La alcaldesa de Bogotá aseguró que la cuarentena será obligatoria. Además, confirmó que seis nuevas localidades entran en confinamiento desde el próximo lunes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde este viernes 15 de enero a las 8:00pm y hasta el próximo lunes 18 de enero a las 4:00am, la ciudad vuelve a cuarentena total.

“Durante estos días, solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones”, dijo.

Lea también: Claudia López descarta clases presenciales en Bogotá y promete tabletas para los estudiantes

La mandataria añadió que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00.m. Sin embargo, continuarán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

A su vez, desde el próximo lunes, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme tendrán restricciones de confinamiento hasta el próximo 28 de enero a las 11:59 p.m.

“Más de cuatro millones de personas seguirán en cuarentena estricta en el transcurso de toda la semana”, aseguró la mandataria, quien resaltó que todas estas medidas se dan con el objetivo de disminuir los contagios ante la segunda ola que vive la capital del país.

La alcaldesa también destacó se le pidió al Ministerio de Salud dos puntos adicionales para mejorar la atención y el servicio del sistema de salud: Uno, prorrogar la canasta covid que se le reconoce a las IPS durante enero y febrero; y dos, agilizar el pago a las IPS de sus facturas de noviembre y diciembre.