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General Motors lanzará BrightDrop, un nuevo negocio de vehículos eléctricos

La directora ejecutiva de General Motors. Mary Barra, dijo que sus primeras camionetas eléctricas serán entregadas a FedEx para finales de 2021.

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Reuters. General Motors Co (GM) hizo valer su reclamo en el creciente negocio de vehículos de reparto eléctrico este martes, y su directora ejecutiva Mary Barra describió los planes para que sus primeras camionetas comerciales BrightDrop se entreguen a FedEx para fin de año.

La medida pondrá a GM en plena competencia en el sector comercial con su rival Ford Motor Co, así como con empresas emergentes como Rivian, Arrival y Canoo que están desarrollando vehículos comerciales eléctricos para clientes que van desde Amazon hasta Hyundai Motor.

Impulsado en parte por la pandemia, GM estima que el mercado estadounidense de paquetería y entrega de alimentos aumentará a más de $ 850 mil millones para 2025. Es un sector que el líder de ventas de vehículos eléctricos Tesla aún tiene que romper.

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Barra dijo que BrightDrop ofrecerá a los clientes de entrega y logística, como FedEx, una gama de productos y servicios que aprovechan la experiencia del fabricante de automóviles en electrificación y gestión de flotas.

El BrightDrop EV600 utilizará una versión del sistema de batería Ultium de GM que alimentará a muchos de los futuros vehículos eléctricos de la compañía, incluida la camioneta Hummer EV y el crossover Cadillac Lyriq.

Barra presentó BrightDrop en un discurso de apertura en línea en la feria anual de tecnología y dispositivos de CES.

Como parte de la presentación de Barra, el jefe de diseño de GM, Mike Simcoe, presentó una presentación virtual de dos conceptos de Cadillac que funcionan con baterías: un automóvil volador y una lanzadera cuadrada con puertas corredizas. Simcoe dijo que Cadillac también está trabajando en un biplaza eléctrico de lujo.

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En una sesión informativa previa al espectáculo, Pam Fletcher, vicepresidenta de innovación global de GM, dijo que la BrightDrop EV600 es una gran camioneta de reparto especialmente diseñada que tendrá un alcance de 250 millas (400 km) entre cargas, con una larga lista de Funciones de seguridad avanzadas y conectividad a Internet incorporada.

A diferencia de Cruise, la startup autónoma de San Francisco que es mayoritariamente propiedad de GM y está desarrollando un negocio de robotaxi, BrightDrop no planea operar su propia flota de vehículos. Se centrará en el suministro de furgonetas eléctricas y servicios relacionados a clientes comerciales.

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