Luego de dos años en el cargo, Guillermo Peña saldrá de la gerencia general de la compañía. ¿Quién lo reemplazará?

El mundo empresarial de Barranquilla se pregunta quién será el nuevo o la nueva gerente de la la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Triple A), tras conocerse la salida de Guillermo Peña en la gerencia general de la compañía.

Extraoficialmente se comenta que su renuncia habría sido pedida por la Junta Directiva luego de dos años en el cargo.

Mientras llega su reemplazo, cuya escogencia se dará a través de una firma cazatalentos independiente, Angela Marcela Ortiz, gerente de Asuntos Legales, secretaria general y representante legal suplente, fungirá como gerente general encargada.

La Junta Directiva de Triple A tiene como miembros principales a Juan Emilio Posada Echeverri, Camilo José Abello Vives, Arturo Gutiérrez de Piñeres Abello y Emelith Barraza Barrios, y como miembros suplentes a Andrés Alberto Ávila Ávila, Mónica Contreras Esper, Gabriel Núñez Insignares y Ernesto Alberto Ritzel Feske.

Siga la información de Negocios en nuestra sección especializada

Tras el multimillonario saqueo de hace unos años que produjo extinción de dominio a Inassa -que poseía más del 82% de la compañía- por parte de la Sociedad de Activos Especiales, el Distrito de Barranquilla tiene el 14,5% de la compañía y un grupo de accionistas minoritarios el 3,3%.

Según el gerente saliente Guillermo Peña, la situación financiera de Triple A es la mejor de su historia, con utilidades de $92.000 millones que serán reinvertidos en la empresa, representando un incremento de utilidades de 30% en 2020 frente a 2019.

Esto a pesar de que el recaudo de facturación disminuyó entre enero y octubre hasta en un 15% para los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo en Barranquilla y zonas cercanas.

Durante sus funciones, Peña denunció presuntas irregularidades del excontralor distrital Jesús Acevedo -quien renunció en medio del escándalo-, al ofrecer al gerente de Triple A los servicios de de una oficina de abogados para que lo defendiera de los procesos que la Contraloría le sigue a Triple A.