Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Desde el 7 de enero regresa el toque de queda y ley seca a Cundinamarca

Así lo anunció la Gobernación del departamento al agregar que la ocupación de camas de UCI llega al 75%. Las nuevas medidas regirán hasta finalizar el próximo festivo (11 de enero).

Publicado

on

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. Foto: Gobernación de Cundinamarca.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, informó que desde este jueves 7 de enero volverá el toque de queda, ley seca y pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales a los 116 municipios del departamento, medidas que irán hasta finalizar el próximo lunes festivo 11 de enero.

La entidad aseguró que la ley seca y el toque de queda será entre 8 de la noche y 5 de la mañana durante los cinco días que durarán dichas medidas. De acuerdo con García, actualmente el departamento cuenta con un 75% de ocupación en las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).

Lea también: ‘Funesta la medida de cuarentena por localidad en Bogotá’: Fenalco

Tras anunciar la ocupación de UCI, el gobernador indicó que durante esta semana se realizará una expansión de las mismas en 27 camas que llegarán a Fusagasugá, Girardot, La Mesa y Tocancipá. Así mismo, dijo que se hará una redistribución de camas para llevarlas a donde más se están necesitando.

“No se trata de hacer una expansión de cuidados intensivos, las personas que ingresan a utilizar UCI tienen altas probabilidades de fallecer, por eso, la invitación (es a usar) la mejor herramienta que es el autocuidado. Cundinamarca tomará medidas a partir de este jueves 7 de enero hasta la medianoche del festivo”, agregó el funcionario departamental.

García resaltó que se prohibirá la venta y consumo de licor en los horarios ya mencionados, “salvo las excepciones que estarán establecidas en el decreto”. El directivo invitó a los alcaldes a adoptar las medidas en sus municipios y a la ciudadanía a cuidarse, “si me cuido, cuido a los demás”.

La entidad todavía no ha publicado el decreto, pero resaltó que cuenta con el aval del Ministerio del Interior.

Publicidad
Publicidad