Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Afirmación de Claudia López no tiene evidencia científica seria que lo sostenga: Minsalud

Así lo dijo Julián Fernández, director de epidemiología y demografía de la cartera de Salud. El INS también afirmó que no hay evidencia de la nueva cepa en el país.

Publicado

on

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijera esta mañana que el aumento en los contagios de coronavirus en la capital se debía posiblemente a que la nueva cepa de covid ya estaría circulando, Julián Fernández, director de epidemiología y Demografía de Minsalud, dijo que “no hay evidencia científica de la presencia de la nueva cepa británica en nuestro país”.

Fernández agregó que la evidencia científica ha dicho que el comportamiento de la cepa no necesariamente es el mismo en todos los países, “de tal manera que la afirmación hecha por la señora alcaldesa no tiene ninguna evidencia científica que lo sostenga y es una hipótesis que no se puede comprobar”.

Lea también: Bogotá vuelve a cuarentena total, nueva cepa ya estaría circulando en la capital

Para el funcionario, existe una explicación más plausible al aumento de los contagios de coronavirus, “el relajamiento de las medidas de autocuidado”. No obstante, dijo que sí existe la posibilidad de que la nueva cepa “esté entre nosotros”.

Sobre la nueva cepa identificada en Reino Unido, que expertos dicen que es más contagiosa pero menos letal, Fernández resaltó que esta “ha demostrado que es 50 -70% más contagiosa, pero Colombia la está buscando con vigilancia genómica, con varios laboratorios de universidades y el Instituto Nacional de Salud y hasta el momento no se ha encontrado”.

https://twitter.com/INSColombia/status/1347224783264641027
Publicidad
Publicidad