El Reino Unido expidió una circular mediante la cual no aconseja los viajes a Colombia. Entregó una lista de sitios a los que no recomienda viajar.
La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido dio a conocer una circular mediante la cual no aconseja los viajes a Colombia, excepto los esenciales, debido a los altos riesgos del covid-19.
Si bien la recomendación va dirigida para que no se viaje a todo el territorio nacional, el Reino Unido publicó una lista de los lugares donde menos se debería viajar:
Lea también: Mi experiencia recibiendo la vacuna del Covid-19
- Arauca y Guaviare (excepto sus ciudades capitales)
- Chocó (excepto Quibdó, los pueblos de avistamiento de ballenas de Nuquí y Bahía Solano, y el sitio turístico de Capurganá)
- la región de Ariari, en el Meta (excepto el sitio turístico de Caño Cristales; si viaja a Caño Cristales, viaje en avión desde y hacia la ciudad de La Macarena con una compañía turística de renombre)
- Regiones del pacífico sur, Sanquianga y Telembi de Nariño
- La región occidental del Cauca
- Buenaventura
- Urabá y Bajo Cauca de Antioquia
- la región del sur-Bolívar
- la región sur-Córdoba
- La comarca del Catatumbo
- Orito, San Migue, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Asis y Puerto Leguizamo en Putumayo
- Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguan, Puerto Rico, El Doncello, Paujil y La Montañita en Caquetá
- Puerto Carreño en Vichada, excepto la cabecera departamental
En cuanto a la situación en la frontera de Colombia con sus vecinos Ecuador y Venezuela, el país europeo recomienda estar alerta a las manifestaciones y protestas de la zona.
“Varias personas han resultado muertas y heridas. Debe permanecer alerta, evitar todas las manifestaciones y monitorear los medios locales para obtener la información más reciente”, indicó la embajada.
El 20 de diciembre el Gobierno Nacional decidió restringir los vuelos hacia y desde el Reino Unido, ante las alarmas de una nueva cepa de coronavirus. La única aerolínea que tenía la ruta directa era Avianca, con un vuelo de Bogotá a Londres. Por ahora, los vuelos se mantiene suspendidos hasta nuevo aviso.