Ante la nueva cepa de Covid-19, Canadá decidió pedir una prueba de PCR negativa a sus viajeros que lleguen por vía aérea.
EFE.- Canadá exigirá a todos los viajeros que ingresen en avión al país la presentación de una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje, una medida que llega ante el rápido aumento de casos y la aparición de infecciones de la nueva variante del coronavirus.
El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, anunció la decisión este miércoles en una rueda de prensa y señaló que la medida fue adoptada hoy tras una reunión de emergencia del Gobierno.
Lea también: Canadá recibe las primeras dosis de la vacuna de Pfizer
Los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de abordar el avión. Además, el Gobierno canadiense dijo que se mantiene la obligación de que todos los viajeros observen una cuarentena de 14 días tras llegar al país.
La medida entrará pronto en vigor, pero no se especificó cuándo.
Hoy, las dos principales provincias del país, y las más afectadas por la covid-19, Quebec y Ontario, registraron cifras récord de infección. Ontario dijo que en las últimas 24 horas se han detectado 2.923 nuevos casos de la enfermedad mientras que Quebec registró 2.511 infecciones.
Desde el pasado 26 de diciembre, Ontario ha decretado un estricto confinamiento para intentar reducir el número de infecciones y evitar el colapso de los hospitales.
Según las últimas cifras, 323 personas con Covid-19 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) en la provincia. Las autoridades han advertido que cuando más de 300 personas están en cuidados intensivos, la atención médica de otros pacientes es imposible de mantener.
Las previsiones de las autoridades médicas de Ontario indican que si no se toman medidas, el número de pacientes en la UCI podría llegar a 1.500 para mediados de enero, un 75 % de las camas de UCI de la provincia.