Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombia sancionará las prácticas que atenten contra el medioambiente

El presidente, Iván Duque, dijo que presentarán un proyecto de ley que fortalece las capacidades institucionales frente a los ‘ecocidios’, que “endurece las sanciones y eleva esas conductas a no ser excarcelables”. Hay nuevo conpes contra deforestación.

Publicado

on

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia

El presidente, Iván Duque, presentó este viernes la política pública que formula el país contra la deforestación a través del conpes 4021, documento en el cual se exponen metas para el corto, mediano y largo plazo en esta materia.

Así mismo, el mandatario comunicó que “de la mano con el documento conpes, con la visión amazónica, con la operación Artemisa, necesitamos fortalecer las herramientas legales para luchar contra los ecocidios y contra aquellas prácticas criminales que atentan contra el medioambiente. Por eso, una vez empiecen las sesiones del Congreso (…) vamos a presentar un proyecto de ley que fortalecen las capacidades institucionales frente a los delitos ambientales”.

Lea también: El Papa dice que la pandemia debería generar una nueva conciencia medioambiental

Respecto al conpes citado, Duque aseguró que este viernes adquirió carácter formal la política pública que convoca a todas las áreas del Gobierno en la protección de la biodiversidad, “quisiera destacar que fija tareas a todas las entidades y se alinea con la meta que tenemos de llegar al 2030 como un país que reduzca en 51% las emisiones de gases efecto invernadero. Llegar a esa meta implica que tengamos la mayor reducción histórica de la deforestación en este lapso”.

El jefe de Estado agregó que se han fijado metas claras, “vamos a adelantar más de 10 operaciones en los próximos 60 días para enfrentar la deforestación y en paralelo estamos adelantando una política de pago de servicios ambientales, política que involucra a las comunidades en la conservación, preservación y hace parte de una estrategia integral”.

En visión Amazonía 2021, Duque dijo que van a incorporar 4.000 nuevas familias que reciban remuneración por conservar y proteger el medioambiente, entre otras cosas, agregó que de la mano de Parques Nacionales este año se van a recuperar 21.000 hectáreas afectadas por la deforestación en dichos espacios.

Noticia en desarrollo…

Publicidad
Publicidad