Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Alcaldía de Bogotá abre las puertas de la capital a médicos venezolanos

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que los médicos venezolanos están ayudando a atender la emergencia de salud de Bogotá.

Publicado

on

Ante la nueva ola de contagios que se vive en Bogotá, el Secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, confirmó que médicos venezolanos han llegado a la ciudad para atender la emergencia de salud por la que atraviesa la capital.

“Esta es la oportunidad para agradecerle a todos los migrantes, venezolanos también, que nos están apoyando en la atención de esta crisis”, dijo Gómez, quien agregó los médicos venezolanos han llegado desde hace varias semanas a la ciudad.

Lea también: Claudia López descarta clases presenciales en Bogotá y promete tabletas para los estudiantes

Los anuncios de Gómez se dan luego de que la alcaldesa Claudia López confirmara que toda la red distrital de salud continúa trabajando para aumentar la capacidad hospitalaria y UCI. “Tengan la plena certeza de que seguimos creciendo en capacidad hospitalaria: hemos instalando hospitales de campaña a las afueras de los hospitales más grandes. Buscamos aliviar las urgencias”, aseguró la alcaldesa al señalar que actualmente se tienen 2.300 UCI.

López advirtió, por ejemplo, que en los hospitales Simón Bolívar, Engativá y Kennedy ya se instalaron estos hospitales de campaña, mientras que, en este momento, se está haciendo lo mismo en el de El Tunal.

Lea también: ‘Ella cree que eso es como salir a comprar el pan o la leche’: la pulla de Macías a Claudia López

Por otra parte, la red privada está sumando a este propósito y la Fundación Santa Fe y las clínicas Colombia y Médery ya tienen estas mismas instalaciones dispuestas. 

Publicidad
Publicidad