Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

El millonario negocio de infraestructura con el que empieza el 2021

El grupo británico John Laing Group adquirió la participación de El Cóndor en la vía de Cuarta Generación (4G) Conexión Pacífico 2, ubicada en Antioquia. Entra como socio al proyecto junto a Odinsa, filial del Grupo Argos.

Publicado

on

A pocos días de iniciar el 2021, Construcciones El Cóndor dio a conocer que suscribió un contrato de compraventa por la participación accionaria que tiene en la Concesión La Pintada, un sociedad que construye la carretera de Cuarta Generación (4G) Conexión Pacífico 2 ubicada entre Bolombolo – Primavera.

La enajenación de la participación será por el 21,15% que tiene El Cóndor en la concesión, lo que equivale a 8.4 millones de acciones ordinarias. Según informaron, el grupo John Laing Group plc, un inversionista británico con amplia trayectoria en proyectos de infraestructura a nivel internacional, comprará los activos de la empresa por un valor de $151.000 millones.

Lea también: Con un avance de 48,5% en las vías 4G, el Gobierno ya avanza en el desarrollo de 5G

Con la salida de El Cóndor del proyecto, John Laing entrará a ser socio de esta obra con una participación de 21,15%, mientras que Odinsa, filial del Grupo Argos, se mantiene con el 78,85%.

“Tenemos como propósito principal la construcción y ejecución de las obras y sale. En este momento estamos concentrados en el paquete de Quinta Generación de Concesiones”, le dijo a El Colombiano la presidente del Cóndor, Luz María Correa.

En este momento, según el Ministerio de Transporte, la obra de Conexión Pacífico 2 tiene un avance en su desarrollo de 96,8%. La inversión total de todo el proyecto asciende a los $1,3 billones y es una de las iniciativas que prevé finalizarse este año.

Con Pacífico 2, el Gobierno Nacional apunta a mejorará el comercio exterior desde y hacia el Eje Cafetero y Medellín. El alcance de la concesión, que fue vendida a John Laing, estará vigente hasta 2039 y comprende el diseño, financiación, operación y mantenimiento del corredor vial.

Lea también: Continúa la competencia en el negocio aéreo: Sky Airline aterriza en Colombia

Alex Yew, director gerente de John Laing para América Latina, explicó que “esta inversión se basa en nuestro éxito inicial con Ruta del Cacao, otro proyecto de carretera 4G, en el que invertimos durante 2019, y refleja nuestra presencia local y las relaciones que hemos desarrollado en Bogotá.

Publicidad
Publicidad