Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Trump dice que no acudirá a toma de posesión de presidente electo Biden

La posesión del demócrata Joe Biden será el próximo 20 de enero al mediodía.

Publicado

on

REUTERS. El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no participará de la toma de posesión de su sucesor, el presidente electo Joe Biden, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

Esta declaración se da también días después de los desmanes que protagonizaron sus simpatizantes los cuales entraron de manera violenta el pasado miércoles cuando el Senado se definía a confirmar la elección del demócrata Biden.

Piden al vicepresidente de EE. UU. que destituya a Donald Trump

Ayer jueves, el líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, pidió al vicepresidente Mike Pence que invoque la Vigesimoquinta Enmienda a la Constitución para destituir inmediatamente al presidente Trump.

El funcionario dijo que si no actúa, el Congreso deberá realizar un juicio político al mandatario.

“Lo que ocurrió ayer en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente“, dijo Schumer en un comunicado. “Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más”.

“Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente”, agregó. 

Publicidad
Publicidad