Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Este es el nuevo televisor con pantalla transparente de LG

Fue presentado en el CES 2021, donde la compañía surcoreana dijo que este televisor con pantalla transparente puede ser útil en restaurantes o para reemplazar ventanas.

Publicado

on

SIGUE LA COBERTURA DE FORBES DANDO CLIC A LA IMAGEN

El Consumer Electronics Show, o CES, ha sido típicamente uno de los eventos tecnológicos más grandes del año. Sin embargo, como la mayoría de las otras grandes convenciones, la pandemia ha obligado a los organizadores de CES a transformar el espectáculo de 2021 en un evento virtual totalmente digital. Sin embargo, eso no ha impedido que la mayoría de los jugadores más importantes del evento despierten interés en sus productos más recientes, incluido LG, que acaba de anunciar algunas pantallas OLED transparentes.

“OLED transparente es una tecnología que maximiza las ventajas de OLED y se puede usar en varios lugares de nuestra vida diaria, desde tiendas, centros comerciales e interiores arquitectónicos hasta vehículos autónomos, trenes subterráneos y aviones”, dijo Jong-sun Park, Vicepresidente sénior y director de la unidad de negocio comercial de LG Display. Añadió: “Se convertirá en una pantalla de próxima generación que puede cambiar el paradigma de pantalla existente”.

Los eventos de LG en el CES están destacando una serie de aplicaciones del mundo real en las que las pantallas OLED transparentes podrían volverse frecuentes. Una de las pantallas se utilizará en una configuración de dormitorio simulada. Al presionar un botón en una cama inteligente, una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas se elevará desde el marco de la cama. Otra aplicación tiene una configuración de pantalla grande en un restaurante de sushi virtual para mostrar el estado de los pedidos y otra información, mientras que permite al cliente y al trabajador del restaurante comunicarse “a través” de la pantalla. Otra demostración tiene un OLED transparente que reemplaza la ventana de un tren.

La tecnología OLED transparente de LG ofrece aproximadamente un 40% de transparencia, que es una mejora notable con respecto al 10% de transparencia que se logra con las pantallas LCD más tradicionales. Aunque las unidades que se exhiben durante el CES son pantallas de gran formato, la tecnología de pantalla transparente tiene aplicación en muchos segmentos del mercado, desde teléfonos inteligentes que serán capaces de cámaras altas y sensores detrás de la pantalla hasta auriculares de realidad aumentada y virtual, que permitirían a los usuarios ver a través del HMD.

Publicidad
Publicidad