Según un análisis de las búsquedas hechas por los colombianos a través de Google, los implementos deportivos y las cenas en casa serán protagonistas por esta época.
Una encuesta realizada por Stella Artois, de Bavaria, reveló que las fiestas de Navidad y fin de año sufrirán grandes cambios por cuenta de la pandemia del coronavirus. 85 % de quienes participaron en el sondeo señalaron, por ejemplo, que este año pasarán Navidad con su círculo familiar más cercano y no en reuniones con amigos y familiares lejanos como solía hacerse.
Además, los encuestados manifestaron que los objetos materiales ocuparán un segundo plano en esta celebración, el 50 % de ellos espera recibir como regalo especial llamadas, videoconferencias, objetos hechos a mano, cartas, entre otras opciones que tengan una carga afectiva importante.
Lea también: Los 5 hábitos matutinos de Jeff Bezos, Bill Gates y Cameron Díaz que pueden garantizar tu éxito
El análisis también incluyó una observación detallada de las tendencias de búsqueda en Google relacionadas con la celebración de Navidad. Según los resultados, en Colombia el 40 % de las compras navideñas no serán de regalos, sino de experiencias, mientras que en México más del 60 % de las personas piensa cocinar para las fiestas.
Finalmente, las categorías de búsqueda en Google con mayor participación para la Navidad 2020 en Colombia fueron: insumos deportivos con un 83 % y recetas con un 59 %, lo cual indica que las personas en el 2020 han cambiado sus preferencias y se han enfocado en cuidarse y pasar tiempo de calidad en familia.