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Editors' Picks

Cómo un exrepartidor de pizza creó una marca de ropa deportiva de más de US$1.000 millones

Mientras Nike paga miles de millones para que las superestrellas muevan el chulito, Ben Francis, de veintiocho años, se ha convertido en un casi multimillonario al pagar centavos a los fanáticos del fitness en Instagram y TikTok para que impulsen su marca.

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Foto: Gymshark.

Incluso en el mundo ligeramente confuso de los influenciadores, Devon Lévesque es uno de los más intensos. Recientemente, el profesional del fitness de 28 años caminó 42 kilómetros alrededor de la ciudad de Nueva York en una posición llamada “gatear como un oso” (donde el atleta camina sobre cuatro soportes, con las manos y los pies en el suelo) para crear conciencia sobre el cuidado de la salud mental de los veteranos de guerra estadounidenses. Para deleite de sus casi 500.000 seguidores de Instagram, el 30 de octubre, Lévesque, que puede alcanzar los 19 km / h en los cuatro apoyos, cruzó el Puente de Brooklyn, luego disparó por el East Village y subió a Harlem antes de terminar en Central Park Overlook Rock. Y lo hizo todo con el equipamiento de la startup británica de fitness Gymshark. ¿Nunca había escuchado de eso? Bueno, entonces pasa más tiempo en TikTok.

En el competido y bien capitalizado mercado de ropa deportiva, Gymshark se ha convertido en una marca valorada en más de US$1.400 millones que paga a 80 personas influyentes del fitness como Lévesque sumas que van desde US$ 6,000 a más de US$ 100,000 al año según estimaciones d Forbes para vivir, y vender, el “estilo de vida Gymshark” en las redes sociales. El fundador Ben Francis (28) tiene una regla para sus atletas: sé tú mismo, pero sé tú mismo con Gymshark. “Los jóvenes solo quieren comprar marcas lideradas por la comunidad que se alineen con sus valores”, dice Francis. “Somos una comunidad que también vende cosas”.

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Devon Lévesque, vestido en Gymshark para reto de 42 kilómetros por la ciudad de Nueva York, rompió el récord mundial ese día por la distancia más larga recorrida por un hombre a cuatro patas. Foto: Cortesía.

Al combinar el marketing de influencia con pantalones cortos deportivos de alta calidad de US$ 25, Francis construyó los Nike de la Generación Z: sin gastar miles de millones en patrocinios al estilo Jordan o escaparates llamativos. Durante el año pasado, los ingresos de Gymshark aumentaron un 40% a 330 millones de dólares. En agosto, la firma de capital privado General Atlantic compró el 21% de la marca por casi US$ 300 millones. El trato le dio a Francis, un ex repartidor de pizzas de un pequeño pueblo inglés y en la lista Forbes 30 Under 30 2018, un buen dinero. Forbes estima que su participación restante en Gymshark tiene un valor de más de US$ 900 millones.

“Siempre hay esa persona en el gimnasio que parece saber lo que está haciendo”, dice Gabriel Caillaux, copresidente de General Atlantic. “Puede que no sean estrellas, pero son las personas las que marcan las tendencias; este es el tipo de influencer con el que Gymshark quiere trabajar”.

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Una joven Francis flexiona en una de las primeras camisillas de Gymshark.

Con un presupuesto pequeño en comparación, Francis hizo del enfoque guerrillero una virtud, al parecer pagando a los influenciadores solo US$ 500 al mes para mostrar sus productos en las pantallas de los teléfonos. Por supuesto, Nike y Adidas tienen más seguidores en Instagram. Pero Gymshark está buscando compradores más jóvenes, aprovechando héroes de la vida real para atraer a más de 2 millones de seguidores de TikTok, en comparación con los 1.3 millones de Nike y cero para Adidas.

La pandemia ha convertido un buen negocio en uno aún mejor. Con más ojos que nunca pegados a los teléfonos inteligentes y la moda en cuarentena que favorece el “fitness chic” sobre los negocios informales, las ventas de Gymshark se duplicaron en el último trimestre del año pasado. Toda esa ganancia viene sin ningún problema inmobiliario. Con solo una tienda física, en el Covent Garden de Londres, Gymshark pasó por alto el apocalipsis minorista causado por Covid-19 que transformó Niketown en una ciudad fantasma.

El viaje de Ben Francis

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2012. Francis, de 20 años, usa la máquina de coser que compró con los ahorros de Pizza Hut para coser las primeras piezas del equipo Gymshark.

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Abril de 2018. Francis, el CEO Steve Hewitt (izquierda) y el presidente ejecutivo Paul Richardson (derecha) posan frente a la nueva sede de Gymshark en Solihull, Inglaterra.

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Agosto de 2018 En lugar de las tiendas minoristas, la empresa albergaba ventanas emergentes. Pre-pandemia, jóvenes aficionados se reunieron en eventos como este en Toronto para tomarse selfies con los atletas de Gymshark y conseguir equipamento exclusivo.

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Febrero de 2020. Francis se toma una selfie en la inauguración de Gymshark Lifting Club, los 55.000 metros cuadrados del gimnasio de la empresa, solo para invitados ubicado al lado de su sede.

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Noviembre de 2020. Francis en el centro logístico de 10,000 pies cuadrados de Gymshark en el Reino Unido, desde el cual se envían equipos de Gymshark a todo el mundo.

“La ropa deportiva se ha vuelto aún más popular entre las personas que trabajan desde casa e invierten en salud y fitness”, dijo Emily Salter, analista minorista de la firma de analistas GlobalData con sede en Londres. “Gymshark se ha beneficiado enormemente de esta tendencia, y su comunidad muy fuerte y leal obviamente ha aumentado su éxito de manera significativa”.

A pesar de sus raíces inglesas, el estilo de Francis es más Muscle Beach que Alexander McQueen. Cuando era niño en Bromsgrove, Worcestershire, Francis estaba obsesionado con los clips de levantamiento de pesas de YouTube de íconos como Arnold Schwarzenegger. A los 18, se matriculó en la cercana Universidad de Aston, repartió en Pizza Hut por la noche y pasó su tiempo libre en el gimnasio. A medida que ganó músculo, no pudo encontrar una camisa que mostrara adecuadamente sus “nuevas armas”. Con su colega universitario Lewis Morgan, comenzó a romper camisetas y convertirlas en regatas al estilo Schwarzenegger y a embellecerlas con un logo que representaba un gran tiburón blanco levantando una barra. Vendieron en línea en gymshark.co.uk.

“La ropa de entrenamiento con pesas simplemente no estaba disponible aquí. Todos mis héroes eran YouTubers, así que les envié productos”, dice Francis. Tener a los YouTubers haciendo ejercicio con sus camisetas sin mangas fue genial, pero después de alquilar un stand en la exposición de culturismo más grande de Europa, BodyPower, en 2013, se dio cuenta de que sus camisetas podían lanzar una marca. “Nos sorprendió la gente que quería conocer a los atletas, quería ver el producto y vendimos todo en el evento”.

Pronto, Francis pasó de US$ 450 en ventas de mercadería por día a US$ 45,000, dando ropa de Gymshark gratis a las estrellas de levantamiento de pesas de las redes sociales. Morgan y él abandonaron la universidad para dedicarse a tiempo completo a la marca. Aunque Gymshark todavía ofrece regatas para los fanáticos del culturismo, la compañía se ha convertido en una especie de Lululemon para jóvenes de 18 años, ofreciendo ropa casual para hombres, conjuntos de spandex para mujeres, ropa para correr y accesorios como rodillos de espuma, bandas de resistencia y toallas de playa.

Utilizando los millones de General Atlantic y con la esperanza de expandirse rápidamente en los Estados Unidos, Francis tenía la intención de trasladar la sede de su empresa de 500 personas de Solihull, Inglaterra, a la meca del fitness en Denver, Colorado, pero la pandemia de Covid-19 pospuso los planes. Su enfoque ahora está en fortalecer el transporte y la logística. Con los clientes estadounidenses acostumbrados a las entregas rápidas de Amazon, Francis está abriendo dos centros de distribución, en California y Ohio. Deben estar listos y operativos en 2021. También está formando un equipo en el país, ya se han contratado 35 personas este año y hay planes para llamar a 15 profesionales más. Cuatro de los empleados actuarán exclusivamente como exploradores para encontrar y gestionar influencers estadounidenses emergentes.

“Cuando Apple comenzó, fue adoptado por arquitectos, creativos y otros tipos de jóvenes geniales”, dice Francis. “Nuestros aficionados cuentan sus macronutrientes y saben cómo hacer un peso muerto adecuado”.

Por: Alexandra Sternlicht | Forbes Staff

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Elon Musk ganó más dinero que nadie en el mundo mientras Trump era presidente

La fortuna del jefe de Tesla también fue la que más aumentó después de que Joe Biden fuera elegido presidente.

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Foto: Getty Images.

El primer presidente multimillonario de Estados Unidos fue amable con los multimillonarios estadounidenses, cuyas fortunas aumentaron en gran medida a medida que subía el mercado de valores. Ningún multimillonario lo hizo mejor que el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Desde el momento en que Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017 hasta el final de su mandato el 19 de enero de 2021, el patrimonio neto de Musk se ha disparado en más de US$170.000 millones, calcula Forbes.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de Musk, Tesla, se han disparado un 1,625% en los últimos cuatro años, superando con creces el mercado de valores en general. (Durante ese tiempo, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average ganaron alrededor del 70% y 60%, respectivamente).

La fortuna de Musk ha crecido a un ritmo sin precedentes. El día que Trump asumió el cargo, Musk tenía un patrimonio neto de US$12.900 millones. Ahora es la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 184.000 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

El multimillonario de Tesla está ahora solo US$6.000 millones detrás de la persona más rica del planeta, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, que tiene una fortuna de US$190.000 millones. Los dos multimillonarios han pasado gran parte de las últimas semanas compitiendo por el título de la persona más rica del mundo. Musk tomó por primera vez el puesto número uno de Bezos el 8 de enero de 2021, antes de que el multimillonario de Amazon lo retomara más tarde, calcula Forbes.

Musk y Trump han tenido una relación complicada desde 2016. Musk inicialmente sirvió en dos de los consejos asesores de Trump, abogando por la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, cuando Trump anunció al mundo en 2017 que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo Climático de París, Musk decidió renunciar. “El cambio climático es real”, dijo en ese momento, y agregó que “dejar el acuerdo París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

Más recientemente, Trump ha elogiado a Musk, llamándolo en enero uno de los “grandes genios” de Estados Unidos. Si bien Trump apoyó los avances realizados por la compañía de cohetes de Musk, SpaceX, su entusiasmo por los vehículos eléctricos ha sido más moderado (una parte sustancial del apoyo a la campaña de Trump provino de los grandes intereses del petróleo y el gas).

No es que las ganancias de Musk fueran directamente obra de Trump. Durante los últimos cuatro años, Tesla se ha ganado a los inversores al introducir nuevos vehículos, aumentar las entregas y superar las expectativas de los analistas. Además, la mayoría de las ganancias de Musk durante la presidencia de Trump se produjeron después de que el presidente Joe Biden fuera elegido a fines de 2020 y los demócratas retomaran el Senado. Con Biden apoyado por un Congreso Demócrata que probablemente apoyará su agenda de cambio climático, los inversores se están subiendo al tren de la tecnología verde. Las acciones de Tesla han subido más del 100% en los últimos tres meses, lo que indica la anticipación de los inversores de que la administración de Biden será más amigable con los vehículos eléctricos.

Después de un desaire inicial, Tesla se unió al índice S&P 500 el 21 de diciembre del año pasado, un movimiento que impulsó aún más el precio de sus acciones. Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, produjo medio millón de automóviles en 2020, una fracción de la producción de gigantes mundiales como General Motors y Toyota.

Por: Sergei Klebnikov | Forbes Staff

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Quiénes serán los multimillonarios vecinos de Ivanka Trump ahora que dejó Washington

Jared Kushner y la hija de Donald Trump podrían mudarse a Indian Creek, una comunidad isleña de lujo cuya población ostenta una mezcla concentrada de riqueza e influencia.

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Es posible que Jared Kushner e Ivanka Trump se despidan de Washington, DC, la próxima semana para aterrizar en un enclave exclusivo. En diciembre, la pareja cerró un lote de US$ 32,2 millones en Indian Creek, una comunidad isleña de lujo en el condado de Miami-Dade, Florida. La última población de la aldea fue de 86 personas, varias de las cuales son multimillonarias. 

Los Kushner adquirieron la propiedad del famoso cantante español Julio Iglesias, quien aún posee varias parcelas de tierra en Indian Creek, le dijo a Forbes una fuente familiarizada con la isla. El dinero triunfa sobre la política, al parecer. Iglesias, de 77 años, calificó al presidente saliente de “payaso” en 2015 por su retórica antiinmigrante. (También usó otro apodo colorido).

Y si lee los periódicos sensacionalistas, puede esperar una recepción helada por parte de los otros residentes adinerados de Indian Creek. Sin embargo, según The Miami Herald , el 79% de los 53 votos presidenciales de la isla fueron para Donald Trump. 

Otro residente nuevo es un hombre aprobado por el padre de Ivanka desde hace mucho tiempo: Tom Brady, jugador profesional de fútbol americano, y su esposa, la supermodelo Gisele Bündche,compraron una propiedad de Indian Creek por US$ 17 millones a fines del año pasado.

Entonces, ¿quiénes son los otros vecinos de Jared e Ivanka? Una mezcla concentrada de riqueza e influencia: desde el inversor activista Carl Icahn hasta el Emir de Qatar. En Indian Creek, es poco probable que veas a alguien cortando su propio césped. 

Los propietarios más notables de la isla.

Carl Icahn

Icahn, uno de los negociadores más exitosos en la historia de Wall Street, es propietario del vehículo de inversión que cotiza en bolsa, Icahn Enterprises. En 2014, Icahn adquirió el casino Taj Mahal en quiebra de Donald Trump en Atlantic City y lo vendió tres años después a Hard Rock International, con una pérdida reportada de US$ 100 millones.

Valor estimado de la propiedad: US$ 25.413.699

sin subtítulos

Norman Braman

Braman, un coleccionista de arte multimillonario que es dueño de uno de los concesionarios de automóviles más grandes de Florida, se hizo rico vendiendo productos farmacéuticos y cosméticos. También tiene vínculos profundos con la NFL: en 1985, compró los Philadelphia Eagles, para quienes una vez había sido un chico del agua, antes de vender la franquicia por una ganancia de US$ 120 millones nueve años después.

Valor estimado de la propiedad: $26.748 millones

sin subtítulos

Julio Iglesias 

El cantautor español, uno de los artistas discográficos más exitosos de la historia, había incluido uno de sus lotes en Indian Creek a principios de 2020 antes de que Jared Kushner e Ivanka Trump finalmente lo compraran en diciembre. 

Valor estimado de la propiedad: US$22.097 millones

sin subtítulos

Tom Brady y Gisele Bündchen

Después de que Brady dejó a los New England Patriots por los Tampa Bay Buccaneers la primavera pasada, él y Bündchen alquilaron la mansión de 30.000 pies cuadrados de Derek Jeter en Tampa, conocida coloquialmente como “St. Jetersburg“. En diciembre se revelaron como compradores de un lote de US$ 17 millones en Indian Creek, convirtiendo a Bündchen en el modelo más famoso de la isla; ese título solía pertenecer a Adriana Lima. Según los informes, la pareja derribará la casa existente para construir una nueva mansión.

Valor estimado de la propiedad: US$17.000 millones

Jaime Gilinski Bacal

El multimillonario, cuya residencia principal está en Londres, preside uno de los imperios bancarios más grandes de América Latina. Graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, está trabajando para reconstruir una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Junto al Canal de Panamá, que Forbes una vez denominó “El proyecto inmobiliario más audaz del mundo”.

Valor estimado de la propiedad: $ 24,859,987

Mirá la lista completa acá.

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Rivian consigue US$2.600 millones adicionales para impulsar sus camionetas eléctricas

Este fabricante competirá cara a cara con Tesla en el naciente mercado de las camionetas eléctricas. Sus fondos en total superan los US$8.000 millones.

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Foto: Rivian.

Rivian, una startup de vehículos eléctricos bien financiada y respaldada por Amazon, dijo que recaudó otros US$2.650 millones en una ronda liderada por el gigante de inversiones T. Rowe Price mientras la compañía se prepara para comenzar a construir camionetas, SUV y camionetas de reparto que funcionan con baterías eléctricas.

La inversión adicional de T.Rowe Price, que también participó en una ronda de US$2.500 millones en 2020, impulsa la financiación de Rivian a al menos US$8.000 millones, más que cualquier otra nueva empresa automotriz de Estados Unidos. La entrega de sus primeros modelos eléctricos comenzará a mediados de 2021, construidos en una planta de automóviles renovada en Normal, Illinois.

“Este es un año crítico para nosotros ya que estamos lanzando los vehículos comerciales de reparto R1T, R1S y Amazon”, dijo el fundador y CEO RJ Scaringe. “El apoyo y la confianza de nuestros inversores nos permite mantenernos enfocados en estos lanzamientos y al mismo tiempo escalar nuestro negocio para nuestra próxima etapa de crecimiento”.

La compañía competirá cara a cara con Tesla en el incipiente espacio de las camionetas eléctricas, con su R1T innovadora pero de estilo más tradicional enfrentándose al Cybertruck de Elon Musk, que luce un aspecto más polarizador. Y donde la marca de Rivian vincula sus modelos con actividades saludables al aire libre en montañas vírgenes, playas y escenas invernales, Cybertruck es más un vehículo militar futurista diseñado para entornos post-apocalípticos similares a Terminator. Sin embargo, a los fanáticos de Tesla les gusta: Musk ha afirmado tener cientos de miles de pedidos y tiene la intención de construir el vehículo en una nueva planta de Tesla en Austin, Texas.

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Junto con T. Rowe Price, el Climate Pledge Fund de Amazon, Fidelity Coatue y D1 Capital Partners también se unieron a la última ronda.

Junto con las camionetas de consumo y los SUV, el flujo de ingresos de Rivian debería beneficiarse en los primeros años del pedido de Amazon de 100,000 camionetas de reparto eléctricas.

“Hemos estado anticipando con entusiasmo la llegada de 2021, y con él, la emoción de Rivian comenzando a entregar sus productos revolucionarios a los clientes”, dijo Joe Fath, gerente de cartera de T. Rowe Price.

Los auspiciadores adicionales de Rivian incluyen a Ford, Cox Automotive y BlackRock.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

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Ahora Bill Gates quiere bloquear el sol: así es como piensa hacerlo

El fundador de Microsoft está respaldando financieramente el desarrollo de tecnología de atenuación solar que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la atmósfera de la Tierra, provocando un efecto de enfriamiento global.

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El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx), lanzado por científicos de la Universidad de Harvard, tiene como objetivo examinar esta solución rociando polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) no tóxico en la atmósfera, un aerosol que refleja el sol y que puede contrarrestar los efectos del calentamiento global. 

La investigación generalizada sobre la eficacia de la geoingeniería solar se estancó durante años debido a la controversia que generaba. Los opositores creen que esta ciencia conlleva riesgos impredecibles, incluidos cambios extremos en los patrones climáticos que no son diferentes a las tendencias de calentamiento que ya estamos presenciando. De manera similar, los ambientalistas temen que un cambio dramático en la estrategia de mitigación sea tratado como una luz verde para continuar emitiendo gases de efecto invernadero con pocos o ningún cambio en los patrones actuales de consumo y producción.

SCoPEx dará un pequeño paso en su investigación inicial este junio cerca de la ciudad de Kiruna, Suecia, donde la Corporación Espacial Sueca acordó ayudar a lanzar un globo con equipo científico a 12 millas (20 km) de altura. El lanzamiento no liberará aerosoles estratosféricos. Más bien, servirá como prueba para maniobrar el globo y examinar las comunicaciones y los sistemas operativos. Si tiene éxito, esto podría ser un paso hacia una segunda etapa experimental que liberaría una pequeña cantidad de polvo de CaCO 3 a la atmósfera.

Lea también: Bill Gates, el terratiente: es el principal dueño de tierra para cultivo de EE. UU.

David Keith, profesor de física aplicada y políticas públicas en la Universidad de Harvard, reconoce las “muchas preocupaciones reales” de la geoingeniería. Es cierto que nadie sabe qué pasará hasta que se libere el CaCO 3 y luego se estudie. Keith y sus colegas científicos de SCoPEx publicaron un artículo en 2017 que sugiere que el polvo en realidad puede reponer la capa de ozono al reaccionar con moléculas que destruyen el ozono. “La investigación adicional sobre este y otros métodos similares podría conducir a la reducción de los riesgos y mejorar la eficacia de los métodos de geoingeniería solar”, escriben los autores del artículo.

The Sun setting into a pall of forest fire smoke over Alberta from fires in BC and elsewhere

¿Amor por la Tierra?

Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo y un nerd que se describe a sí mismo y es conocido por sus habilidades de programación en lugar de su amor por el aire libre, estuvo arrebatando silenciosamente 242.000 acres de tierras de cultivo en los EE.UU, lo suficiente para convertirlo en el propietario de tierras agrícolas privadas más grande de Estados Unidos.

Después de años de informes de que estaba comprando tierras agrícolas en lugares como Florida y Washington, The Land Report reveló que Gates, que tiene un patrimonio neto de casi US$ 121 mil millones según Forbes, construyó una enorme cartera de tierras agrícolas que abarca 18 estados. Sus propiedades más grandes se encuentran en Louisiana (69.071 acres), Arkansas (47.927 acres) y Nebraska (20.588 acres). Además, tiene una participación en 25.750 acres de tierra de transición en el lado oeste de Phoenix, Arizona, que se está desarrollando como un nuevo suburbio.

Según la investigación de The Land Report, la tierra está en manos de Cascade Investments, el vehículo de inversión personal de Gates. Otras inversiones de Cascade incluyen la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de automóviles usados ??Vroom Canadian National Railway.

Si bien puede resultar sorprendente que un multimillonario tecnológico también sea el mayor propietario de tierras agrícolas del país, esta no es la única incursión de Gates en la agricultura. En 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció 306 millones de dólares en subvenciones para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia. La fundación invirtió aún más en el desarrollo y la proliferación de “súper cultivos” resistentes al cambio climático y vacas lecheras de mayor rendimiento. El año pasado, la organización anunció Gates Ag One, una organización sin fines de lucro para promover esos esfuerzos.

Nota publicada en Forbes US.

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Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, se prepara para salir a Bolsa

Bumble, que cuenta con una función que solo permite a las mujeres dar el paso primero, tiene la mitad del número de usuarios activos mensuales de Badoo, pero la base principal de Bumble está mucho más dispuesta a pagar.

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La directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd. Foto: Bumble.

Bumble presentó su prospecto para una oferta pública inicial para dos aplicaciones de citas: Bumble, orientada a mujeres, y Badoo, un producto mucho más antiguo, con mayor presencia en Europa y América Latina.

Bumble, que cuenta con una función que solo permite a las mujeres dar el paso primero, tiene la mitad del número de usuarios activos mensuales de Badoo, pero la base principal de Bumble está mucho más dispuesta a pagar. Bumble tenía 12,3 millones de usuarios activos mensuales a septiembre de 2020, de los cuales casi el 9% eran pagos. Badoo, por su parte, tenía 28,4 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 4,6% eran pagos. En total, Bumble y Badoo tenían 2,4 millones de usuarios pagos, un aumento del 18,8% con respecto al año anterior.

La compañía reportó US$ 417 millones en ingresos en los primeros nueve meses de 2020, con una pérdida neta de US$ 117 millones. Durante los primeros nueve meses de 2019, la compañía reportó US$ 363 millones en ingresos, con una ganancia neta de US$ 68,6 millones. 

Whitney Wolfe Herd cofundó Bumble en 2014 con el multimillonario ruso Andrey Andreev, quien había lanzado Badoo en 2006. Wolfe Herd y Andreev se conocieron en 2014 poco después de que Wolfe Herd demandara a Tinder, su lugar de trabajo anterior, por acoso sexual, alegando que su exjefe y exnovio le había enviado amenazas, mensajes de texto despectivos y la había despojado de su título de cofundadora. La empresa negó haber actuado mal. El caso se resolvió rápida y confidencialmente. 

Sin embargo, Wolfe Herd enfrentó otro escándalo, esta vez con Andreev, cuando una investigación de Forbes en julio de 2019 descubrió acusaciones de una cultura tóxica y misógina en la oficina de Badoo en Londres, bajo el liderazgo de Andreev. Esto aparentemente estaba en desacuerdo con los mensajes y la cultura de empoderamiento femenino que Wolfe Herd había construido alrededor de Bumble.

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Cuatro meses después de la publicación de la historia de Forbes, la firma de capital privado Blackstone Group anunció que adquiriría la participación mayoritaria de Andreev, que se estima entre el 59% y el 79%, en una transacción que valora a la compañía en US$ 3.000 millones. Wolfe Herd asumió el cargo de CEO tanto de Bumble como de Badoo. Aunque Andreev es uno de los fundadores y proporcionó el soporte técnico detrás de Badoo y Bumble, está notablemente ausente de la historia de la compañía en el prospecto. 

Cuando los rumores de oferta pública inicial de Bumble flotaron por primera vez durante el otoño del año pasado, Bloomberg informó que la compañía planeaba salir a bolsa con una valoración de US$ 6.000 millones a US$ 8.000 millones. Forbes estima que Wolfe Herd posee el 20% de la empresa, aunque esa cifra podría cambiar después de la oferta pública. El prospecto presentado el viernes no incluye detalles sobre las participaciones de propiedad de inversionistas y ejecutivos.

Por: Angel Au-Yeung | Forbes Staff

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