Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Graban a militares saqueando ayudas enviadas para damnificados de San Andrés

El Almirante de la Armada Nacional informó que se abrió investigación disciplinaria contra los uniformados que se ven quedándose con la donaciones enviadas a la isla.

Publicado

on

Foto: AFP

A través de redes sociales se dio a conocer un video que grabó una habitante del Archipiélago de San Andrés y Providencia en el que se ve cómo un grupo de uniformados del Ejército y la Armada se quedan con parte de la ropa y otras donaciones destinadas a los damnificados por el huracán Iota.

“Se supone que estas ayudas son de Providencia, pero se reparten entre ellos primero. Y después le dicen a la comunidad que no hay tal talla, tal ropa… y mira la evidencia, los grabé para que sean serios”, se le oye decir a la mujer mientras graba.

Lea también: ‘La corrupción en San Andrés es peor que los huracanes’: Procurador

“No lo puedo creer, por eso me tocó grabar, para que vean. Providencia, despertémonos. No me parece justo que esté pasando. ¿Y los gobiernos dónde están, el alcalde, nuestros representantes?”, manifestó.

Al respecto, el Almirante de la Armada Nacional, Gabriel Pérez, dijo en entrevista en Caracol Radio este jueves que se abrió investigación disciplinaria en contra de los uniformados que se ven en la grabación “no estarán trabajando más en la zona y revisaremos todo el procedimiento del manejo de ayudas para que los controles se ajusten”, señaló.

“Es evidente hay una falta disciplinaria absolutamente clara y ya sabemos quienes son los responsables de este acto indebido”, dijo.

Publicidad
Publicidad