Tras estar en el cargo más de dos años, el secretario general del Ministerio, Germán Quintero, dejará su puesto para ir a Presidencia de la República. Reemplazará a Clara María González, quien dejó la secretaría jurídica de la Casa de Nariño en días pasados.

El Ministerio de Hacienda se quedará sin secretario general este fin de semana, luego de que Germán Quintero se renunciara a dicha posición para ir a Presidencia de la República, según confirmó el Gobierno. Quintero estuvo en el cargo desde agosto de 2018, cuando Alberto Carrasquilla volvió a ser ministro de Hacienda en el país.

Tras su salida hacia la Presidencia, Quintero será el reemplazo de Clara María González, la secretaria jurídica de la Casa de Nariño que renunció en días pasados argumentando como razón, motivos personales. Sin embargo su salida se habría dado porque la exfuncionaria se había convertido en un muro de contención que frenaba aventuras jurídicas que en ocasiones quería entrar el Gobierno, detalló Semana.

Lea también: ‘Descuadre’ en las cuentas de Minhacienda: más deuda y más déficit fiscal

Entre las funciones de la dependencia que llega a ocupar Quintero está impugnar los fallos judiciales que se radican en contra de la Presidencia de la República. Así mismo, dar concepto favorable o negativo al presidente sobre los proyectos de ley, entre otros.

Por lo pronto, el Ministerio se queda sin una ficha clave, si se tiene en cuenta que entre las labores de Quintero está darle el visto bueno jurídico a todo lo que se firma en la cartera de Hacienda. De acuerdo con Función Pública, el funcionario es abogado de la Sergio Arboleda y tiene maestría en derecho administrativo y especialización en derecho administrativo.

Además de su posición en Hacienda, Quintero se ha desempeñado como secretario general de los ministerios de Minas y Energía y del Interior. También ha sido asesor de Presidencia de la República, director jurídico de Fiducoldex, entre otros, detalla su hoja de vida publicada en Función Pública.