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Tecnología

Qué hace Corellium, la pequeña startup que vuelve loca a Apple

Esta empresa, integrada por ocho personas, crea versiones “virtuales” de teléfonos inteligentes para realizar pruebas de seguridad y funcionamiento.

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pesar de que el 2020 fue un año para el olvido y bastante catastrófico en materia de seguridad electrónica, hubo quienes se destacaron al intentar hacer del mundo online un lugar más seguro. A continuación, los premios Forbes Cybersecuriy Awards 2020 de Estados Unidos.

Mejor producto: Corellium

Emular Androids y iPhones dentro de una computadora resulta ser increíblemente útil para cualquiera que pruebe la seguridad de los dispositivos y para los desarrolladores de aplicaciones que se aseguran de que sus herramientas funcionen correctamente antes de lanzarlas al mundo. Sin embargo, Apple lo odia. El gigante situado en Cupertino está demandando a Corellium, una startup de ocho personas que crea versiones “virtuales” de teléfonos inteligentes para realizar pruebas. Apple alega que Corellium está violando los derechos de autor al copiar iPhones, un cargo contra el que la compañía con sede en Florida se defiende enérgicamente.

Lea también: Apple apunta a producción de autos para 2024 con nueva tecnología de baterías

El recién llegado más intrigante: Greynoise

Esta puesta en marcha filtra alertas “ruidosas” que distraen de las herramientas de seguridad. El fundador Andrew Morris dice que eso ayuda a las empresas a dejar de “perseguir fantasmas” para que TI no pierda horas investigando una anomalía que no era una amenaza real.

Innovador disruptivo: R2C

Esta empresa, que cuenta con el respaldo de Sequoia Capital y Redpoint Ventures, es la creadora de Semgrep. Es un analizador estático de código, que puede no parecer atractivo pero ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a identificar las debilidades de sus herramientas en una plataforma fácil de entender. Dos de los tres cofundadores codificaron para Palantir, por lo que R2C tiene algunas habilidades técnicas serias.

Firma destacada: Dragos

Los ciberataques son una amenaza para las fuentes de alimentación y la infraestructura crítica del mundo. Pregúntele a Ucrania, que fue objeto de dos ataques que dejaron sin suministro eléctrico en la última década. Dragos se especializa en detener estos ataques y está ganando elogios por asegurar este nicho crucial. En diciembre, anunció US$ 110 millones más en fondos, en una ronda liderada por National Grid Partners y Koch Disruptive Industries.

Escrito por: Thomas Brewster

Tecnología

Alemania presenta su computadora cuántica instalada por IBM

La Q System One, creada por IBM, es la primer computadora cuántica instalada fuera de EU y permitirá ampliar investigaciones en diferentes campos.

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Foto: EFE.

La Sociedad Frauenhofer y el consorcio IBM presentaron este martes, con la presencia virtual de la canciller Angela Merkel, la computadora cuántico más potente de Europa, con 27 Quibits.

El ordenador, manejado conjuntamente por IBM y la Sociedad Frauenhofer, está instalado en Ehningen (suroeste de Alemania) y puede ser utilizado en el desarrollo más rápido de nuevos materiales o medicamentos, en la organización del tráfico o en el análisis de flujos financieros.

“Con el sistema presentado empresas e instituciones tienen una plataforma segura de investigación para aumentar sus conocimientos y experimentar con estrategias de cálculo cuánticas de cara a posibles aplicaciones”, dice un comunicado conjunto.

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Los datos con los que se trabaja no saldrán de Alemania en el proceso y estarán protegidos por la legislación alemana.

El estado federado de Baden Württenberg apoya el proyecto y destinará 40 millones de euros hasta 2024 a diversos proyectos con universidades, centros de investigación y empresas.

“Quien domina la tecnología cuántica maneja una de las dos grandes tendencias de nuestro tiempo que son digitalización y decarbonización y tiene con ello una clave para la prosperidad económica y la soberanía tecnológica”, dijo el primer ministro de Baden Württenberg, Winfried Kretschmann

El acceso al ordenador se da a través de la Sociedad Frauenhofer con un contrato de uso basado en una tarifa mensual.

EFE

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Tecnología

Fedex prueba la entrega de paquetes con carros autónomos

El proyecto tratará de impulsar la puesta en marcha del negocio de entrega de paquetes el mismo día, además de comestibles y alimentos.

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FedEx y el desarrollador de tecnología de conducción autónoma Nuro están lanzando una alianza “a largo plazo” que utilizará sus pequeños vehículos robóticos, que se parecen un poco a tostadoras sobre ruedas, para manejar las entregas de paquetes de última milla.

“Es una asociación estratégica con compromisos significativos en ambas partes, mercados y casos de uso específicos y una escala ambiciosa”, dijo Nuro en una publicación de blog. “Ya comenzamos a realizar pruebas con FedEx en Houston, aprendiendo sobre sus operaciones y obteniendo sus comentarios. Con el tiempo, probaremos e implementaremos los robots de Nuro juntos y creceremos a una escala que será transformadora para la logística y para la vida cotidiana “.

El programa es una expansión para Nuro en entregas de paquetes el mismo día que abordan desde comestibles y pedidos de alimentos. El proyecto piloto comenzó en Houston en abril, según FedEx. Ni ellos ni Nuro están compartiendo detalles financieros del proyecto, o precisamente cuántos vehículos de reparto estarán involucrados.

Fundada por dos exmiembros del proyecto de automóviles autónomos de Google, Nuro se encuentra entre los desarrolladores de tecnología autónomos mejor financiados y ha obtenido más de 1.400 millones de dólares en rondas de inversión lideradas por Woven Capital, Softbank y Greylock Management de Toyota.

A diferencia de los programas tecnológicos de conducción autónoma de la competencia en Waymo de Alphabet y Cruise respaldado por General Motors y Microsoft, Nuro se centra únicamente en las entregas y la logística, en lugar de la robotaxis. Su vehículo eléctrico R2, diseñado para transportar paquetes, comestibles y pedidos de alimentos para empresas como Walmart, Kroger y CVS, tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil convencional y viaja a una velocidad relativamente baja.

Fue el primer vehículo sin conductor en recibir la aprobación de Estados Unidos para operar en calles públicas sin controles de conducción convencionales, como un volante y pedales de freno y acelerador. El programa FedEx se despliega luego de un piloto de entrega de pizzas por parte de Nuro con Domino’s, también en Houston.

FedEx, con sede en Memphis, dijo que el crecimiento del comercio electrónico lo llevó a explorar “soluciones autónomas” en todas sus operaciones de entrega. En 2019, el gigante de la entrega dijo que estaba probando un robot de entrega desarrollado con el inventor Dean Kamen, creador del scooter eléctrico Segway.

El programa Nuro probará múltiples paradas y entregas basadas en citas, dijo FedEx.

La empresa “se basó en la innovación y sigue siendo una parte integral de nuestra cultura y estrategia comercial”, dijo Rebecca Yeung, vicepresidenta de tecnología avanzada e innovación de FedEx. “Estamos entusiasmados de colaborar con un líder de la industria como Nuro mientras continuamos explorando el uso de tecnologías autónomas dentro de nuestras operaciones”.

El pequeño vehículo eléctrico R2 de Nuro, aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil compacto, está diseñado y construido en asociación con Roush Enterprises y tiene un sistema de visión de 360 grados para monitorear otros vehículos, peatones, ciclistas y condiciones de la carretera.

Los clientes de Houston pueden recibir sus pizzas Domino’s con el vehículo autónomo R2 de Nuro. Foto: Domino’s. Nuro.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

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Actualidad

Elon Musk pone en venta su última casa en medio del escándalo por no pagar impuestos

El escándalo por los pagos del impuesto de renta también ha salpicado a Jeff Bezos.

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Por: Lola Lorca

Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que ha decidido vender la última casa que posee. La decisión llega una semana después de que un informe revelara que, durante varios años, él y otros multimillonarios pagaron una cifra muy baja en el impuesto sobre la renta. O no lo pagaron.

A principios de junio, el CEO de Tesla escribió en la red social que solo tenía una casa en el área de la Bahía de San Francisco que alquilaba para eventos. “Si la vendiera tendría menos uso, a menos que la comprara una familia numerosa, lo que podría suceder algún día”, tuiteó el multimillonario.

Lea también: El triste final de Jack Ma, el que era el hombre más rico de China

La idea de deshacerse de sus inmuebles no es nueva. Musk compartió la decisión hace más de un año y, en cuestión de días, vendió dos de sus propiedades en California.

Los más ricos no pagan impuestos

Una media que llega apenas una semana después de la información de ProPublica. Tal y como afirma el medio Musk, Jeff Bezos –director ejecutivo de Amazon– y Warren Buffett –presidente de Berkshire Hathaway– habrían pagado pocos impuestos en relación con sus millonarias riquezas.

ProPublica ha tenido acceso a las declaraciones de Musk, Bezos y Buffet de los últimos 15 años y ha demostrado que, en ese periodo de tiempo, la riqueza de los tres sujetos ha crecido mucho más rápido que sus contribuciones fiscales, aunque dentro de la legalidad.

Según los datos recabados por ProPublica, Jeff Bezos no pagó ni un centavo en impuestos federales sobre la renta en el año 2007, al igual que en 2011. Mientras que en 2018, Elon Musk tampoco ingresó el dinero.

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Por su parte, el Servicio de ingresos Internos (IRS), la Agencia Tributaria del Gobierno de Estados unidos, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer esta filtración de la declaración de la renta de tres de las mayores fortunas del mundo. 

El escándalo ha coincidido con la propuesta de algunos demócratas de instaurar un impuesto sobre la riqueza. El objetivo es que este impuesto vaya más allá de los ingresos anuales declarados. 

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Tecnología

Código original de la WWW escrito por Tim Berners-Lee será subastado como NFT

El NFT a subastar incluye el código original de la WWW, una visualización animada, una carta escrita por Berners-Lee y un póster digital.

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Foto: Pexels.

El código fuente original para la World Wide Web (WWW)que fue escrito por su inventor Tim Berners-Lee está a la venta en Sotheby’s como parte de un token no fungible (NFT), con ofertas que comenzarán desde 1,000 dólares.

Berners-Lee, un informático nacido en Londres, creó la World Wide Web en 1989, revolucionando el intercambio y la creación de información en lo que se considera uno de los inventos más importantes desde que apareció la imprenta en Europa en la Alemania del siglo 15.

El token no fungible (NFT) con firma digital de la cadena de bloques de Ethereum, un activo digital único que registra la propiedad, incluye el código fuente original, una visualización animada, una carta escrita por Berners-Lee y un póster digital del código completo de los archivos originales.

La popularidad de los NFT se ha disparado en los últimos meses, incluso en las subastas. Una obra de arte digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, conocido como Beeple, se vendió por casi 70 millones de dólares en Christie’s en marzo.

“¿Por qué un NFT? Bueno, es algo natural (…) cuando eres un científico informático y cuando escribes códigos y lo has sido durante muchos años”, dijo Berners-Lee en un comunicado. “Se siente bien firmar digitalmente mi autógrafo en un artefacto completamente digital”, declaró.

Los archivos contienen 9,555 líneas de código que incluyen implementaciones de los tres lenguajes y protocolos inventados por Berners-Lee: HTML (lenguaje marcado de hipertexto), HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) y URI (identificadores uniformes de recursos).

También se incluyen documentos HTML originales que instruyeron a los primeros usuarios de la web sobre cómo usar la aplicación.

Las ofertas por NFT, una forma de afirmar la propiedad de un activo digital, comienzan en 1,000 dólares en una subasta en línea independiente titulada “Esto lo cambió todo”, que se llevará a cabo del 23 al 30 de junio.

Mientras trabajaba en el centro europeo de investigación de física CERN en 1989, Berners-Lee expuso su visión de lo que inicialmente llamó “Mesh”.

Su jefe en ese momento escribió “vago pero emocionante” en la portada del artículo de 1989 de Berners-Lee “Gestión de la información: una propuesta”.

En 1990, Berners-Lee estaba construyendo una aplicación que llamó “WorldWideWeb”. Fue desarrollado originalmente en el lenguaje de programación Objective C en una computadora NeXT, empresa creada por el fundador de Apple, Steve Jobs, después de su salida de la firma con sede en Cupertino, California.

“El invento de Sir Tim creó un mundo nuevo, democratizó el intercambio de información, creó nuevas formas de pensar e interactuar y mantenerse conectados entre sí”, dijo Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s.

“Durante los últimos siglos, la humanidad ha visto una sucesión de cambios de paradigma que nos han llevado hacia la era moderna (…) pero ninguno ha tenido el impacto sísmico en nuestra vida diaria como la creación de la World Wide Web”, añadió.

Reuters

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Vivo fortalece su familia en Colombia y va por el 10% del mercado en 2021

Tras su aterrizaje en Colombia en plena pandemia, vivo no para de crecer. Ya introdujo al país su nueva joya de la corona, el V21, y ahora va por el 10% de la participación de mercado. ¿Cómo lo hará? Su CEO en Colombia, Leo Long, entrega detalles.

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Leo Long, CEO de vivo Colombia.

La alta demanda de dispositivos móviles, incluso en plena pandemia, ha sido el escenario perfecto para que vivo continúe abonando terreno en Colombia. Su aterrizaje al país se dio en medio de 2020, un año en el que para muchos determinó una crisis sin precedentes, pero que al parecer para la marca solo le ha traído oportunidades. 

Con operaciones en India, Rusia y el sudeste asiático, la marca china de celulares ha desplegado una ambiciosa estrategia en el mercado local para quedarse con los consumidores colombianos. Hace ocho meses ingresaron al país y su crecimiento es evidente: ya reportan una participación superior al 5,5% en el mercado, con una tasa de crecimiento promedio mensual de 40%. 

“Somos conscientes de que los colombianos necesitan urgentemente nuevas opciones de consumo, asequibles y con desempeño y prestaciones de primer nivel”, dice a Forbes Leo Long, CEO de vivo Colombia. “Actualmente, son más de 100.000 usuarios los que se han sumado a disfrutar de nuestra familia de 8 productos y han apoyado nuestro crecimiento en el país”. 

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Aunque recientemente empezó operaciones en Chile y Perú, su plan en Colombia se centra en consolidar su familia de dispositivos, ahora con su nueva joya de la corona: el V21. Este dispositivo, que busca democratizar el acceso a tecnología de punta, no solo se enfoca en mejorar experiencia en cámara, batería y tecnología, sino poner a disposición de los colombianos un ‘smartphone’ de alta gama a precios asequibles, incluso en medio de una fuerte competencia con Samsung y Huawei. 

“Tenemos un portafolio muy robusto, con referencias de alta gama y gama media, a la que podrán acceder otras audiencias para vivir experiencias sorprendentes con nuestra tecnología”, recalca Long, quien añade que su visión se centra en ser ‘Más local, más global’, por lo que saben que con su nueva apuesta del V21, que ya salió al mercado, lograrán seguir ganando participación de cara a la expansión de servicio en Colombia. “Nos hemos dedicado a conocer al consumidor colombiano y con base en ello realizaremos la expansión de nuestro portafolio en adelante”. 

Vivo fortalece su familia en Colombia, tras introducir el V21, un dispositivo que busca revolucionar la fotografía.

Desde su llegada al país, han trabajado con aliados retail como Alkosto, Ktronix, Éxito y Falabella, así como sus respectivos e-commerce. Cuenta Long que en este momento tienen metas claras en Colombia, pues al cierre de 2021 esperan alcanzar una participación por encima del 10% – 12% en los canales activos y que su  fuerza de ventas indirecta crezca un 120%.

De hecho, como ya lo han hecho en otros países, se buscan posicionar en el mediano plazo dentro de las tres marcas más vendidas de teléfonos móviles en el país. “Proyectamos robustecer nuestro portafolio y traer dispositivos en distintos segmentos de precio al país”, agrega. 

Cifras de Canalys, con corte al primer trimestre del año, muestran que la marca Xiaomi creció más de 143% en los primeros tres meses del año, por encima de Samsung, Lenovo y Huawei. De fondo, este crecimiento se ha visto gracias a que cada vez más los colombianos han encontrado en los móviles chinos equipos de alta tecnología, a precios muy accesibles. 

Lea también: Xiaomi es la marca que más celulares está enviando a Colombia

Advierte Long que todo esta gran acogida se debe a que hay una gran apuesta por la tecnología y los centros de desarrollo de investigación. Vivo, por ejemplo, “cuenta con 10 centros de investigación y desarrollo a nivel global y es líder en investigación de temas clave en la agenda tecnológica, especialmente los relacionados con 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas”, concluye. 

Por ahora desde la empresa confirmaron que antes de finalizar el 2021 proyectan realizar la inauguración de un centro de servicio en Medellín. Asimismo, dice el CEO, iniciarán su “expansión en los próximos meses en otras ciudades como Cali y Barranquilla”.

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