El empresario barranquillero falleció en la Clínica del Caribe a los 78 años. Fue uno de los socios fundadores del Grupo Empresarial Olímpica y Districar, una comercializadora de autos del Atlántico.
En la noche de este lunes 4 de enero se conoció que el empresario barranquillero Simón Char Abdala falleció a los 78 años. Simón es miembro de la dinastía Char y fue uno de los socios fundadores del Grupo Empresarial Olímpica y Districar, una de las comercializadoras de carros nuevos y usados más reconocida en el Atlántico.
Según reportó el diario El Heraldo, el deceso de Char Abdala se dio en la Clínica del Caribe, donde se encontraba a causa de un accidente cerebrovascular que sufrió en días pasados.
La noticia la dio a conocer, incluso, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien en su cuenta de Twitter se pronunció con tristeza.
Simón Char Abdala es parte de la dinastía que creó el matrimonio sirio-libanés entre Ricardo Char Zaslawy y Erlinda Abdala. Con sus hermanos, Fuad, Farid, Habib, Ricardo, Miguel y Mary impulsaron la creación del Grupo Empresarial Olímpica.
La familia Char es una de las más poderosas del norte del país, no solo por sus negocios ni por ser propietaria del equipo de fútbol Junior, sino por su relevancia en el poder político local. Fuad Char, el patriarca de esta familia, fue congresista. Es padre de Alejandro, varias veces alcalde de Barranquilla, y Arturo, que es actualmente congresista.
Vale resaltar que en los inicios de Olímpica, Simón Char fue el encargado de manejar lo relacionado al área farmacéutica y de empaques y envases. A su vez, estuvo detrás de la Liga de Béisbol del Atlántico.