Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

Chevrolet busca fortalecer la reactivación con créditos para los empresarios

A través de Chevrolet Servicios Financieros y su campaña “Le damos crédito a tu historia” la compañía busca beneficiar el acceso a crédito para compra de vehículos productivos.

Publicado

on

Crecer después de un año de crisis es tal vez uno de los retos más desafiantes que tienen los pequeños y medianos empresarios, quienes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han sido los más afectados por las consecuencias del coronavirus en la región. Para hacerlo, será fundamental que el sector público y privado se sumen con iniciativas que beneficien el acceso a créditos, alivios en obligaciones fiscales, subsidios a la nómina, entre otros.

Empresas como Chevrolet ya contaban, mucho antes de la pandemia, con medidas que buscaban propiciar el acceso a créditos para personas naturales o empresas que quisieran adquirir un vehículo de la marca, nuevo o usado, así como la financiación de pólizas de seguros. Ahora, teniendo en cuenta la crisis, a través de Chevrolet Servicios Financieros, el gigante del sector automotriz busca convertirse en el aliado principal para la recuperación económica de los empresarios.

Según información del RUNT, 6 de cada 10 vehículos que se venden en el país se compran a través de financiación, “por lo que sabemos que esta alternativa facilita el acceso a un bien que puede ser usado para fines de negocio”, indican voceros de la empresa. “La pandemia ha impactado muchos sectores de la economía y facilitar opciones para adquirir vehículos productivos ayuda a que mejoren los procesos de distribución y dinamiza la reactivación de las empresas”, agregan.

En lo que va del 2020, Chevrolet Servicios Financieros ha otorgado más de 1.200 créditos para compras de camiones y ha duplicado el monto financiado respecto al 2019, con más de 130.000 millones de pesos desembolsados para compra de estos vehículos. “Para el acceso a camiones, nos hemos enfocado en entender la necesidad del cliente y ofrecerle alternativas de pago que se ajusten a su perfil”, explican.

“Tenemos planes con periodos de gracia hasta de un año, donde tanto el capital como los intereses los comienza a pagar a partir del mes 13, lo cual permite mejorar el flujo de caja de las empresas y les ayuda a focalizar su capital de trabajo para continuar estabilizándose”.

Otros de los beneficios en los que se han enfocado los esfuerzos de Chevrolet Servicios Financieros son: planes con cuotas mensuales bajas, tasas fijas durante todo el crédito, trámites de financiación que se pueden adelantar sin salir de casa y productos de seguros especializados que pueden ser incluidos dentro del crédito.

El requisito es querer crecer

En cuanto a quiénes pueden acceder a esta iniciativa, la entidad explica que asalariados, independientes, transportadores, pensionados, rentistas de capital y empresas pueden solicitar crédito a través de Chevrolet Servicios Financieros.

“Tenemos una campaña dirigida al segmento de buses y camiones en la que buscamos acompañar a los potenciales clientes en el proceso de financiación a través de una experiencia que para ellos sea sencilla, amigable y digital”, dicen. Además, en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional hay un departamento especializado en el tema.

Publicidad
Publicidad