Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Subir el mínimo 1.000 pesos diarios es indignante: sindicatos

Para las centrales obreras el aumento del salario mínimo para 2021, fijado por el Gobierno, es salido de la realidad, desconoce las necesidades de la reactivación económica y no introduce dinero en los bolsillos de la gente. Anuncian paro.

Publicado

on

Foto: Getty Images

“Rechazo absoluto frente a este mísero y mezquino incremento de escasos mil pesos (diarios) en el salario mínimo”, dijo Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) este martes tras confirmarse que el Gobierno Nacional decretó un aumento de $30.724 para el mínimo de 2021 que quedará en $908.526, sin incluir el subsidio de transporte.

Lea también: Salario mínimo superará el millón, cumpliendo una promesa de campaña: Duque

En nombre de las centrales obreras, Orjuela agregó que dicho incremento “es salido de la realidad, desconoce totalmente las necesidades de la reactivación de la economía incrementando los ingresos de los colombianos, no introduce dinero en los bolsillos de los menos favorecidos (…) vamos a durar casi dos años para volver a los ingresos que se tenían a comienzos del presente año”.

En sus palabras, la noticia que dio el presidente, Iván Duque, este martes sobre el incremento del mínimo del 3,5% que superará el millón de pesos -incluido el subsidio de transporte-, es una noticia que tiene un año de retraso porque eso era lo que estaban pidiendo para 2020 y no 2021.

Lea también: En 20 años, solo siete veces se ha llegado a un acuerdo para subir el mínimo

En línea con lo anterior, el movimiento sindical frente a la decisión de aumento del mínimo, a los anuncios de reforma laboral, pensional y tributaria, anunció que continuarán movilizándose durante 2021. Añadió que en el primer trimestre habrá “una gran movilización”.

Publicidad
Publicidad