Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Trump se quedará sin Facebook e Instagram hasta que llegue el nuevo presidente

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, condenó los mensajes de Donald Trump y extendió su bloqueo al menos hasta el fin de su mandato.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Tras los hechos violentos en el Congreso de Estados Unidos y los mensajes sobre esto del presidente Donald Trump, Facebook decidió suspender indefinidamente la cuenta del mandatario al igual que en Instagram.

En un mensaje de Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía detalló que la suspensión será por al menos durante las próximas dos semanas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, apuntó el creador de Facebook.

En el mismo sentido, lamentó que Trump enviara mensajes para condonar, en lugar de condenar, las acciones violentas de sus seguidores en el Capitolio.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

“En los últimos años, le hemos permitido al presidente Trump usar nuestra plataforma de acuerdo con nuestras propias reglas, en ocasiones eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Hicimos esto porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, lo que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”, señaló.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes”, añadió Zuckerberg.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining…

Posted by Mark Zuckerberg on Thursday, January 7, 2021

Publicidad
Publicidad