Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Telegram suma 25 millones de nuevos usuarios y descargas de Signal suben 4200%

Desde que Whatsapp anunció sus nuevas condiciones, otros servicios como Telegram y Signal tienen disparada su popularidad.

Publicado

on

Muchos usuarios de WhatsApp están cambiándose a Telegram, Signal y Skype después de que notificara recientemente a los usuarios que tendrían que compartir sus datos con Facebook.

En la última semana, Signal experimentó 7.5 millones de descargas la semana pasada, un aumento del 4.200% con respecto a la semana anterior. Telegram reportó haber obtenido 25 millones de usuarios nuevos y un aumento del 91% en las descargas, llegando a 500 millones de usuarios activos.

Signal recibió una cobertura significativa luego del anuncio de WhatsApp, con figuras públicas como Elon Musk y Edward Snowden que respaldaron la aplicación como una alternativa de WhatsApp.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook ha recibido muchas críticas después de decirle a sus más de 2.000 millones de usuarios que deben aceptar compartir sus datos con la red social para poder seguir usando el servicio. Estos datos incluyen números de teléfono, direcciones IP, información del navegador, nivel de batería y más.

“Al tocar Aceptar, acepta los nuevos términos, que entrarán en vigencia el 8 de febrero de 2021”, dijo WhatsApp a los usuarios a través de una notificación en la aplicación. “Después de esta fecha, deberá aceptar los nuevos términos para seguir usando WhatsApp. También puede visitar el Centro de ayuda si prefiere eliminar su cuenta“.

Aquellos que no acepten la política de privacidad renovada antes del 8 de febrero ya no podrán usar la aplicación.

“Los códigos de verificación se retrasan actualmente en varios proveedores porque muchas personas nuevas están tratando de unirse a Signal en este momento (apenas podemos registrar nuestra emoción)”, tuiteó Signal. “Estamos trabajando con los transportistas para resolver esto lo más rápido posible. Cuelga ahí.”

Microsoft también le ha dado un golpe a WhatsApp y ha instado a los usuarios del servicio a que descarguen Skype. En un tweet publicado desde la cuenta oficial de Twitter de Skype, decía: “Skype respeta su privacidad. Estamos comprometidos a mantener la privacidad de sus datos personales y no los vendemos a terceros “.

Publicidad
Publicidad