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Chevrolet busca fortalecer la reactivación con créditos para los empresarios

A través de Chevrolet Servicios Financieros y su campaña “Le damos crédito a tu historia” la compañía busca beneficiar el acceso a crédito para compra de vehículos productivos.

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Crecer después de un año de crisis es tal vez uno de los retos más desafiantes que tienen los pequeños y medianos empresarios, quienes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han sido los más afectados por las consecuencias del coronavirus en la región. Para hacerlo, será fundamental que el sector público y privado se sumen con iniciativas que beneficien el acceso a créditos, alivios en obligaciones fiscales, subsidios a la nómina, entre otros.

Empresas como Chevrolet ya contaban, mucho antes de la pandemia, con medidas que buscaban propiciar el acceso a créditos para personas naturales o empresas que quisieran adquirir un vehículo de la marca, nuevo o usado, así como la financiación de pólizas de seguros. Ahora, teniendo en cuenta la crisis, a través de Chevrolet Servicios Financieros, el gigante del sector automotriz busca convertirse en el aliado principal para la recuperación económica de los empresarios.

Según información del RUNT, 6 de cada 10 vehículos que se venden en el país se compran a través de financiación, “por lo que sabemos que esta alternativa facilita el acceso a un bien que puede ser usado para fines de negocio”, indican voceros de la empresa. “La pandemia ha impactado muchos sectores de la economía y facilitar opciones para adquirir vehículos productivos ayuda a que mejoren los procesos de distribución y dinamiza la reactivación de las empresas”, agregan.

En lo que va del 2020, Chevrolet Servicios Financieros ha otorgado más de 1.200 créditos para compras de camiones y ha duplicado el monto financiado respecto al 2019, con más de 130.000 millones de pesos desembolsados para compra de estos vehículos. “Para el acceso a camiones, nos hemos enfocado en entender la necesidad del cliente y ofrecerle alternativas de pago que se ajusten a su perfil”, explican.

“Tenemos planes con periodos de gracia hasta de un año, donde tanto el capital como los intereses los comienza a pagar a partir del mes 13, lo cual permite mejorar el flujo de caja de las empresas y les ayuda a focalizar su capital de trabajo para continuar estabilizándose”.

Otros de los beneficios en los que se han enfocado los esfuerzos de Chevrolet Servicios Financieros son: planes con cuotas mensuales bajas, tasas fijas durante todo el crédito, trámites de financiación que se pueden adelantar sin salir de casa y productos de seguros especializados que pueden ser incluidos dentro del crédito.

El requisito es querer crecer

En cuanto a quiénes pueden acceder a esta iniciativa, la entidad explica que asalariados, independientes, transportadores, pensionados, rentistas de capital y empresas pueden solicitar crédito a través de Chevrolet Servicios Financieros.

“Tenemos una campaña dirigida al segmento de buses y camiones en la que buscamos acompañar a los potenciales clientes en el proceso de financiación a través de una experiencia que para ellos sea sencilla, amigable y digital”, dicen. Además, en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional hay un departamento especializado en el tema.

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Whirlpool prepara millonaria inversión para fortalecer producción de electrodomésticos en Colombia

Durante el 2020 la marca creció 18 % en el mercado nacional y duplicó la producción local de lavadoras, que son exportadas a otros países del continente.

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El gigante estadounidense de electrodomésticos y lavandería Whirlpool cierra el año siendo una de las empresas que logró fortalecerse aún en medio de la crisis generada en el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus. Las medidas de aislamiento obligatorio e iniciativas de reactivación económica como el día sin Iva impulsaron un crecimiento del 18 % de la compañía en el país, respecto a lo registrado en 2019.

Según informó Santiago Núñez, general manager de la Región Andina de Whirpool, las líneas de refrigeración y lavado fueron las que más crecieron en el país, con un 36 % y 50 % respectivamente, mientras que la producción local de lavadoras, ubicada en Antioquia, se duplicó.

La estrategia de la compañía, de acuerdo con Núñez, estuvo enfocada en “entender qué quería el consumidor y cómo quería consumirlo”, además de adaptarse rápidamente a los canales de venta que debían estar disponibles para atender la demanda en las nuevas circunstancias. Estos esfuerzos dejaron como resultado, además de las cifras ya mencionadas, que las ventas en línea representaran hasta el 65 % de las ventas totales en el país, “cuando lo normal es que estén en el orden del 36 %”, menciona el ejecutivo.

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“Además, como empresa nos sumamos a las iniciativas que desde el Gobierno se adelantaron para apoyar la reactivación. En noviembre, por ejemplo, duplicamos las ventas del año anterior y la mitad de ellas se hicieron durante el día sin Iva de ese mes”, agrega el general manager de la región. “También le apostamos al pago de la prima anticipado y a mantener no más del 10 % del personal en nuestras oficinas, de hecho, podemos decir con orgullo que terminaremos el año con más empleados de los que teníamos en enero”, concluye.

La innovación también jugó un papel protagónico en el 2020 para Whirlpool. Durante este año la marca lanzó diez nuevos productos, entre los que destacan sus líneas de lavavajillas, lavasecadoras y neveras de cuatro puertas, ahora más demandados que nunca por cuenta del aislamiento. De acuerdo con cifras de la compañía, uno de cada tres lavaplatos que se venden en el país son de la marca, por eso para 2021 su objetivo es robustecer el plan de innovación a largo plazo y con inversión fortalecer la producción local. “Creemos que Colombia tiene potencial y queremos seguir apostándole al país”, menciona Santiago Núñez.

2021: con los ojos puestos en Colombia

Su nivel de competitividad y tamaño de mercado han hecho que Colombia se convierta en un punto de referencia para la marca en el continente. En la región andina (Perú, Ecuador y Bolivia), el nuestro es el país que más crece en ese mercado, por lo que para 2021 la compañía prepara una millonaria inversión que fortalecerá la fabricación local de electrodomésticos de cocina y lavandería.

“Colombia es uno de los mercados más importantes para la compañía, por lo que se ha convertido en el hub de toda la región andina, Invertir en producción local se resume en ofrecer los mejores productos a un costo competitivo a nivel mundial”, explica Núñez

La marca anunció que continuará desarrollando una estrategia de crecimiento durante los próximos tres años, que incluirá planes integrales de responsabilidad social en beneficio los colombianos, además de un reforzamiento de su plantilla de colaboradores y el crecimiento de las exportaciones de productos hechos en el país.

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Deportividad electrizante

El Porsche Taycan llegó a Colombia para demostrar que los autos eléctricos pueden ser tan divertidos y versátiles como los de motor de combustible: de cero a 100 km/h en solo 2,8 segundos, cuatro asientos y más de 400 km de autonomía lo corroboran

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La historia de los autos propulsados por electricidad comenzó a comienzos del siglo pasado cuando varias marcas lanzaron sus modelos. Entre ellos destacó el Lohner Porsche, presentado el 14 de abril de 1900 en la Exposición Universal de París. Aunque la idea de la electrificación era fantástica, los motores de gasolina prevalecieron, quizás porque en esa época nadie pensaba en la contaminación ambiental.

Tuvo que pasar más de un siglo para que el fabricante de autos deportivos de Stuttgart-Zuffenhausen volviera a presentar un auto impulsado con baterías, el Cayenne S Hybrid que vio la luz en 2010. Desde ese momento, Porsche ha venido mejorando la tecnología, especialmente en las pistas de carreras, hasta ofrecer hoy en día autos híbridos enchufables en sus gamas Cayenne y Panamera, así como su primer auto ciento por ciento eléctrico, el Taycan, el cual ya está disponible en Colombia en las versiones Turbo S, Turbo y 4S

El Turbo S entrega hasta 761 caballos de potencia (560 kW) y 1.050 Nm de par motor, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que logra una autonomía de hasta 412 kilómetros, según el procedimiento WLTP. Por su parte, la versión Turbo ofrece hasta 680 CV (500 kW) y 850 Nm de par, lo que le sirve para alcanzar los 100 kilómetros en 3,2 segundos y una autonomía de hasta 450 km. El 4S con 571 CV (420 kW) y 650 Nm de par necesita cuatro segundos para alcanzar el hectómetro y tiene una autonomía de hasta 463 km.

“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un carro que ofrezca 400 kilómetros de autonomía es suficiente para moverse en la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, dijo Jorge Behar, gerente de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia. “Con un Taycan es posible recorrer unas 15 veces los 25 km que hay entre el Centro Comercial Andino de Bogotá y Centro Chía”.

La deportividad que ofrece el Taycan y la paz mental que da su gran autonomía va combinada con la versatilidad que ofrece un auto de cuatro puertas y dos maleteros. A lo cual se suma el diseño puro y limpio que ha convertido a Porsche en un referente de la industria automotriz. Adicionalmente, el auto ofrece una amplia oferta de innovaciones de conectividad para ofrecer información y entretenimiento en una pantalla central de 10,9 pulgadas, otra de 8,4 para manejar otras funciones del auto, y otra opcional para que el copiloto maneje la navegación y las comunicaciones, entre otras cosas. Como si fuera poco, los pasajeros de atrás disponen también de una pantalla de 5,9 pulgadas para controlar el aire acondicionado de manera independiente.

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El recibimiento que han dado los clientes al Taycan ha sido tan bueno que Porsche tuvo que duplicar su proyección inicial de unidades para el mundo. Gracias a 27 importantes innovaciones, 13 de ellas primicias mundiales, le sirvieron para que los científicos del Centro de Gestión del Automóvil le otorgaran el premio ‘Auto Más Innovador’ de 2020. Dentro de esas innovaciones hay que mencionar su arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades para el eje trasero, su gran capacidad para recuperar hasta 265 kW y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica (cx) del segmento (desde 0,22).

Los periodistas especializados en materia automotriz también están impresionados por las cualidades de este auto al cual eligieron ‘Auto del Año 2020 en el Mundo’, en las categorías de Prestaciones y de Lujo. Las reseñas de los influenciadores coinciden en lo mismo. Basta dar una mirada al trabajo realizado por el estadounidense Marques Brownlee para sus más de 13 millones de seguidores en su canal de YouTube o lo hecho por el mexicano Salomondrin para sus más de cuatro millones de seguidores.

Después de ver este tipo de reseñas lo único que cabe preguntarse es qué auto puede ser comparado con el Taycan. Lo cual nos hace recordar al comercial de televisión presentado en 2015 para el lanzamiento de la segunda generación del Porsche 911 (versión 991) bajo el eslogan ‘Tú contra ti mismo’. Esa misma pregunta la trató de responder el inglés Mat Watson a los casi cinco millones de seguidores de Carnow en YouTube.

Podríamos seguir escribiendo páginas y páginas sobre las bondades del Taycan, pero nada mejor que conducirlo personalmente para entendernos y enamorarse de este deportivo eléctrico de inmediato. Por eso lo mejor que puede hacer al terminar de leer este artículo es ponerse en contacto con su Porsche Center más cercano y solicitar una prueba de manejo.

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Chevrolet lanzó su nueva Colorado 2021, que promete “no rendirse ante nada”

La nueva edición de esta pick-up llega con una apuesta importante en tecnología y diseño. En medio de la “nueva normalidad” los clientes podrán conocerla con el servicio de Live Store en la puerta de su casa.

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En medio de un año en el que todo se detuvo Chevrolet demostró que no deja de trabajar y puso ya en el mercado colombiano la más reciente actualización de su pick-up Colorado.

Esta nueva versión es la primera de su tipo en incluir WiFi 4G nativo y cuenta con sistema de frenado automático de emergencia a baja velocidad y la respuesta en emergencias de OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet que proporciona servicios como asistencia de emergencias y recuperación vehicular en caso de hurto.

Acomodándose a la “nueva normalidad”, la compañía diseñó una experiencia de Live Store, en la que los clientes podrán conocerla agendando una cita y recibiéndola en su casa, con asesoría personalizada.

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Dentro de las novedades que trae este modelo 2021 se encuentran:

  • Conexión inalámbrica de Apple CarPlay & Android Auto.
  • Tecnología OnStar con WIFI 4G LTE. De este modo, el usuario puede conectar su smartphone a la red de Internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos. El sistema permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.
  • 6 airbags.
  • Asistente de arranque en subidas.
  • Alerta de colisión frontal, detección de peatón, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva y sensor de salida de carril.
  • Sistema de frenado automático de emergencia, identifica obstáculos en la vía en movimiento o estáticos para evitar accidentes.
  • Cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Además, el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.
  • Potencia 197 HP.
  • Toque 500 Nm.
  • Capacidad platón 1.329 m3.
  • Sistema de encendido de motor remoto “remote start system” con encendido de aire acondicionado.

Además, la nueva Colorado tiene un motor de 2.8L turbo Diésel DURAMAX que alcanza hasta [email protected] de torque y 197HP @3400RPM de potencia. Características que le garantizan mejor arranque, menor consumo de combustible y una experiencia al más alto nivel.

En Colombia la nueva Colorado llega al país en dos versiones la LTZ y la High Country y se ofrecerá en los colores: blanco, plata, gris, negro, vino tinto y azul oscuro.

Confiados de su promesa de que la pick-up “no se rinde a nada”, Chevrolet invita a que esta sea puesta a prueba por los clientes a través de las citas personalizadas disponibles con el servicio del Live Store.

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La empresa de ciberseguridad más rápida de la industria es colombiana

Digiware nació en 1996 como una apuesta para hablar sobre seguridad informática. Hoy es una multinacional que tiene presencia en más de 10 países y sus soluciones automatizadas son el siguiente paso en el análisis, detección y contención de amenazas para las compañías.

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John Galindo, fundador y CEO de Digiware

La pandemia ha impulsado la transformación digital. Pero pymes y grandes empresas no estaban preparadas completamente en el tema de ciberseguridad para trabajo remoto, como es la realidad actual, lo que ha significado un gran impacto. Los ataques cibernéticos se han incrementado de forma exponencial y no disminuirán, según John Galindo, fundador y CEO de Digiware, quien agrega que en la encuesta de percepción de riesgos COVID-19 del Foro Económico Mundial se menciona la ciberseguridad como la tercera preocupación más relevante para las empresas en el mundo.

Esta situación de más riesgo no es del todo nueva, desde 2014 el número de vulnerabilidades se ha triplicado, y según la consultora Gartner, también la posibilidad de que las empresas sean atacadas. En 2013 un hacker tardaba 58 días para aprovechar una vulnerabilidad nueva, hoy lo puede hacer en 2.55 días. “Estamos jugando contrarreloj -explica Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas de la marca- nuestra apuesta es a proteger lo que vale, a devolverle tiempo a los clientes para enfocarse en lo estratégico mientras respondemos en el menor tiempo de la industria”.

Digiware nació en 1996 casi por una coincidencia salida del cine, literalmente. En ese momento apenas llegaba internet a Colombia y los principales usuarios eran universidades interesadas en correo electrónico. El primer acercamiento a la seguridad informática de John llegó cuando, mientras actualizaba la página de su carrera, ingeniería civil, en la Universidad Javeriana, esta desapareció, allí entendió que había vulnerabilidades, que se podían hackear empresas y negocios.

Galindo entró a un grupo que estudiaba la seguridad informática y que fue invitado al lanzamiento de Hackers, una película protagonizada por Angelina Jolie. Su misión, tratar de vulnerar páginas de empresas y la academia mientras se proyectaba la película. El resultado fue la creación de la compañía, y que IBM los “adoptara” bajo la figura de “Best Team” y mostraran las problemáticas de seguridad a grandes empresas, así empezaron a llegar los clientes.

En 2010 lograron el fondeo de un socio de capital privado de riesgo, que les ha permitido internacionalizar la firma en más de 10 países como Ecuador, Perú, Estados Unidos y Chile. Llegar donde están no ha sido fácil, ha habido subidas y bajadas, han enfrentado el estigma de ser una compañía colombiana en un mercado que dominan países desarrollados; sin embargo, han innovado con lo mejor de la revolución 4.0, algo que los ha llevado a que la CIO Review los catalogue como una de las 10 empresas de ciberseguridad más promisorias del planeta.

Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas de Digiware

“Hemos tenido que pensar diferente a lo que dice el mercado, la innovación es vital en nuestra cultura, teníamos clientes que querían un servicio extenso, pero con un presupuesto bajo, y encontramos la necesidad de usar lo mejor de la transformación digital para ser competitivos”, explica Andrés. Desde hace ocho años se dieron cuenta de que a pesar de que se instalaban las soluciones se seguían presentando hackeos, así que montaron un modelo de servicio donde se conectaban a las redes de los clientes, con lo que creció la data a analizar. 

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SANDRA (Sistema de Automatización y Notificación de Riesgo Avanzado) nació para hacerle frente a ese alto volumen de información que un equipo de personas no podía procesar, y luego se convirtió en un producto para clientes. Este sistema tiene RPA, Machine Learning, cuenta con un cybersecurity bot, una plataforma de respuestas automatizada, tipo SOAR, y todo con un precio que lo hace una solución muy accesible y funcional. A las personas en un SOC tradicional puede tomarles entre 17 y 45 minutos atender una investigación, con SANDRA esto se reduce a 4.5 minutos.

En un solo mes Digiware ha llegado a detectar 356 millones de ataques de fuerza bruta, 310 millones de intentos de violación de políticas de seguridad, 172 millones de escaneos maliciosos, 55 millones de intentos de explotación de vulnerabilidades, 31 millones de detecciones de tráfico anormal, 14 millones de cross-site scripting, un tipo suplantación de información, 12 millones de denegaciones de servicio a los negocios. Para el CEO, es imposible manejar esos volúmenes sin automatización, por esto John explica que pasaron de un modelo de seguridad gestionada a uno de detección y respuesta automatizada, donde se identifican los ataques en tiempo real en centros de operaciones de seguridad o SOC. En este momento sus sistemas están automatizados a un 91% y pueden llegar a procesar más de cuatro terabytes por segundo.

Digiware está en el TOP cinco de empresas de ciberseguridad en Latinoamérica, según la consultora Frost & Sullivan. Su proyección es que el mercado en la región crecerá un 16% anual, pero es un gran reto por falta de profesionales, ya que hay más de 140.000 plazas de ciberseguridad vacías. Actualmente la marca se orienta a los negocios B2B, a entidades del sector financiero, Gobierno, Industria, Energía o de telecomunicaciones; sin embargo, los hermanos Galindo están desarrollando un modelo masivo para las Pymes, para ellos, es cada vez más necesario llegar a los ecosistemas y proteger cualquier tipo de negocio.

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Consejos para emprender aún en años difíciles

La pandemia abrió la posibilidad de participar en más eventos que nunca, por cuenta de la virtualidad y el aislamiento. Esa es la herramienta de oro a aprovechar, dicen los expertos.

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Tres empresarios de diferentes sectores, uno de ellos internacional, se reunieron en este capítulo de Charlas Forbes para hablar de las oportunidades que, aunque no parezca, surgen en medio de situaciones de crisis y dificultad para los empresarios.

La digitalización, la oportunidad de abrir nuevas lineas de negocio y la consolidación de la relación con los clientes han sido solo algunas de esas oportunidades que Andrea Rojas, cofundadora de Maway Campervans; Fernando Anzures, CEO Exma Global y Mariana Velásquez, fundadora y CEO de Branddu han sabido encontrar en esta época de pandemia y crisis mundial.

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Los tres empresarios coinciden en que el networking es clave a la hora de apalancar sus procesos y potencializarlos, por lo que participar en todo tipo de eventos de relacionamiento es requisito fundamental a la hora de emprender.

“Por ejemplo, desde Exma siempre hemos participado en el GoFest, que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, y hoy podemos decir que hemos construido relaciones sólidas a las que les sacamos provecho. También queremos que eso ocurra con quienes nos conozcan”, dijo Fernando Anzures.

“La pandemia abrió más espacios de relacionamiento de los que podíamos cubrir en persona antes del coronavirus y esa es una oportunidad sin precedentes que tenemos que aprovechar”, puntualizó Mariana Velásquez.

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