Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Plura planea tener cuatro edificios de ‘coliving’ en Bogotá

Juan Carlos Paris, cofundador de Plura, cuenta a Forbes la acogida que han tenido estos proyectos de vivienda compartida.

Publicado

on

Juan Carlos París, CEO de Plura. Foto: Plura.

Buscando ganar un espacio en el creciente mercado de mecanismos flexibles para la finca raíz, Juan Carlos París, un emprendedor que ha creado antes otras empresas, está con una nueva misión: crear comunidades en proyectos de vivienda compartida.

Con una inversión de US$6 millones, el primer edificio de Plura, la nueva compañía, obtuvo el 20% de la ocupación a dos meses de haber abierto sus puertas.

“La idea es hacer unos cuatro edificios en Bogotá y en los próximos dos años tener proyectos en Medellín, Ciudad de México y Lima”, dijo París a Forbes.

Los contratos se pueden hacer desde plazos de un mes y la contratación no requiere de fiadores o de historial crediticio.

Siga toda la información de negocios en nuestra sección especializada

El primer coliving de Plura cuenta con 100 apartamentos privados de distintos tamaños que pueden arrendarse con contratos flexibles (estadías a partir de un mes) y sin codeudores ni fiadores. Estos apartamentos tienen acceso a más de 1,934 m2 de zonas compartidas y todos, sin importar el tamaño o el precio, incluyen: muebles, electrodomésticos, administración, servicios públicos, Wi-Fi ilimitado y un staff disponible las 24 horas que se encarga del bienestar y la seguridad de la comunidad.

Bajo el lema live, work and play, en este coliving se puede vivir con mascota y disfrutar de tres pisos de zonas comunes, entre las que se encuentran: espacios de coworking, rooftop, cine, zonas húmedas, restaurante, gimnasio y otros espacios.

Deportes

Colombia será la sede de la Copa América femenina en 2022

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

Publicado

on

inco meses y siete días después de que la Conmebol anunciara la desvinculación de Colombia como sede de la Copa América que debía organizar con Argentina, la entidad ha decidido conceder este miércoles al mismo país andino la organización en 2022 de la novena edición femenina del torneo.

El 20 de mayo de 2021 la Conmebol, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, negó la petición del Gobierno colombiano de postergar una vez más la competición, que originalmente debía celebrarse en 2020 y finalmente se jugó este año en Brasil.

Domínguez anunció este miércoles en su cuenta de Twitter la decisión de la Conmebol de conceder a Colombia la sede de la Copa América femenina del próximo año. Además, informó de que habrá para entonces un premio adicional de medio millón de dólares, que serán repartidos entre las selecciones participantes.

“La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la Conmebol resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”, escribió el presidente de la entidad que agrupa a las federaciones de fútbol de diez países sudamericanos.

Lea también: Lista Forbes | Los futbolistas mejor pagados en 2021

“De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”, agrega la información de la Conmebol.

El pasado 29 de septiembre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, anunció que su país participaría en la puja por la sede de la Copa América Femenina de 2022.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

El directivo garantizó entonces que Colombia “tiene todo: la disposición, el apoyo y los recursos” para acoger el torneo.

“Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar”, añadió el presidente de la FCF.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Jesurun dijo este miércoles en obtener la sede es un “voto de confianza por parte de la Conmebol”.

La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y Brasil conquistó el título. Las anfitrionas fueron segundas y las argentinas quedaron en el tercer puesto.

De los ocho ediciones ya disputadas, Brasil ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y Argentina la restante, en 2006. 

EFE.

Seguir Leyendo

Negocios

Cargill inaugura nueva planta incubadora de pollos en el Caribe

La multinacional invirtió $34.000 millones en el nuevo complejo, que tiene una meta estimada de producción de 2.8 millones de pollos al mes. Tendrá la capacidad de empacar y clasificar hasta 30.000 huevos por hora.

Publicado

on

La multinacional Cargill, que está presente en 70 países con más de 160.000 colaboradores a nivel mundial, inauguró este miércoles su nueva planta incubadora de pollos en Mahates, municipio cercano a Cartagena.

Tras una inversión de $34.000 millones, la Incubadora Cargill Caribe permitirá alcanzar la ambiciosa meta de producción estimada en los 2,8 millones de pollitos nacidos al mes. Además, se convierte en la instalación más pequeña en su categoría, con cerca de 2.900 metros cuadrados, lo que permite una optimización cercana al 30% del espacio habitual.

“Con esta incubadora, aceleramos parte del plan de crecimiento y ampliación de Cargill en el país, esperando tener un mejor rendimiento, pues el nuevo volumen de aves producidas nos permite dar mejor soporte al negocio y a nuestra proyección a futuro dentro del mercado colombiano”, dijo Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

Lea también: Inauguran nueva planta para procesar plásticos en Colombia

La empresa confirmó que es la planta de incubación más moderna y de la más alta tecnología a nivel mundial. Con esta apertura, buscan contribuir a la prosperidad de las comunidades de Mahates, Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena.

Entre las características técnicas más destacadas, confirmaron que tiene un equipo para empaque y clasificación, con una capacidad de 30.000 huevos por hora. Asimismo, sistema de conteo automático de pollitos y sala de espera con condiciones ambientales controladas. 

La Incubadora Cargill Caribe es uno de los cuatro proyectos más grandes de la compañía en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo en el Valle del Cauca.

Seguir Leyendo

Negocios

Ingenio Providencia entra al club de empresas ‘B’ y planea exportar a Australia y Japón

Vicente Borrero, gerente general del Ingenio, le explicó a Forbes sobre el plan de la empresa ahora que ingresan al selecto club de empresas ‘B’.

Publicado

on

Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia.

Ingenio Providencia, que opera en el Valle del Cauca pero exporta a gran parte del mundo, dio a conocer que acaba de ingresar al selecto club de las empresas ‘B’, una categoría en la que ajustan su modelo de negocio con los más altos estándares de sostenibilidad y compromiso social.

“Hemos logrado una certificación de sostenibilidad que para nosotros es la excelencia. ¿Qué es empresa B? Es un reconocimiento a aquellas políticas que hemos implementado. Empresa B mide con la misma rigurosidad los impactos económicos, sociales y ambientales”, comentó a Forbes Vicente Borrero, gerente general.

El proceso para llegar a esta categoría tardó 10 meses, pese a que ya llevan trabajando en este camino hace más de 27 años. Borrero lo presenta como un escalafón académico, en la que se van cumpliendo etapas para llegar al ‘magister’.

Y es que llegar a este reconocimiento se dio gracias a los planes de compromiso social, que están enfocados en brindar educación de calidad a través del Centro de Formación Integral Providencia, donde se mueven alrededor de 4.000 personas al año.

Lea también: La apuesta de Alquería para convertirse en empresa B

Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia. Foto: Cortesía.

Con esta nueva certificación, el Ingenio prevé elevar su reputación ante los compradores internacionales, así como concretar nuevos negocios de cara a la reactivación. Hoy exportan azúcar y alcohol a países claves como Perú y Chile en Suramérica, pero también a Estados Unidos, Europa y Corea.

“Estamos aspirando a llegar a Australia y a Japón con nuestros productos. Todos los países ya estamos consolidados y a estos dos países podríamos llegar el próximo año”, estimó el gerente.

Pese a que el paro del primer semestre del año golpeó gran parte de los sectores productivos, especialmente la industria del Valle del Cauca, Borrero destaca que ya se está viendo una recuperación, impulsada por el mayor precio del dólar. De ahí a que proyecta que este año cerrarán con unos ingresos de entre $850.000 y $900.000 millones, con una utilidad neta de $95.000 millones.

Por ahora el ingenio está enfocado en continuar consolidando su operación internacional de la mano de esta nueva certificación. Asimismo, de continuar impulsando las energías renovables pues hoy producen 37 megas de energía renovable, de las cuales consumen 20 y las 17 se venden a la red nacional.

Es de resaltar que en el mundo hay más de 3.200 empresas ‘B’ certificadas, de las cuales 584 son de América Latina, y entre ellas se encuentran Aguas Danone, Arrocera Esmeralda, Natura, Juan Valdez y Alquería. 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Seguir Leyendo

Negocios

La Vera Pizza abrirá en Estados Unidos

Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera Pizza, dijo que prevén alcanzar las 280.000 pizzas vendidas al cierre año. Además, confirmó que pisarán Estados Unidos, con una sede en Miami.

Publicado

on

Hace más de seis años, tres colombianos, oriundos de distintas partes del país, vieron el negocio de las pizzas una oportunidad. Impulsados por sus ganas de emprender, crearon La Vera Pizza, una propuesta de formato ‘low cost’ que continúa ganando terreno en el país y ahora anuncia su llegada a Estados Unidos.

La cadena nació en 2015 con el propósito de llevar la verdadera receta de pizza italiana con un bajo precio, usando ingredientes gourmet, masa madurada (72 horas refrigerada entre 0 y 2 grados centígrados) y con el diferencial de servirla doblada.

Así, encontraron que el negocio en Colombia mueve más de $1.8 billones, según Euromonitor, una oportunidad que han sabido capitalizar a lo largo de estos años. De hecho, mientras en 2015 registraban 4 colaboradores y 15.000 unidades vendidas, hoy ya alcanzan 15 sedes entre Bogotá y Medellín, 100 empleados y han vendido más de 1.2 millones de pizzas.  

Lea también: Cómo tres colombianos están cambiando la forma de comer pizza italiana bajo un modelo ‘low cost’

“Como empresarios nos impulsa ser la marca colombiana de pizza con carácter italiano, número uno en el país, convirtiéndonos en un símbolo de confianza, calidad y precio justo, que ha sido nuestra motivación desde hace ya 6 años cuando nacimos”, dice Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.

En cuanto a las cifras en ventas acumuladas, destacaron que en 2020 superaron los $1.650 millones y en 2021 a cierre de septiembre registran más de $3.100 millones.

A esto se suma que ya prevén aperturas en Ibagué y Barranquilla. “Nuestra meta a corto plazo es llegar a diciembre de 2021 con 18 puntos, 280.000 pizzas vendidas en el último trimestre y finalizar 2022 con 30 sedes”, puntualizó Figueroa.

En ese camino por expandir operaciones, confirmaron que ya están evaluando propuestas de inversionistas para abrir en el país Norteamericano.

“En Estados Unidos estaremos en el Estado de la Florida, exactamente en Miami donde vamos terminando la etapa de exploración, estudio y evaluación del punto de venta”, concluyó Figueroa. “Queremos aplicar los buenos resultados obtenidos en Colombia donde hemos demostrado que el modelo de negocio es sostenible y de crecimiento exponencial”.

Seguir Leyendo

Negocios

Nubank presentó la solicitud de registro para salir a bolsa en Estados Unidos y Brasil

Una vez los reguladores bursátiles de Estados Unidos y Brasil completen sus respectivos procesos de revisión, sujeto a las condiciones del mercado, se dará paso a la oferta pública inicial (OPI).

Publicado

on

Foto: Nubank.

Nu Holdings, que es la firma detrás de Nubank, el neobanco más grande del mundo, confirmó que presentó de manera confidencial una solicitud de registro F1 ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y el Formulario de Referencia ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM, por sus siglas en portugués), alistando motores para Oferta Pública Inicial.

En estos momentos, esta fintech fundada por el colombiano David Vélez, la brasilera Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, es la startup más valiosa de América Latina, al alcanzar una valoración de US$30.000 millones en su última ronda de inversión de US$1.150 millones.

Fuentes externas a la compañía hablan de que en su salida a bolsa Nubank podría tener una valoración de más de US$55.000 millones.

Se espera que la oferta pública inicial se lleve a cabo después de que la SEC y la CVM completen sus respectivos procesos de revisión, sujeto a las condiciones del mercado.

Desde la compañía expresaron que por el momento, no se ha contemplado inscribir las acciones en la Bolsa de Valores de Colombia ni solicitar su registro en el Registro Nacional de Valores y Emisores que administra la Superintendencia Financiera de Colombia.  

En Brasil, Nubank registró en el primer trimestre del año su primer trimestre rentable. Forbes conoció que en México, donde operan con la marca Nu, tienen un NPS -medición que mide qué tanto los recomendarían sus usuarios- por encima de 90 sobre 100 y que en Colombia, donde también usan la marca Nu, tienen una lista de espera de más de 300.000 usuarios para su tarjeta de crédito, la cual están usando más de 19.000 clientes.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado