El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, rechazó la medida impuesta por la Alcaldía, y aseguró que fomenta la informalidad.

Tras las medidas anunciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá de regresar a cuarentenas por localidades, el director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, calificó como “funesta” la medida, pues de fondo no se obtiene los resultados esperados.

Orrego aseguró que las cuarentenas sectorizadas aumentan la informalidad. “O sea que las afectaciones por contagios continúan vigentes, mientras que el comercio formal se ven cada vez más afectados”.

Lea también: Fenalco dice que se debe retomar discusión de flexibilización laboral, que ‘permita abaratar costos’

Desde Fenalco Bogotá se añadió que no se tendrá cómo pagar los salarios de enero y febrero, por lo que es una situación que afecta a toda la ciudad y a toda la economía. “Desafortunadamente va a terminar desencadenando en una crisis humanitaria si no se maneja esto como es debido”, dijo Orrego.

Para concluir, el directivo recordó que el sector comercio es uno de los que más genera empleos en la ciudad y paga impuestos. Por eso recordó que es necesario que se opte por reforzar el cuidado y los protocolos de bioseguridad, pues las cuarentenas agravan la situación de la ciudad.

El presidente de Anif, Mauricio Santamaría, también se sumó a la discusión al argumentar que “la economía y el empleo, que se empezaban a recuperar, otra vez reciben un totazo de marca mayor. Esto realmente es muy triste y muy duro para todos”.

Siga toda la información de Forbes Colombia.