Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Continúa la competencia en el negocio aéreo: Sky Airline aterriza en Colombia

La aerolínea chilena de bajo costo aterrizó en el Aeropuerto El Dorado esta semana. Ofrecerá una ruta de ultra bajo costo entre Santiago de Chile y Bogotá.

Publicado

on

Tomado de Twitter Aeropuerto El Dorado

La aerolínea chilena de bajo costo Sky Airline aterrizó oficialmente esta semana en Colombia con su vuelo entre Santiago de Chile y Bogotá. La nueva ruta marca la entrada de esta empresa al negocio aéreo nacional.

El vuelo inaugural H2700 partió el pasado 2 de enero desde Santiago cerca de las 09:30 de la mañana y arribó a Bogotá después de 1 de la tarde. El avión que estuvo a cargo de la inauguración de la ruta fue el A320neo matrícula CC-AZS.

“Estamos felices por el aterrizaje de la nueva aerolínea Sky Airline que a partir de hoy cubrirá la ruta Santiago de Chile SCL- Bogotá-SCL con 3 frecuencias por semana (Sábado, Lunes y Miércoles) en el A320 Neo con capacidad para 186 pasajeros”, reportó el Aeropuerto El Dorado.

Lea también: Ultra Air anuncia planes en Colombia con tarifas 20% por debajo del mercado

Los precios por trayecto se consiguen desde los 90 dólares sin impuestos, según la página web de la aerolínea. Inicialmente, esta ruta será operada tres días por semana: lunes, miércoles y sábados. A su vez, la utra low-cost tiene previsto a partir del 28 de marzo llegar a operaciones diarias.

El aterrizaje de esta aerolínea se da luego de que las empresas que operan en el país anunciaran ambiciosos planes de expansión como respuesta del ingreso de nuevas compañías a la industria. Ya Latam Airlines y Viva Air han aumentado su participación de mercado, lo que les ha permitido ampliar las frecuencias y las rutas.

A su vez, en medio de estos planes, la Aeronáutica Civil estudia la posibilidad para que a más tardar en junio se constituya una nueva aerolínea en Colombia: Ultra Air. Se trata de una empresa fundada por William Shaw, quien tras fundar Viva Colombia – hoy Viva Air- apunta por continuar democratizando el sector con esta nueva apuesta.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia

Publicidad
Publicidad