Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En California famosos ofrecen pagar hasta 25 mil dólares por recibir primero vacuna contra Covid

Médicos de esa región de Estados Unidos reportaron que han recibido ofertas de donativos a cambio de facilitar el acceso a la vacuna contra la Covid-19.

Publicado

on

La urgencia por contener el avance de la pandemia ha acelerado la búsqueda de una vacuna que pueda reducir el riesgo de contraer Covid-19 a la par que ha hecho que personas ricas y famosas ofrezcan “donaciones” a hospitales y centros de salud en Estados Unidos de varios miles de dólares a cambio de ser los primeros en la lista para recibir la inmunización contra el virus que ha cobrado la vida de más de 1.7 millones de personas en el mundo.

Las mayores propuestas se han presentado en California, uno de los estados más afectados en ese país, donde según reportes de medios locales, famosos han tratado de aprovechar su nombre y su billetera para obtener la vacuna antes que personal de salud, de servicios públicos o cualquier otro ciudadano que la necesita igual o tal vez más.

Lea también: Maduro teme que nueva cepa del coronavirus ingrese a Venezuela desde Colombia

De acuerdo con Los Angeles Times, los ofrecimientos han alcanzado los 25 mil dólares para tratar de acelerar la presencia en la lista de personas a vacunar.

Las propuestas se hacen a través de asistentes personales de personas famosas, quienes pagan anualmente miles de dólares por recibir atención médica personalizada. Las llamadas, relatan los médicos, se dan por cientos al día.

El doctor Jeff Toll, cita el diario angelino, del Cedars-Sinai Medical Center, uno de los primeros en recibir abasto de la vacuna, dijo que un paciente lo llamó para preguntar “Si donara 25,000 dólares a Cedars, ¿me ayudaría a entrar a la fila?”, cosa que el propio médico rechazó.

La política de vacunación en California, donde se encuentra Los Ángeles, el condado con más fallecimientos por Covid-19 en Estados Unidos, ha priorizado a las personas que trabajan en el sector salud, seguidos de los trabajadores esenciales, las personas con comorbilidades y al final el resto de la población.

Lea también: Pfizer y Moderna están probando sus vacunas en variante británica del coronavirus

Hasta este lunes, EE. UU. sumaba 333 mil 326 fallecimientos, casi 1 de cada 3 decesos que se han registrado en el mundo. Hasta el pasado sábado, casi 2 millones de personas ya habían sido vacunadas en ese país, 70 mil de las cuales se aplicaron a población de California, que ya había recibido la semana pasada al menos 437 mil dosis.

Publicidad
Publicidad