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Editors' Picks

Conozca a la madre de tres hijos que hizo casi US$200 millones horneando pan de McDonald’s

La nativa de Texas compró su primera franquicia de McDonald’s hace tres décadas. Ahora entrega 9 millones de productos horneados al día para 1.500 clientes, incluida las cadenas de hamburguesas Pepperidge Farm y Five Guys.

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Cordia Harrington, de 67 años y cuya fortuna se ubica dentro de los US$ 180 millones, dice que una recesión es un momento propicio para iniciar un negocio. Y habla desde la experiencia: ella ha comenzado distintos negocios a lo largo de los años en momentos verdaderamente desafiantes. 

En 1981, abrió una empresa de real estate en Arkansas, cuando las tasas de interés llegaban al 15%. Luego, en 1990, compró la primera de las tres franquicias de McDonald’s durante otra recesión económica; y más tarde abrió Bakery Cos, que en 1997 le suministraba panes de hamburguesa al gigante de la comida rápida.

“Una forma de ver la pandemia es que es un buen momento para reagruparse y poner las cosas en su lugar. Así podés estár listo cuando el comprador regrese”, dice Harrington. “Hay una demanda reprimida. La gente está ansiosa por salir de la casa y entrar en los restaurantes”, agrega.

Actualmente, cuenta con seis panaderías industriales que producen unos 9 millones de productos horneados al día para 1.500 clientes, incluidos Five Guys y Pepperidge Farm, principalmente en el sureste y el medio oeste. Harrington, que todavía es directora ejecutiva y posee una participación minoritaria, no tiene planes de alejarse del negocio. “Mi objetivo es que nuestros productos estén en cada esquina de las calles de Estados Unidos, ya sea una tienda de conveniencia, una tienda de comestibles o un restaurante”, dice. 

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Harrington, una de las emprendedoras más ricas de Estados Unidos, atribuye su éxito a su perseverancia y sus creencias religiosas (es una devota presbiteriana). “Hubo muchas veces que me sentí desesperada y, si no fuera por mi fe, probablemente lo hubiera dejado”, reconoce. “Lloré mucho hasta quedarme dormida, pero me despertaba y tenía un renovado sentimiento de esperanza. Solo toma un día a la vez y sigue adelante”.

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Nacida en Waco, Texas, en 1953, es hija de un vendedor y una ama de casa. La carrera de su padre llevó a la familia a Buffalo, Nueva York y St. Louis, Missouri. Mostró una veta emprendedora a una edad temprana, comenzando una guardería informal en su patio trasero cuando tenía 11 años. Su tasa inicial era de 25 centavos para cuidar a un niño por semana.

Se fue a la Universidad de Arkansas en 1971 y trabajó a tiempo parcial para ayudar a pagar la matrícula. Se graduó de la universidad, la primera en su familia en hacerlo, con un título en economía doméstica en 1975 y consiguió un trabajo contestando teléfonos y reservando viajes en una agencia de viajes en Jonesboro, Arkansas. La misma agencia también era propietaria de una empresa inmobiliaria. Obtuvo su licencia de bienes raíces y rápidamente comenzó a ganar más dinero vendiendo casas que reservando viajes.

Harrington decidió abrir su propia firma de bienes raíces en 1981. Con 28 años, usó los ahorros de toda su vida, US$ 587, para hacer carteles y pagó US$ 4.50 al mes por un escritorio y una silla en un consultorio médico que estaba semi vacío. “Empezamos a vender muchas casas hasta el punto en que los hombres del banco venían a ver qué estaban haciendo las mujeres”, dice Harrington, quien contrató a sus amigas sin experiencia en bienes raíces.

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En 1986, Harrington se había divorciado de quien había sido su esposo durante nueve años y estaba criando a tres hijos pequeños ella sola. Estaba cansada de pasar las noches y los fines de semana vendiendo casas. Uno de sus clientes anteriores era dueño de una franquicia de McDonald’s y ella envidiaba cómo la persona podía pasar tiempo con su familia. Así que solicitó ser franquiciada y tres años después tuvo la oportunidad

“La mayoría de las mujeres que eran propietarias-operadoras las habían heredado [franquicias] de sus maridos fallecidos”, dice Harrington. “Cuando me entrevisté, me dijeron: ‘¿Qué te hace pensar que puedes administrar un McDonald’s?’ Dije: ‘Estas son las manos de una chica trabajadora. Limpiaré los baños. Solo dame una oportunidad.'”

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McDonald’s le tomó la palabra. Como todos los posibles propietarios-operadores, tuvo que trabajar 2.200 horas (más de un año completo de 40 horas a la semana) sin paga para aprender todos los aspectos de la gestión de un restaurante. Fue asignada a un restaurante en Little Rock, a más de una hora en auto desde su casa en Russellville, aunque había una franquicia a solo 15 minutos de su casa. Contrató a una estudiante universitaria para que cuidara a sus hijos y así poder salir de casa antes del amanecer, llorando durante su viaje mientras salía el sol.

Después de un año y medio de capacitación, Harrington pudo comprar su primera franquicia en 1990. Vendió su casa y varias de las propiedades que tenía en Arkansas, y tomó un préstamo para hacer el pago inicial de US$ 450.000 por los US$ 1,7 millones en Effingham, Illinois. La ciudad solo tenía 12.000 residentes, pero estaba bien situada junto a la I-57 y la I-78, entre Chicago y St. Louis. 

Dos meses después de la apertura, McDonald’s anunció que estaba introduciendo una comida económica. De repente, el precio de una hamburguesa y papas fritas pasó de US$ 7 a Us$ 2,99. Los ingresos se vieron afectados de inmediato y tuvo problemas para hacer los pagos mensuales de Us$. 27,500.

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Harrington comenzó a hacer llamadas y a hablar con conductores de autobuses, diciéndoles que les daría una comida gratis a cambio de llevar a sus pasajeros a su restaurante. Ella dice que más tarde compró una franquicia de Greyhound y la puso en la esquina del McDonald’s, trayendo alrededor de 88 autobuses al día. Harrington trabajaba más de 70 horas a la semana, y con frecuencia llevaba a sus hijos al restaurante. Trató de hacer competencias divertidas sobre quién podía limpiar las mesas más rápido o poner más juguetes en los Happy Meals. Después de un año y medio, compró una segunda franquicia en Altamont, Illinois. 

En 1993, se convirtió en la única mujer en el comité de panes de McDonald’s y pudo conocer de primera mano la cadena de suministro global, visitando una planta de panes en Kansas City y recorriendo una panadería en Alemania. Le fascinó saber qué implicaba hacer un pan McDonald’s, incluida la harina de Rusia y las semillas de sésamo de Guatemala.

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Cuando se enteró de que McDonald’s buscaba aumentar la diversidad en su cadena de suministro, Harrington se lanzó a pesar de no tener experiencia en repostería y fue rechazada. Hizo una campaña agresiva, pasó dos semanas en una panadería y trabajó en todos los puestos, incluido el apilado y la mezcla de bandejas. Envió fotos de ella misma en un molino de trigo, así como una pelota de béisbol firmada por el jugador del Salón de la Fama Red Schoendienst a la empresa McDonald’s, escribiendo: “Estoy lista para ser su panadero del Salón de la Fama”.

“No fue como si hubiera una vacante”, recuerda Steve Lykins, miembro del comité de panes y ex propietario-operador de McDonald’s. “Simplemente hizo su trabajo convencer a McDonald’s de que podía hacer bien el trabajo. Le dijeron que no varias veces y eso no la desconcertó”.

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McDonald’s tardó algunos años y 32 entrevistas en decir que sí en enero de 1996. Según Harrington, su contador y abogado le rogaron que reconsiderara renunciar a sus ingresos anuales de US$ 600.000 de las franquicias de McDonald’s. Su empresa estaría intercalada entre gigantes que cotizan en bolsa como Flowers Foods y panaderías familiares de larga data. “Hay muchas empresas de panadería que tienen imágenes de carros tirados por caballos colgados en sus paredes de las raíces del negocio en la década de 1870”, dice Josh Sosland, editor de las revistas Milling & Baking News y Food Business News.

Harrington, de 43 años en ese momento, siguió adelante de todos modos, vendiendo las franquicias y tomando un préstamo de $ 15,3 millones para fundar Tennessee Bun Co. “Ray Kroc tenía 52 años cuando fundó McDonald’s”, señala Harrington. “Tu edad no importa. Es tu energía y determinación “.

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Elon Musk ganó más dinero que nadie en el mundo mientras Trump era presidente

La fortuna del jefe de Tesla también fue la que más aumentó después de que Joe Biden fuera elegido presidente.

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Foto: Getty Images.

El primer presidente multimillonario de Estados Unidos fue amable con los multimillonarios estadounidenses, cuyas fortunas aumentaron en gran medida a medida que subía el mercado de valores. Ningún multimillonario lo hizo mejor que el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Desde el momento en que Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017 hasta el final de su mandato el 19 de enero de 2021, el patrimonio neto de Musk se ha disparado en más de US$170.000 millones, calcula Forbes.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos de Musk, Tesla, se han disparado un 1,625% en los últimos cuatro años, superando con creces el mercado de valores en general. (Durante ese tiempo, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average ganaron alrededor del 70% y 60%, respectivamente).

La fortuna de Musk ha crecido a un ritmo sin precedentes. El día que Trump asumió el cargo, Musk tenía un patrimonio neto de US$12.900 millones. Ahora es la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 184.000 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

El multimillonario de Tesla está ahora solo US$6.000 millones detrás de la persona más rica del planeta, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, que tiene una fortuna de US$190.000 millones. Los dos multimillonarios han pasado gran parte de las últimas semanas compitiendo por el título de la persona más rica del mundo. Musk tomó por primera vez el puesto número uno de Bezos el 8 de enero de 2021, antes de que el multimillonario de Amazon lo retomara más tarde, calcula Forbes.

Musk y Trump han tenido una relación complicada desde 2016. Musk inicialmente sirvió en dos de los consejos asesores de Trump, abogando por la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, cuando Trump anunció al mundo en 2017 que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo Climático de París, Musk decidió renunciar. “El cambio climático es real”, dijo en ese momento, y agregó que “dejar el acuerdo París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”.

Más recientemente, Trump ha elogiado a Musk, llamándolo en enero uno de los “grandes genios” de Estados Unidos. Si bien Trump apoyó los avances realizados por la compañía de cohetes de Musk, SpaceX, su entusiasmo por los vehículos eléctricos ha sido más moderado (una parte sustancial del apoyo a la campaña de Trump provino de los grandes intereses del petróleo y el gas).

No es que las ganancias de Musk fueran directamente obra de Trump. Durante los últimos cuatro años, Tesla se ha ganado a los inversores al introducir nuevos vehículos, aumentar las entregas y superar las expectativas de los analistas. Además, la mayoría de las ganancias de Musk durante la presidencia de Trump se produjeron después de que el presidente Joe Biden fuera elegido a fines de 2020 y los demócratas retomaran el Senado. Con Biden apoyado por un Congreso Demócrata que probablemente apoyará su agenda de cambio climático, los inversores se están subiendo al tren de la tecnología verde. Las acciones de Tesla han subido más del 100% en los últimos tres meses, lo que indica la anticipación de los inversores de que la administración de Biden será más amigable con los vehículos eléctricos.

Después de un desaire inicial, Tesla se unió al índice S&P 500 el 21 de diciembre del año pasado, un movimiento que impulsó aún más el precio de sus acciones. Tesla, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, produjo medio millón de automóviles en 2020, una fracción de la producción de gigantes mundiales como General Motors y Toyota.

Por: Sergei Klebnikov | Forbes Staff

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Quiénes serán los multimillonarios vecinos de Ivanka Trump ahora que dejó Washington

Jared Kushner y la hija de Donald Trump podrían mudarse a Indian Creek, una comunidad isleña de lujo cuya población ostenta una mezcla concentrada de riqueza e influencia.

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Es posible que Jared Kushner e Ivanka Trump se despidan de Washington, DC, la próxima semana para aterrizar en un enclave exclusivo. En diciembre, la pareja cerró un lote de US$ 32,2 millones en Indian Creek, una comunidad isleña de lujo en el condado de Miami-Dade, Florida. La última población de la aldea fue de 86 personas, varias de las cuales son multimillonarias. 

Los Kushner adquirieron la propiedad del famoso cantante español Julio Iglesias, quien aún posee varias parcelas de tierra en Indian Creek, le dijo a Forbes una fuente familiarizada con la isla. El dinero triunfa sobre la política, al parecer. Iglesias, de 77 años, calificó al presidente saliente de “payaso” en 2015 por su retórica antiinmigrante. (También usó otro apodo colorido).

Y si lee los periódicos sensacionalistas, puede esperar una recepción helada por parte de los otros residentes adinerados de Indian Creek. Sin embargo, según The Miami Herald , el 79% de los 53 votos presidenciales de la isla fueron para Donald Trump. 

Otro residente nuevo es un hombre aprobado por el padre de Ivanka desde hace mucho tiempo: Tom Brady, jugador profesional de fútbol americano, y su esposa, la supermodelo Gisele Bündche,compraron una propiedad de Indian Creek por US$ 17 millones a fines del año pasado.

Entonces, ¿quiénes son los otros vecinos de Jared e Ivanka? Una mezcla concentrada de riqueza e influencia: desde el inversor activista Carl Icahn hasta el Emir de Qatar. En Indian Creek, es poco probable que veas a alguien cortando su propio césped. 

Los propietarios más notables de la isla.

Carl Icahn

Icahn, uno de los negociadores más exitosos en la historia de Wall Street, es propietario del vehículo de inversión que cotiza en bolsa, Icahn Enterprises. En 2014, Icahn adquirió el casino Taj Mahal en quiebra de Donald Trump en Atlantic City y lo vendió tres años después a Hard Rock International, con una pérdida reportada de US$ 100 millones.

Valor estimado de la propiedad: US$ 25.413.699

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Norman Braman

Braman, un coleccionista de arte multimillonario que es dueño de uno de los concesionarios de automóviles más grandes de Florida, se hizo rico vendiendo productos farmacéuticos y cosméticos. También tiene vínculos profundos con la NFL: en 1985, compró los Philadelphia Eagles, para quienes una vez había sido un chico del agua, antes de vender la franquicia por una ganancia de US$ 120 millones nueve años después.

Valor estimado de la propiedad: $26.748 millones

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Julio Iglesias 

El cantautor español, uno de los artistas discográficos más exitosos de la historia, había incluido uno de sus lotes en Indian Creek a principios de 2020 antes de que Jared Kushner e Ivanka Trump finalmente lo compraran en diciembre. 

Valor estimado de la propiedad: US$22.097 millones

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Tom Brady y Gisele Bündchen

Después de que Brady dejó a los New England Patriots por los Tampa Bay Buccaneers la primavera pasada, él y Bündchen alquilaron la mansión de 30.000 pies cuadrados de Derek Jeter en Tampa, conocida coloquialmente como “St. Jetersburg“. En diciembre se revelaron como compradores de un lote de US$ 17 millones en Indian Creek, convirtiendo a Bündchen en el modelo más famoso de la isla; ese título solía pertenecer a Adriana Lima. Según los informes, la pareja derribará la casa existente para construir una nueva mansión.

Valor estimado de la propiedad: US$17.000 millones

Jaime Gilinski Bacal

El multimillonario, cuya residencia principal está en Londres, preside uno de los imperios bancarios más grandes de América Latina. Graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, está trabajando para reconstruir una antigua base de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Junto al Canal de Panamá, que Forbes una vez denominó “El proyecto inmobiliario más audaz del mundo”.

Valor estimado de la propiedad: $ 24,859,987

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Rivian consigue US$2.600 millones adicionales para impulsar sus camionetas eléctricas

Este fabricante competirá cara a cara con Tesla en el naciente mercado de las camionetas eléctricas. Sus fondos en total superan los US$8.000 millones.

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Foto: Rivian.

Rivian, una startup de vehículos eléctricos bien financiada y respaldada por Amazon, dijo que recaudó otros US$2.650 millones en una ronda liderada por el gigante de inversiones T. Rowe Price mientras la compañía se prepara para comenzar a construir camionetas, SUV y camionetas de reparto que funcionan con baterías eléctricas.

La inversión adicional de T.Rowe Price, que también participó en una ronda de US$2.500 millones en 2020, impulsa la financiación de Rivian a al menos US$8.000 millones, más que cualquier otra nueva empresa automotriz de Estados Unidos. La entrega de sus primeros modelos eléctricos comenzará a mediados de 2021, construidos en una planta de automóviles renovada en Normal, Illinois.

“Este es un año crítico para nosotros ya que estamos lanzando los vehículos comerciales de reparto R1T, R1S y Amazon”, dijo el fundador y CEO RJ Scaringe. “El apoyo y la confianza de nuestros inversores nos permite mantenernos enfocados en estos lanzamientos y al mismo tiempo escalar nuestro negocio para nuestra próxima etapa de crecimiento”.

La compañía competirá cara a cara con Tesla en el incipiente espacio de las camionetas eléctricas, con su R1T innovadora pero de estilo más tradicional enfrentándose al Cybertruck de Elon Musk, que luce un aspecto más polarizador. Y donde la marca de Rivian vincula sus modelos con actividades saludables al aire libre en montañas vírgenes, playas y escenas invernales, Cybertruck es más un vehículo militar futurista diseñado para entornos post-apocalípticos similares a Terminator. Sin embargo, a los fanáticos de Tesla les gusta: Musk ha afirmado tener cientos de miles de pedidos y tiene la intención de construir el vehículo en una nueva planta de Tesla en Austin, Texas.

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Junto con T. Rowe Price, el Climate Pledge Fund de Amazon, Fidelity Coatue y D1 Capital Partners también se unieron a la última ronda.

Junto con las camionetas de consumo y los SUV, el flujo de ingresos de Rivian debería beneficiarse en los primeros años del pedido de Amazon de 100,000 camionetas de reparto eléctricas.

“Hemos estado anticipando con entusiasmo la llegada de 2021, y con él, la emoción de Rivian comenzando a entregar sus productos revolucionarios a los clientes”, dijo Joe Fath, gerente de cartera de T. Rowe Price.

Los auspiciadores adicionales de Rivian incluyen a Ford, Cox Automotive y BlackRock.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

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Ahora Bill Gates quiere bloquear el sol: así es como piensa hacerlo

El fundador de Microsoft está respaldando financieramente el desarrollo de tecnología de atenuación solar que potencialmente reflejaría la luz solar fuera de la atmósfera de la Tierra, provocando un efecto de enfriamiento global.

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El Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx), lanzado por científicos de la Universidad de Harvard, tiene como objetivo examinar esta solución rociando polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) no tóxico en la atmósfera, un aerosol que refleja el sol y que puede contrarrestar los efectos del calentamiento global. 

La investigación generalizada sobre la eficacia de la geoingeniería solar se estancó durante años debido a la controversia que generaba. Los opositores creen que esta ciencia conlleva riesgos impredecibles, incluidos cambios extremos en los patrones climáticos que no son diferentes a las tendencias de calentamiento que ya estamos presenciando. De manera similar, los ambientalistas temen que un cambio dramático en la estrategia de mitigación sea tratado como una luz verde para continuar emitiendo gases de efecto invernadero con pocos o ningún cambio en los patrones actuales de consumo y producción.

SCoPEx dará un pequeño paso en su investigación inicial este junio cerca de la ciudad de Kiruna, Suecia, donde la Corporación Espacial Sueca acordó ayudar a lanzar un globo con equipo científico a 12 millas (20 km) de altura. El lanzamiento no liberará aerosoles estratosféricos. Más bien, servirá como prueba para maniobrar el globo y examinar las comunicaciones y los sistemas operativos. Si tiene éxito, esto podría ser un paso hacia una segunda etapa experimental que liberaría una pequeña cantidad de polvo de CaCO 3 a la atmósfera.

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David Keith, profesor de física aplicada y políticas públicas en la Universidad de Harvard, reconoce las “muchas preocupaciones reales” de la geoingeniería. Es cierto que nadie sabe qué pasará hasta que se libere el CaCO 3 y luego se estudie. Keith y sus colegas científicos de SCoPEx publicaron un artículo en 2017 que sugiere que el polvo en realidad puede reponer la capa de ozono al reaccionar con moléculas que destruyen el ozono. “La investigación adicional sobre este y otros métodos similares podría conducir a la reducción de los riesgos y mejorar la eficacia de los métodos de geoingeniería solar”, escriben los autores del artículo.

The Sun setting into a pall of forest fire smoke over Alberta from fires in BC and elsewhere

¿Amor por la Tierra?

Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo y un nerd que se describe a sí mismo y es conocido por sus habilidades de programación en lugar de su amor por el aire libre, estuvo arrebatando silenciosamente 242.000 acres de tierras de cultivo en los EE.UU, lo suficiente para convertirlo en el propietario de tierras agrícolas privadas más grande de Estados Unidos.

Después de años de informes de que estaba comprando tierras agrícolas en lugares como Florida y Washington, The Land Report reveló que Gates, que tiene un patrimonio neto de casi US$ 121 mil millones según Forbes, construyó una enorme cartera de tierras agrícolas que abarca 18 estados. Sus propiedades más grandes se encuentran en Louisiana (69.071 acres), Arkansas (47.927 acres) y Nebraska (20.588 acres). Además, tiene una participación en 25.750 acres de tierra de transición en el lado oeste de Phoenix, Arizona, que se está desarrollando como un nuevo suburbio.

Según la investigación de The Land Report, la tierra está en manos de Cascade Investments, el vehículo de inversión personal de Gates. Otras inversiones de Cascade incluyen la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de automóviles usados ??Vroom Canadian National Railway.

Si bien puede resultar sorprendente que un multimillonario tecnológico también sea el mayor propietario de tierras agrícolas del país, esta no es la única incursión de Gates en la agricultura. En 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció 306 millones de dólares en subvenciones para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia. La fundación invirtió aún más en el desarrollo y la proliferación de “súper cultivos” resistentes al cambio climático y vacas lecheras de mayor rendimiento. El año pasado, la organización anunció Gates Ag One, una organización sin fines de lucro para promover esos esfuerzos.

Nota publicada en Forbes US.

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Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, se prepara para salir a Bolsa

Bumble, que cuenta con una función que solo permite a las mujeres dar el paso primero, tiene la mitad del número de usuarios activos mensuales de Badoo, pero la base principal de Bumble está mucho más dispuesta a pagar.

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La directora ejecutiva de Bumble, Whitney Wolfe Herd. Foto: Bumble.

Bumble presentó su prospecto para una oferta pública inicial para dos aplicaciones de citas: Bumble, orientada a mujeres, y Badoo, un producto mucho más antiguo, con mayor presencia en Europa y América Latina.

Bumble, que cuenta con una función que solo permite a las mujeres dar el paso primero, tiene la mitad del número de usuarios activos mensuales de Badoo, pero la base principal de Bumble está mucho más dispuesta a pagar. Bumble tenía 12,3 millones de usuarios activos mensuales a septiembre de 2020, de los cuales casi el 9% eran pagos. Badoo, por su parte, tenía 28,4 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 4,6% eran pagos. En total, Bumble y Badoo tenían 2,4 millones de usuarios pagos, un aumento del 18,8% con respecto al año anterior.

La compañía reportó US$ 417 millones en ingresos en los primeros nueve meses de 2020, con una pérdida neta de US$ 117 millones. Durante los primeros nueve meses de 2019, la compañía reportó US$ 363 millones en ingresos, con una ganancia neta de US$ 68,6 millones. 

Whitney Wolfe Herd cofundó Bumble en 2014 con el multimillonario ruso Andrey Andreev, quien había lanzado Badoo en 2006. Wolfe Herd y Andreev se conocieron en 2014 poco después de que Wolfe Herd demandara a Tinder, su lugar de trabajo anterior, por acoso sexual, alegando que su exjefe y exnovio le había enviado amenazas, mensajes de texto despectivos y la había despojado de su título de cofundadora. La empresa negó haber actuado mal. El caso se resolvió rápida y confidencialmente. 

Sin embargo, Wolfe Herd enfrentó otro escándalo, esta vez con Andreev, cuando una investigación de Forbes en julio de 2019 descubrió acusaciones de una cultura tóxica y misógina en la oficina de Badoo en Londres, bajo el liderazgo de Andreev. Esto aparentemente estaba en desacuerdo con los mensajes y la cultura de empoderamiento femenino que Wolfe Herd había construido alrededor de Bumble.

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Cuatro meses después de la publicación de la historia de Forbes, la firma de capital privado Blackstone Group anunció que adquiriría la participación mayoritaria de Andreev, que se estima entre el 59% y el 79%, en una transacción que valora a la compañía en US$ 3.000 millones. Wolfe Herd asumió el cargo de CEO tanto de Bumble como de Badoo. Aunque Andreev es uno de los fundadores y proporcionó el soporte técnico detrás de Badoo y Bumble, está notablemente ausente de la historia de la compañía en el prospecto. 

Cuando los rumores de oferta pública inicial de Bumble flotaron por primera vez durante el otoño del año pasado, Bloomberg informó que la compañía planeaba salir a bolsa con una valoración de US$ 6.000 millones a US$ 8.000 millones. Forbes estima que Wolfe Herd posee el 20% de la empresa, aunque esa cifra podría cambiar después de la oferta pública. El prospecto presentado el viernes no incluye detalles sobre las participaciones de propiedad de inversionistas y ejecutivos.

Por: Angel Au-Yeung | Forbes Staff

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