El titán financiero estadounidense pasará de ser Corporación FInanciera a banco en el mercado colombiano.

A partir de la petición que JPMorgan hizo hace unos meses para operar como banco en el sistema financiero colombiano, la Superintendencia Financiera reportó que “aprobó conversión de JPMorgan Corporación Financiera en establecimiento bancario y autorizó funcionamiento como banco”, aclarando que el certificado de autorización se entenderá aprobado sujeto al cumplimiento de formalidades.

El titán financiero de Estados Unidos había hecho la petición desde el pasado 22 de agosto.

“Es un proceso público, formal, la licencia que está pidiendo es de banco comercial y este va avanzando y esperamos poder tener la respuesta lo más pronto posible de aquí a diciembre”, dijo previamente el superintendente financiero Jorge Castaño.

En el territorio nacional, J.P. Morgan Corporación Financiera S.A. opera como un establecimiento de crédito constituido en el país desde 2006 y vigilado por la Superintendencia Financiera. De la misma manera, opera a través de JPMorgan Chase Bank National Association oficina de representación establecida en Colombia desde 1964.

Recientemente BTG Pactual es la otra entidad que también pedirá el próximo mes la autorización ante el regulador para convertirse en banco.