Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Cómo convertir su casa fácilmente en una ‘inteligente’

Realizar las tareas del hogar y crear espacios más acogedores será cada vez más sencillo al seguir estas sencillas recomendaciones.

Publicado

on

Foto: Cortesía Propiedades.com

Con el imparable desarrollo de la tecnología cada vez hay más dispositivos que son capaces de conectarse a Internet. Esta es una tendencia que va en aumento incluso en los hogares, al punto de normalizar el término de casa inteligente.

Esto ayuda a proporcionar mayor confort y bienestar a los habitantes de dichos hogares. También a crear espacios únicos, personalizables, al ser posible controlar aparatos eléctricos y electrodomésticos por medio de comandos de voz. Por ejemplo, abrir o cerrar las cortinas o persianas; subir o bajar la intensidad de las luces y encender la cafetera sin necesidad de levantarte del sillón.

Casas Inteligentes internet electrodomésticos
Foto: R ARCHITECTURE /Unsplash

Lea también: El colombiano en el equipo élite de Microsoft para predecir futuras pandemias

Esto es posible a través de la domótica, sistema que automatiza y controla diversas funciones del hogar. Para que funcione, el requisito principal es que haya una conexión a Internet.

“Este esquema permite vivir bajo un enfoque tecnológico. Además, ayuda a estar en línea con la tendencia de las ciudades inteligentes”, explica Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

Casas Inteligentes Internet
Foto: Vinicius “amnx” Amano/Unsplash.

Lo más recomendable para crear una casa inteligente es iniciar por la iluminación. Para ello, se pueden adquirir luces que se controlan y programan desde una aplicación en el smartphone. Pero esto es solo el inicio: por más complicado que pueda parecer, existen formas relativamente simples de automatizar una casa.

Lea también: [ENTREVISTA] CES 2021, el reto de digitalizar el show de la tecnología

Por ejemplo, se puede instalar contactos inteligentes a los cuales se conectan las lámparas, los electronomésticos y equipos electrónicos del hogar. Estos se sincronizan a una asistente virtual -como ‘Alexa’ de Amazon, ‘Siri’ de Apple o ‘Google Asisstant’- y, con solo dar órdenes de voz, empezarás a disfrutar del placer que proporcionan una casa inteligente. El placer será tal, que no querrás volver al pasado.

Casas Inteligentes internet electrodomésticos
Foto: Jonas Leupe /Unsplash.

“Hay refrigeradores inteligentes que te  avisan si están por caducar los alimentos y crean listas de compra. Además, puedes consultar el clima, reproducir música, gestionar tu calendario y mucho más”, resalta Propiedades.com.

Si te decides a experimentar con esta tendencia, podrás levantarte de la cama y que el café ya esté caliente. O bien, llegar a casa y encontrar la temperatura ideal en la sala, recámara o el comedor. Internet será el encargado de hacer que la magia suceda.

Publicidad
Publicidad