Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Hogar gourmet: las tendencias que marcarán el 2021

Desde creaciones dignas de un chef hasta recetas picantes; estas son algunas de las tendencias gourmet más adoptadas en casa.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

Durante el largo periodo de confinamiento vivido se incrementó de manera importante el tiempo dedicado al esparcimiento, así como al aprendizaje de nuevas habilidades en casa. Entre estos hobbies destaca el toque gourmet que las personas han puesto en la preparación de sus alimentos al experimentar en sus cocinas con nuevos ingredientes, sabores y texturas, al punto de vivir en un auténtico hogar gourmet.

Pinterest dio a conocer un informe en donde resalta algunas de las búsquedas más relevantes entre sus usuarios. Los resultados arrojan una práctica común: muchos han querido poner en acción sus dotes de chef y dar vida a deliciosas creaciones culinarias desde casa.

Lea también: Qué son las cocinas ocultas, el arma secreta de los domicilios

tendencias gourmet comida
Foto: Unsplash.

Al ver los resultados es claro que las personas no se conformarán con platillos sencillos, sino con preparaciones propias de la alta cocina. Entre las tendencias gourmet sobresale la búsqueda de recrear experiencias de restaurante en casa, como las comidas inspiradas en chefs, utilizando incluso sus técnicas de montaje de alimentos, así como la preparación de guarniciones. Es decir, los cocineros amateur quieren llevar sus creaciones a un nivel más elevado.

Así, mientras las búsquedas de ‘arte con pan’ crecieron 130%, el montaje de comida se incrementó 105%, en tanto que las ‘decoraciones con comida’ subieron su interés un 55%.

tendencias gourmet gastronomia y cocina
Foto: Unsplash.

Las preparaciones con diversos tipos de chiles, así las comidas muy condimentadas mantendrán su interés, al experimentar con nuevas recetas de cocina. En este segmento, Pinterest destaca que hubo un aumento anual en las búsquedas, por ejemplo, de salsa de tomate para enchiladas (75%), recetas de miel picante (155%), recetas de pasta de pollo cajún (55%) o salsa para poke bowl (70%). 

Entre el hogar gourmet también es un hecho que las generaciones más jóvenes y los adultos contemporáneos buscarán poner en práctica su creatividad en la cocina para ir más allá de las tablas de embutidos acompañados con salami y galletas. 

tendencias gourmet comida y cocina
Foto: Unsplash.

El propósito es experimentar con nuevas alternativas de gastronomía para compartir y disfrutar en familia o con los amigos, por ejemplo, con cremas para untar en el desayuno, tablas de dulces y frutas, e incluso los tacos.

Publicidad

Forbes Life

Este es el resort de lujo que emergerá de las montañas de Arabia Saudita

Este resort será aquel que surgirá de las montañas de la reserva natural de Sharaan en Arabia Saudita. Así planea ser el emblemático recinto de lujo.

Publicado

on

La nueva obra maestra del arquitecto francés Jean Nouvel, que proyectó edificios espectaculares, como el Museo Nacional de Qatar, con la forma de una roca llamada Rosa del desierto, quizá sea su proyecto más ambicioso: un ‘resort’que se construirá en las montañas y se inspira en las milenarias construcciones nabateas excavadas y talladas en la piedra.

Dos de las obras más emblemáticas de los nabateos, un antiguo pueblo cuya actividad se desarrolló especialmente en la actual región de Palestina y Jordania y cuyo esplendor abarcó desde el siglo IV a. C. hasta el siglo I d. C., son los monumentos de Al Khazneh y Ad Deir  construidos en la capital de su reino, Petra, una ciudad excavada y esculpida en la piedra arenisca.

El complejo de lujo de Nouvel será construido en las montañas de la reserva natural de Sharaan, escondido entre las viviendas rocosas de AlUla, en el noroeste de Arabia Saudita, y “celebra los diseños y el genio de los nabateos sin caricaturizarlos, ni poner en peligro lo que la humanidad y el tiempo han consagrado”, según este arquitecto (www.jeannouvel.com).

Resort Sharaan
Representación conceptual de una vista aérea del complejo integrado en la majestuosa Reserva Natural de Sharaan. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El proyecto Sharaan está en etapa de diseño conceptual, es decir la primera de las fases del proceso de la construcción de un edificio, consistente en imaginar a grandes rasgos las características que tendrá la obra finalizada.

Las inspiraciones de la arquitectura del Resort de Nouvel

Para adaptar las viejas formas de vida al mundo moderno y minimizar los impactos en los paisajes naturales y urbanos, Nouvel  introdujo un nuevo tipo de arquitectura nunca antes visto, usando la abstracción y esculpiendo “dentro” del paisaje en vez de competir con éste.

Este arquitecto integró en su proyecto el modo en que los nabateos interactuaban con su entorno, vertical y horizontalmente, para reconectarse con la tierra y construir hábitats sostenibles, lejos del calor del verano y del frío del invierno, según explica.

Sharaan
Imagen de una habitación con terraza del resort. “Nuestros principios de diseño nos guiarán mientras exploramos nuevas tipologías que reconcilien el patrimonio con la sutil transformación de la arquitectura existente”, señala Nouvel. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El complejo turístico, que se completará en 2024incluirá cuarenta suites para huéspedes, tres villas, restaurantes y un centro de retiro con 14 pabellones privados. Se enclava en AlUla, que reabrirá sus sitios más emblemáticos, como Hegra (Patrimonio Mundial de la UNESCO), el antiguo reino de Dadan, y los susurrantes cañones de Jabal Ikmah.

Para Nouvel es “un acto de creación cultural, que se producirá por primera vez en el mundo y llevará a los visitantes a un vívido viaje sensorial y emocional a través del tiempo, donde cada detalle construido contará la historia de civilizaciones pasadas en un paisaje extraordinario”, según señala.

Inspirándose en Hegra, el arquitecto Nouvel se propone revivir el legado arquitectónico de 2.000 años tallado en la roca arenisca de la región “un paisaje extraordinario y el único lugar para construir  la obra maestra que hemos proyectado”, según destaca.

Resort Sharaan
Representación conceptual de un área de piscina que muestra la interacción de los diseños modernos mezclados con la forma nabatea de usar la luz, la sombra y las rocas. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

“AlUla merece adquirir un grado de modernidad, aplicando nuevas ideas arquitectónicas,  pero respetando el paisaje y su  patrimonio antiguo y  manteniendo todo su carácter distintivo, conservando su atractivo, y salvaguardando su misterio”, apunta.

Resort Sharaan transmitirá más que modernidad

Nouvel ve a este ‘resort’ como una oportunidad para dar vida a una fuerte experiencia espacial, sensorial y emocional en las fronteras de la naturaleza, la arquitectura y el arte, donde “el poder y la complejidad de la naturaleza está en todas partes, desde las piedras, finamente picadas en balcones, a la singular granularidad de cada muro de roca”, asegura.

Con el enfoque de un curador de arte de un museo, que selecciona cuidadosamente lo que se expondrá, ha creado en su diseño de Sharaan una serie de espacios públicos orientados a la alegría de vivir allí, de día y noche, reflejando todos los colores, luces, sombras, viento, lluvias torrenciales y el paso del tiempo.

Resort Sharaan Arabia Saudita
Estas representaciones conceptuales muestran la lujosa adopción en el diseño del complejo Sharaan, de los colores, la luz, las formas y los materiales naturales de AlUla. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

Este ‘resort’ invitará a los visitantes a embarcarse en un viaje a través de miles de años de civilizaciones y estratos geográficos dentro de cada detalle de sus diseños, desde la sensación permanente de las rocas hasta la suave comodidad de los sillones, sofás y asientos, para que descubran la esencia de AlUla.

“Al verse inmersos en la naturaleza, dentro del futuro complejo de Sharaan, los visitantes disfrutarán en este ‘resort’ de una exposición de la esencia de los cientos de sitios arqueológicos dentro de AlUla”, según Nouvel, quien destaca que el complejo utilizará energía libre de emisiones contaminantes e incorporará nuevos estándares de sostenibilidad medioambiental.

Resort Sharaan Arabia Saudita
El complejo adopta los colores y materiales naturales de AlUla, expresándolo con lujo. Foto: Ateliers Jean Nouvel (AJN).

El complejo Sharaan Resort incluirá un centro de retiro y restaurantes, y será un elemento clave de la estrategia de la Real Comisión para AlUla (RCU, por sus siglas en inglés) que busca desarrollar esta región árabe, como un destino turístico global de alto nivel enfocado en la cultura, el patrimonio y el ecoturismo.

Con información de EFE.

Seguir Leyendo

Empresas

Los 25 filántropos de América que más donan

Forbes publica su listado anual de los filántropos con más donaciones. La lucha contra la pobreza y el Covid-19 han sido las causas más favorecidas desde el 2020.

Publicado

on

Desde Bill y Melinda Gates hasta MacKenzie Scott o Michael Bloomberg, los filántropos más generosos de América han donado un total de 149.000 millones de dólares a lo largo de sus vidas.

La pandemia marcó el 2020, y también las donaciones de los más ricos. Con el objetivo de ayudar a detener la propagación de la Covid-19 y disminuir su impacto, los multimillonarios de América han puesto a disposición de la sociedad grandes cantidades de dinero.

Lea también: Ahora Bill Gates quiere bloquear el sol: así es como piensa hacerlo

Es el caso de MacKenzie Scott, que entre julio y diciembre anunció una donación de 5.800 millones de dólares en subvenciones a 500 entidades americanas. Y es que el ritmo y el alcance de las donaciones de la exmujer de Jeff Bezos es asombroso. En menos de un año como filántropa públicamente activa, ha dado más de lo que todos los filántropos más importantes del país, excepto cinco, han hecho en toda su vida, según calcula la versión estadounidense de Forbes.

Además de la pandemia, los grandes filántropos de América apoyan con su dinero a otras causas de sectores como el político, o a la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático.

La versión estadounidense de Forbes, en colaboración con SHOOK Research (Boca Ratón, Florida), presenta un año más su lista de Los 25 filántropos de América que más donan, la mayoría de ellos entre los más ricos del país.

  1. Warren Buffett. Donación total a lo largo de su vida: US $42.800 millones
  2. Bill y Melinda Gates. Donación total: US $29.800 millones
  3. George Soros. Donación total: US $16.800 millones
  4. Michael Bloomberg. Donación total: US $11.100 millones
  5. Charles «Chuck» Feeney. Donación total: US $5.830 millones
  6. MacKenzie Scott. Donación total: US $5.830 millones
  7. Gordon y Betty Moore. Donación total: US $5.150 millones
  8. Eli y Edythe Broad. Donación total: US $2.800 millones
  9. Jim y Marilyn Simons. Donación total: US $2.700 millones
  10. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan. US $Donación total: 2.700 millones
  11. Michael y Susan Dell. Donación total: US $2.250 millones
  12. Lynn y Stacy Schusterman. Donación total: US $1,84 mil millones
  13. T. Denny Sanford. Donación total: US $1.800 millones
  14. Steve y Connie Ballmer. Donación total: US $1.400 millones
  15. Leonard Lauder. Donación total: US $1.400 millones
  16. Donald Bren. Donación total: US $1.300 millones
  17. George Kaiser. Donación total: US $1.300 millones
  18. Charles Koch. Donación total: US $1.300 millones
  19. Julia Koch y su familia. Donación total: US $1.300 millones
  20. Pierre Omidyar. Donación total: US $1.300 millones
  21. Julian Robertson Jr. Donación total: US $1.300 millones
  22. Ted Turner. Donación total: US $1.300 millones
  23. John y Laura Arnold. Donación total: US $1.240 millones
  24. Amos Hostetter Jr. Donación total: US $1.200 millones
  25. Phil Knight y su familia. Donación total: US $1.200 millones

*Consulte la lista completa y su metodología aquí.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Escritora colombiana Pilar Quintana gana el Premio Alfaguara de Novela 2021

El galardón a la caleña fue anunciado en España.

Publicado

on

Foto: EFE.

La escritora colombiana Pilar Quintana (Cali, 1972) ha sido galardonada este jueves con el Premio Alfaguara de novela 2021, por su obra “Los abismos”, en la que explora el interior de una familia a través de los ojos de una niña y habla de la maternidad por imposición social.

El jurado, presidido por Héctor Abad Faciolince, ha destacado que la obra ganadora “se adentra en la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña que, desde la memoria de su vida familiar, intenta comprender la conflictiva relación entre sus padres”.

Forbes incluyó a Pilar Quintana en el listado de los 50 colombianos más creativos en el mundo de 2020.

Una novela que tiene como telón de fondo el estrecho universo femenino formado por mujeres acomodadas a su vida que no pueden romper con una educación de otro tiempo. Una historia “poderosa” escrita con una prosa “sutil y luminosa”, según el jurado.

El fallo ha sido dado a conocer este jueves en una acto celebrado en la Casa América de Madrid, presentado por la periodista Pepa Fernández, que ha sido seguido por internet por más de un centenar de periodistas de España, Latinoamérica y Estados Unidos, y en el que han intervenido los miembros del jurado y la galardonada.

“Nadie sabe lo que pasa en el interior de una familia, ese es el gran abismo que explora la novela”, un libro en el que reflexiona sobre “qué pasa con las mujeres que fueron madres por la imposición social”, ha indicado Quintana en una entrevista con Efe.

La escritora colombiana, a la que siempre le gustó, dice, “poner en palabras lo que estaba vedado” y para la que la literatura ha sido un refugio, ha querido reconocer en esta novela esas voces que quieren “desmitificar la maternidad, desacralizarla” y contarla desde su complejidad.

Cuando empezó su carrera como escritora, rememora Quintana, “había ciertos temas que no le parecían importantes a la literatura porque eran temas de mujeres, como la maternidad. No se decía abiertamente pero estaba en el aire y ahora la literatura está reivindicando esos temas, algo que es maravilloso”.

Por eso cree que actualmente hay “una especie de revolución literaria” de autoras que cuentan la maternidad “desde lugares que no se habían contado antes”.

La protagonista de su novela es Claudia, una niña que contempla con una agudeza y una sensibilidad extraordinarias el conflictivo matrimonio de sus padres. Entre la actitud desdeñosa y las confidencias imprudentes de ella y la amargura y el silencio obstinado de él, intenta construir la realidad que la rodea, conjeturando, adivinando, interpretando lo que no se dice, o lo que se dice a medias.

Y desde ese punto de la infancia en el que se empieza a perder la inocencia, la menor sospecha que quizá no fue deseada y que su madre, si hubiera tenido la oportunidad de elegir, quizás no hubiera decidido serlo, explica la autora.

Pilar Quintana confiesa que es una autora que reescribe “obsesivamente” y que lo hizo especialmente con esta novela por la dificultad de encontrar el tono y el punto de vista de una niña, sobre todo porque los niños “tienen inocencia pero se dan cuenta de todo y quizás no pueden poner en palabras lo que les está pasando”.

Un total de 2.428 manuscritos se presentaron a la XXIV edición de este premio, dotado con 175.000 dólares (145.000 euros), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. “Los abismos” llegará a las librerías el próximo 25 de marzo.

Se trata de uno de los más importantes galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en español al que, por primera vez, los participantes han podido enviar sus originales tanto en formato físico como en formato digital, lo que ha supuesto un récord de participación absoluto.

De ellos, 1.293 han sido remitidos desde España, 419 desde Argentina, 259 desde México, 187 desde Colombia, 74 desde Estados Unidos, 73 desde Chile, 88 desde Perú y 35 desde Uruguay.

El jurado -compuesto también por las escritoras Ana Merino e Irene Vallejo; la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche; el periodista y escritor Xavi Ayén; el librero de Nollegiu (Barcelona), Xavier Vidal, y Pilar Reyes (con voz pero sin voto), directora editorial de Alfaguara- ha declarado ganadora la novela por mayoría.

Quintana ha publicado cuatro novelas: “Cosquillas en la lengua” (2003), “Coleccionistas de polvos raros” (2007), “Conspiración iguana” (2009) y “La perra” (2017). Esta última, que se está traduciendo en 14 países y de la que ya se han vendido los derechos audiovisuales, recibió el Premio de Narrativa Colombiana en 2018 y fue finalista de los National Book Award en 2020.

Además, Pilar Quintana, que en 2007 fue seleccionada por el Hay Festival entre los 39 escritores menores de 39 años más destacados de Latinoamérica, es autora de la colección de cuentos “Caperucita se come al lobo” (2012 y 2020). 

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Netflix confirmó nueva temporada de su serie del momento, Bridgerton

La plataforma de streaming confirmó que la serie de ficción, que ha tenido más de 60 millones de visualizaciones en su primer mes, estrenará pronto su segunda temporada.

Publicado

on

Foto: Netflix

La plataforma de streaming Netflix hizo oficial este jueves que la serie creada por Shonda Rhimes, ‘Bridgerton’, tendrá segunda temporada. A través de sus redes sociales la compañía le dio la noticia a los fanáticos de la serie y puso fin al rumor de si se renovaría o no la producción.

Lanzada en diciembre de 2020, ‘Bridgerton’ ha alcanzado números que ya la posicionan como el quinto mejor lanzamiento en la historia de la plataforma, con más de 63 millones de visualizaciones solo durante sus primeros 28 días. Además, a cuatro días de cumplir un mes de estreno, continúa en el Top 5 de lo más visto.

Lea también: Netflix suma en promedio 100 mil suscriptores al día durante pandemia; 37 millones en 2020

El logro de la ficción de la misma creadora de ‘Grey’s Anatomy’ no solo fue en general para la productora, también fue para los actores. Quien más se destacó y ganó el título de “galán” fue Regé-Jean Page, ya que tuvo un notable crecimiento en Instagram: pasó de 79 mil seguidores a 3.6 millones

Seguir Leyendo

Forbes Life

Colombia estrena guía de turismo de naturaleza

El documento, de más de 300 páginas, está disponible de manera gratuita para ser descargado y consultado por viajeros y operadores de turismo.

Publicado

on

Foto: Pexels

Procolombia, el Instituto Humboldt, la Wildlife Conservation Society (WCS) y el Programa Riqueza Natural de USAID dieron a conocer esta semana la primera guía de turismo ecológico del país, desarrollado de manera conjunta con el objetivo de convertirse en un código ético para profesionales y viajeros de todo el mundo que quieran conocer más sobre la riqueza natural de nuestro país.

El documento, llamado “COntemplar, COmprender, COnservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, se desarrolló en cinco capítulos: “El guía naturalista”; “Conceptos clave”; “País megadiverso”; “Escenarios diversos”; y “Patrimonio biológico”; tiene 306 páginas; más de 50 podcast con investigadores y académicos, y puede ser descargado en sus versiones en español e inglés de forma gratuita.

Lea también: El millonario acuerdo de la colombiana Blueberries para ampliar su negocio de cannabis en Latam

El lanzamiento de este manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. Además, este se lanza en un momento acertado, pues las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas en esta nueva realidad, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo y, por ende, para la reactivación económica del país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo de naturaleza y aventura ha crecido en los últimos años y en comparación con el turismo tradicional, el de naturaleza genera más ingresos directos a los países. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el 65,6 % de los ingresos generados por el turismo de aventura y naturaleza permanecen en el destino visitado. 

Además, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur), en el país hay 1.264 guías y 2.451 operadores turísticos, quienes tendrán la oportunidad de ver en el Manual una herramienta para fortalecer las habilidades de interpretación del patrimonio biológico colombiano, en un lenguaje sencillo y con una base científica.

“Este es un producto que conecta el conocimiento sobre biodiversidad y el capital natural del país con uno de nuestros más grandes potenciales como lo es el turismo de naturaleza. Es una herramienta de gran utilidad para nuestros guías en los territorios en donde podrán acceder a información robusta y detallada de la naturaleza que les rodea. El objetivo será seguir consolidando este renglón de la economía, haciéndonos cada vez más competitivos”, concluyó el Director General del Instituto Humboldt, Hernando García Martínez. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado