Los ciudadanos podrán acceder a un descuento de 5.000 pesos a través de la app de la empresa. También podrán calificar si los conductores respetan o no los protocolos de bioseguridad.
La compañía de transporte Taxis Libres puso en marcha del 8 al 31 de enero un plan de descuentos en trayectos hechos en la capital del país. La iniciativa busca apoyar al personal de salud, que enfrenta el segundo pico de la pandemia del coronavirus, así como ofrecerles a los ciudadanos viajes bioseguros.
A través de su aplicación móvil, los usuarios podrán solicitar el servicio y usando el código ‘ESTAMOSCONNTIGO’ podrán acceder a un descuento de 5.000 pesos. Además, el personal de salud podrá acceder a un descuento especial por $15.000, que se podrá obtener visitando la página web oficial de Taxis Libres.
Lea también: Con inteligencia artificial, Taxis Libres incrementa en un 300% pedidos de taxis por Whatsapp
“Con estas medidas, estamos demostrando nuestro compromiso con el transporte seguro y efectivo, además de asegurar que el servicio de transporte personalizado será una opción que ayudará a las personas a trasladarse en medio de esta nueva normalidad”, señaló la empresa en un comunicado.
Como parte de su adaptación a las nuevas medidas de distanciamiento para contener la expansión del virus, la compañía también ha implementado una serie de protocolos de bioseguridad que incluyen el uso obligatorio de tapabocas por parte de todos los conductores, así como la instalación de 5.000 paneles protectores en los vehículos.
“También hemos entregado cerca de un millón de tapabocas a los conductores, y a través de un convenio con la Universidad de Los Andes garantizamos que ellos puedan realizarse periódicamente la prueba PCR para detectar posibles contagios”, agregaron.
Lea también: Piden que se declare nueva emergencia económica en Colombia
Dentro de las novedades que se han puesto en marcha para garantizar la salud de los usuarios, están la puesta en funcionamiento de un botón de calificación de los conductores en el que se evalúa si este usó correctamente el tapabocas y respetó los protocolos.