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Ford cerrará sus fábricas en Brasil y asumirá costos por US$4.100 millones

La automotriz estadounidense anunció que bajará la persiana de sus tres fábricas de autos en el país vecino, como parte de un proceso de reestructuración global.

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La automotriz estadounidense Ford anunció el lunes que cerrará sus tres fábricas de autos en Brasil, y que abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina, Uruguay y de terceros países, como parte de un proceso de reestructuración global. La decisión le costará US$4.100 millones, entre indemnizaciones, acuerdos y créditos fiscales

Al mismo tiempo, fuentes de la marca en la Argentina aseguraron que “los planes en el país se mantienen sin cambios y está ratificada la inversión por US$ 580 millones anunciada en diciembre” para fabricar la nueva Ranger en la planta bonaerense de General Pacheco.

En Brasil, la automotriz precisó -mediante un comunicado regional- que “la producción cesará inmediatamente en las plantas de Camaçari y Taubaté, continuando con la producción de algunas piezas por pocos meses para dar soporte a inventarios para atender el mercado de reposición”.

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“La planta de Troller en Horizonte continuará operando hasta el cuarto trimestre de 2021”, se detalló, tras asegurar que Ford continuará facilitando posibles “alternativas razonables” para que partes interesadas adquieran las instalaciones de producción disponibles.

Ford mantendrá en Brasil su Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, su Campo de Pruebas en Tatuí, San Pablo, y sus oficinas centrales regionales en San Pablo, y continuará atendiendo a sus clientes con operaciones de ventas, repuestos, servicio y garantía en Brasil y Sudamérica. “Las operaciones de manufactura en Argentina y Uruguay, y las filiales de ventas en otros mercados de Sudamérica no se verán afectadas”, agregó el comunicado.

Entre los efectos de la medida, se aseguró que en la Argentina como en la región se comercializarán hasta agotar los stocks los modelos Ka, del que se vendieron 10.217 unidades en 2020 en el país, y la Ecosport, que sumó 7.453 patentamientos el año pasado, que se importaban desde Brasil.

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