Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Kim Kardashian y Kanye West se separan: esto valdría su divorcio

Él es más rico, pero ella tiene más liquidez. En total, los famosos tienen un patrimonio de 2.100 millones de dólares por dividir.

Publicado

on

Al parecer, los rumores son ciertos. Una de las parejas más emblemáticas de Estados Unidos, Kim Kardashian y Kanye West, se divorcian. De confirmarse la noticia, los famosos tendrían que acordar dividir un patrimonio de 2.100 millones de dólares ya que, en California, las parejas deben dividir el valor de todos los ingresos obtenidos y los activos conseguidos durante el matrimonio.

Ante tal cifra de dinero, es probable que el tándem Kardashian-West tuviese un acuerdo prenupcial. Además, los mayores activos de la pareja provienen de negocios independientes.

Lea también: Los 11 divorcios más caros de la historia de Hollywood

El problema estaría en lo que comparten. Una fuente cercana de la pareja declaró a Forbes USA que aún no se ha tomado una decisión final sobre el divorcio. Unas afirmaciones que llegaron después de que el portal de noticias Page Six informase de que la pareja habría estado viviendo por separado: Kim y sus hijos en Calabasas (California) y Kanye en Wyoming.

Estos son los activos por los que la pareja podría pelear.

Kanye West

Su patrimonio es de 1.260 millones de dólares lo que lo convierte en el más rico de la pareja. No obstante, la mayor parte de su patrimonio neto está vinculado a su empresa de ropa, sin liquidez.

  • Yeezy: 1.260 millones de dólares. Es la piedra angular de la fortuna de West. El rapero posee el 100 % de su marca de zapatos, cuyos productos cuestan más de 200 dólares. El valor de la empresa está vinculado a Adidas, que fabrica, comercializa y distribuye las zapatillas. West recauda aproximadamente el 11 % de los ingresos anuales de Yeezy, cuyas cifras oscilaron los 1.300 millones de dólares en 2019.
Foto: Yeezy.

Kim Kardashian West

Su fortuna está valorada en 750 millones de dólares. A pesar de ser menor que la de su esposo, Kim tiene más liquidez, lo que supone que sea menos “dependiente” de su marca, así como de los caprichos de sus consumidores.

Lea también: Disney contra Disney: batalla por una herencia de 200 millones de dólares

  • KKW Beauty: Al igual que su marido, la más emblemática del clan Kardashian, tiene una marca con su nombre. En octubre de 2020, Forbes estimó que la participación en su compañía de cosméticos KKW Beauty tiene valor de aproximadamente 500 millones de dólares.
  • Efectivo y otras inversiones: Además de su marca, Kim ganó millones de dólares tras 13 años protagonizando el reality Keeping Up With the Kardashian y su aplicación para móviles Kim Kardashian. A esto hay que sumarle sus trabajos de modelo y como imagen de algunas marcas. El año pasado, la celebridad vendió el 20 % de su marca de cosméticos por 200 millones de dólares.

El resto

La pareja es propietaria de varios inmuebles (y algunas hipotecas), que incluyen la mansión de Calabasas, un condominio en Miami y dos ranchos en Wyoming.

De acuerdo con los documentos que West envió el año pasado a Forbes, también hay 5 millones de dólares en piezas de arte; casi 4 millones de dólares en vehículos; 3,2 millones de dólares en joyas e, incluso, 300.000 dólares en ganado.

Publicidad
Publicidad