Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

A partir del 12 de enero Nelson Castañeda asume la presidencia de Campetrol

El nuevo directivo tiene más de 33 años de experiencia en la industria de hidrocarburos. Llega a Campetrol tras la salida de Germán Espinosa.

Publicado

on

Petróleo

Tras la renuncia de Germán Espinosa de la presidencia de Campetrol (Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía), el próximo 12 de enero Nelson Castañeda asumirá el cargo con el objetivo de continuar impulsando la reactivación económica, el abastecimiento de gas y petróleo y la transformación energética.

El nuevo líder gremial es ingeniero de Petróleos con 33 años de experiencia. Ha trabajado en altas posiciones de la industria, y a su vez ha estado desarrollando nuevos negocios del sector tanto a nivel nacional o internacional.

Lea también: Se viene un revolcón institucional en el sector energético

Castañeda llega a la presidencia de Campetrol tras la renuncia de Germán Espinosa en noviembre de 2020. El ingeniero estuvo en el cargo desde enero de 2017, y ayudó a impulsar las principales discusiones de la industria petrolera, tanto para exploración offshore y onshore, como para los no convencionales.

Nelson Castañeda, nuevo presidente de Campetrol | Foto tomada de Portafolio.co

“Se cierra un ciclo, pero comienza uno nuevo, que con toda seguridad traerá nuevas oportunidades para todos. Me complace compartir con ustedes que el Ingeniero Nelson Castañeda, gran persona y profesional muy reconocido, asumirá la presidencia ejecutiva de Campetrol en enero de 2021″, dijo hace unos días Espinosa.

Ahora bajo la presidencia de Campetrol, Castañeda tendrá que liderar la transformación energética a la que le apunta el gremio, así como las principales discusiones que se vienen este año en materia de pilotos de fracking y autosuficiencia energética.

Publicidad
Publicidad