Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Claro dice que lamenta decisión de la CRC ‘sobre pretensiones de Wom’

El operador dijo que cumplirá las instrucciones de la CRC, pero que “se reserva el derecho de adelantar las acciones legales a que haya lugar”.

Publicado

on

Foto: Claro.

Claro lamentó a través de un pronunciamiento la reciente decisión de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de ordenar la interconexión de sus redes a las del nuevo operador Wom.

No obstante, la empresa señaló que es respetuosa de la normatividad y que cumplirá las instrucciones relacionadas con la interconexión emitidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- respecto de Partners y aplicará las tarifas por el acceso al Roaming Automático Nacional – RAN-, exclusivamente para el tráfico generado por la red de Partners y a través del espectro asignado a Partners WOM.

“Claro Colombia se reserva el derecho de adelantar la acciones legales a que haya lugar, reiterando su llamado a competir respetando y cumpliendo las leyes del país y haciendo un llamado para que la SIC y el MinTIC eviten que Partners WOM se siga burlando de la ley Colombiana”, dijo la compañía.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ratificó la condición de entrante del nuevo

Sin embargo, la CRC aclaró que tal condición de entrante, que otorga unas ventajas competitivas, no podrá ser extendidas a Avantel, empresa adquirida por Wom que ya lleva tiempo en el mercado. operador obligando a Claro (Comcel), Tigo y Une permitir el acceso a sus redes por parte de Wom (Partners Telecom).

Publicidad
Publicidad