El mayor productor de petróleo de EE. UU. dijo que las emisiones de sus ventas de productos en 2019 fueron equivalentes a 730 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.
Exxon Mobil Corp, bajo la creciente presión de los inversionistas y activistas del cambio climático, informó por primera vez las emisiones que resultan cuando los clientes usan sus productos como gasolina y combustible para aviones.
El mayor productor de petróleo de EE. UU. dijo que las emisiones de sus ventas de productos en 2019 fueron equivalentes a 730 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, más altas que las de las grandes petroleras rivales. Los datos llegan cuando la compañía ha provocado la ira de un inversor activista centrado en su desempeño climático.
Los datos del llamado Scope 3 se incluyen en su último Resumen de Energía y Carbono publicado el martes, aunque Exxon restó importancia a su importancia. “Las emisiones de Alcance 3 no brindan información significativa sobre el desempeño de reducción de emisiones de la Compañía”, dijo el informe.
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“Incluso llegar al punto de hacerles revelar esto ha sido como sacar dientes”, dijo Andrew Grant del grupo de expertos Carbon Tracker Initiative. “Gran parte del resto del mundo ha pasado de la divulgación a ‘¿Qué vamos a hacer al respecto?'”
La mayoría de las principales compañías petroleras ya informan emisiones de Alcance 3 y algunas tienen objetivos de reducción, incluida Occidental Petroleum, que en noviembre estableció un objetivo para compensar el impacto del uso de su petróleo y gas para 2050.
Exxon dijo que hizo la divulgación debido al interés de los inversores.
“Están buscando dólares contra compañías que están divulgando el Alcance 3”, dijo Danielle Fugere, presidenta de As You Sow, un grupo activista de accionistas sin fines de lucro. “No creo que tengan otra opción”.
Para 2025, Exxon tiene como objetivo reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus campos petroleros. Sin embargo, no ha establecido un objetivo general de emisiones, por lo que las emisiones podrían aumentar si aumenta la producción.
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El mes pasado, la firma activista Engine No. 1 pidió un mayor gasto y recortes salariales, una reorganización de la junta y un cambio a combustibles más limpios. Sus puntos de vista están respaldados por el Sistema de Jubilación de Maestros del Estado de California, la Iglesia de Inglaterra, y se hacen eco en parte del fondo de cobertura DE Shaw, que gestiona 50.000 millones de dólares.
Reuters.