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Tecnología

Google apoyará y financiará planes de Joe Biden sobre inmigración

El anuncio se conoce luego de cuatro años en los que Google y otros grandes empleadores de Estados Unidos criticaron al presidente saliente, Donald Trump.

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Google de Alphabet Inc dijo que apoyaría los esfuerzos del presidente electo, Joe Biden, por aprobar una nueva ley de inmigración en Estados Unidos y que ayudaría a pagar las cuotas de postulación de los inmigrantes que busquen empleo legal bajo un programa del gobierno que enfrenta amenazas.

Google dijo el miércoles que pagaría las cuotas de postulación de unos 500 inmigrantes jóvenes que buscan empleo bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

El anuncio se conoce luego de cuatro años en los que Google y otros grandes empleadores de Estados Unidos criticaron al presidente saliente, Donald Trump, por limitar la política de inmigración y socavar la capacidad de las empresas para contratar trabajadores nacidos en el extranjero.

Biden dijo la semana pasada que propondría “inmediatamente” una ley de inmigración no especificada al Congreso después de asumir el cargo el 20 de enero. El Partido Demócrata de Biden controlará el Congreso, lo que aumenta la posibilidad de que sus ideas se conviertan en ley.

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“Apoyaremos los esfuerzos del nuevo Congreso y el gobierno entrante para aprobar una reforma migratoria integral que mejore los programas de visas basadas en el empleo que fortalecen la competitividad estadounidense, brindan mayor seguridad a los trabajadores inmigrantes y a empleadores”, declaró Kent Walker, vicepresidente senior de Google, en un blog.

Walker agregó que la rama filantrópica de Google donaría 250.000 dólares a la organización United We Dream, que ayuda a los inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal, después de llegar al país durante su infancia, para que obtengan permisos de trabajo y eviten la deportación mediante el programa DACA.

Una corte debe decidir pronto si pausa las renovaciones y solicitudes de esos permisos, dijo Walker. Sus beneficiarios son conocidos como “Dreamers”.

Google se ha asociado en el pasado con otras grandes empresas de tecnología al realizar declaraciones sobre la política de inmigración. Pero solo otra empresa de tecnología habló sobre el tema esta semana.

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Uber Technologies Inc dijo a Reuters que sigue apoyando a los “Dreamers” y celebró “el esfuerzo del nuevo gobierno para reformar el sistema de inmigración de nuestra nación”

Reuters.

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Google acaba Loon, el proyecto que buscaba llevar internet a zonas remotas

Loon hizo pruebas en varios departamentos de Colombia como Cauca y Tolima.

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Foto: Loon.

Después de ocho años, Alphabet, la empresa matriz de Google no encontró la manera de obtener ganancias de su esfuerzo por llevar Internet a lugares remotos a través de globos a gran altitud.

Hechos clave:

  • Los globos de Loon, que son del tamaño de una cancha de tenis, navegan y vuelan de forma autónoma a áreas remotas y transmiten el acceso a Internet a través de miles de millas cuadradas.
  • El problema con Loon no estaba relacionado con la tecnología, sino que la división no pudo encontrar una manera de hacerlo rentable el proyecto, ya que las personas en áreas desatendidas han encontrado otras formas de conectarse a internet, informó Wired. Con el 93% del mundo con acceso a internet, los pocos lugares que quedan sin conexión están poblados por muchas personas que no pueden pagar los teléfonos 4G compatibles con Loon o que no están interesadas en obtener acceso.
  • En Colombia, Loon venía haciendo experimentos en departamentos como Cauca y Tolima.
  • Loon se inició en 2013 dentro de la llamada “fábrica de disparos a la luna” de Alphabet, pero en 2018 el proyecto se convirtió en una división independiente bajo “Otras apuestas” de Alphabet.

“Si bien hemos encontrado una serie de socios dispuestos a lo largo del camino, no hemos encontrado una manera de reducir los costos lo suficiente como para construir un negocio sostenible a largo plazo”, dijo el director ejecutivo de Loon, Alastair Westgarth, en una publicación de blog.

Loon no fue un fracaso total. Loon ayudó notablemente a llevar la conectividad de Internet a Puerto Rico después de que el huracán María destruyera la infraestructura de telecomunicaciones de la isla. Durante el verano, Loon firmó su primer acuerdo importante con Telkom, una empresa de telecomunicaciones de Kenia, para llevar 4G LTE a partes remotas de Kenia. Y sus científicos descubrieron una forma de transferir datos a través de rayos de luz, lo que estimuló la creación de Taara, otro proyecto ambicioso.

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LG podría ser la primera víctima del mercado de teléfonos inteligentes de 2021

El CEO de la compañía confirmó que están considerando abandonar el negocio de los smartphones en medio de la disminución de los envíos y las crecientes pérdidas.

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Foto: Archivo.

La semana pasada, un informe ahora eliminado de TheElec afirmaba que LG estaba considerando deshacerse de su negocio de teléfonos inteligentes, un informe que la compañía catalogó como “completamente falso”.

Sin embargo, The Korean Heraldinforma ahora que el CEO de LG, Kwon Bong-Seok, envió un memorando al personal en el que explica que la empresa podría tomar “medidas drásticas” para acabar con este sector que genera pérdidas.

LG experimentó una rápida disminución en los envíos de teléfonos inteligentes en los últimos años después de haber luchado para competir con empresas como AppleSamsung Huawei, y ahora se cree que tiene una participación de mercado de solo 2%. La compañía también registró importantes déficits financieros en su segmento de teléfonos inteligentes durante 23 trimestres consecutivos, alcanzando una pérdida total de US$ 4.500 millones.

“Independientemente de cualquier cambio en la dirección de las operaciones comerciales de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse”, dijo Bong-Seok en el memorando.

Un funcionario de LG agregó en una declaración dada a The Korea Herald: “Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, ya es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión. La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

En su mensaje a los empleados, Kwon también habría dicho que algunos de los empleados, alrededor del 60%, serían reasignados a otras partes del negocio de LG.

LG confirmó la autenticidad del memorando The Verge, afirmando: “La gerencia de LG Electronics está comprometida a tomar cualquier decisión que sea necesaria para resolver sus desafíos comerciales móviles en 2021. Hasta el día de hoy, no se ha finalizado nada”.

Si LG decide disolver su división de teléfonos inteligentes, queda por ver qué pasaría con el teléfono enrollable de la empresa. LG prometió recientemente que el dispositivo, que se mostró en el CES la semana pasada, es real y se lanzará en 2021.

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Nuevo CEO de Intel quiere que la mayoría de sus microprocesadores se fabriquen en EEEU para 2023

En videoconferencia, Pat Gelsinger dijo estaba “seguro de que la mayoría de nuestros productos en 2023 se fabricarán internamente”

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Foto: Intel.

 El nuevo y flamante presidente ejecutivo de Intel Corp dijo el jueves que para 2023 la mayoría de los productos de la compañía se fabricarán en sus plantas, aunque destacó un panorama de dos vías en el que la empresa estadounidense también dependerá fuertemente de complejos de manufacturas en el exterior.

Intel nombró la semana pasada a Pat Gelsinger de VMware Inc como nuevo CEO global desde el 15 de febrero, mientras intenta abordar las demoras en la manufactura de su microprocesador de 7 nanómetros.

El jueves en videoconferencia, Gelsinger dijo que había revisado las operaciones de fabricación de la compañía durante la semana anterior y estaba “seguro de que la mayoría de nuestros productos en 2023 se fabricarán internamente”, aunque también dijo que es probable que Intel aumente el uso de fábricas el exterior “para ciertas tecnologías y productos”.

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“Necesitamos ser más ágiles en un mercado muy competitivo”, dijo Gelsinger en la videoconferencia y añadió que daría más detalles sobre qué microprocesdores se fabricarían internamente una vez que asuma el cargo de director ejecutivo.

Intel también estimó el jueves ingresos y ganancias del primer trimestre por encima de las expectativas de Wall Street, y dijo que continuaría beneficiándose de la alta demanda de computadoras que ha impulsado la transformación hacia el uso de dispositivos para trabajar y entretenerse desde casa.

“Intel es la única empresa de semiconductores del mundo que tiene la profundidad del silicio inteligente, la visión de plataforma, las capacidades de diseño y fabricación y la escala que nuestros clientes necesitan para impulsar sus innovaciones de próxima generación”, comentó Pat Gelsinger, el futuro CEO de la compañía.

Intel dijo que las ventas del cuarto trimestre de su negocio de microprocesadores para computadores personales llegaron a 10,900 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de los analistas de ingresos por 9,570 millones de dólares, según datos de FactSet.

La compañía presumió que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de récord en ganancias. Los ingresos anuales fueron de 77.9 mil millones de dólares, crecimiento de 8% año tras año.

Para el cuarto trimestre de 2020 las ventas alcanzaron los 20 mil millones de dólares,

“Estos ingresos fueron liderados por la venta de computadoras portátiles, el negocio de centro de datos, memoria y los excelentes resultados de Mobileye”, informó Intel.

Durante el primer trimestre de este año, Intel comenzará la producción de los procesadores Ice Lake en 10 nanómetros y la venta de los procesadores de 11ª Generación conocida como Tiger Lake, así como la serie S de procesadores para máquinas de escritorio.

Reuters

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Tecnología

Consejo Asesor de Facebook decidirá el futuro de la cuenta de Trump

El Consejo tendrá 90 días para determinar si el actuar de Facebook fue el correcto al eliminar contenido de las cuentas y si la suspensión de las mismas se mantiene.

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Foto: Getty Images.

El Consejo Asesor para Facebook (el llamado Oversight Board) aceptó examinar la suspensión indefinida del acceso al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para publicar contenido en esa red e Instagram.

De acuerdo con la información, Facebook también solicitó recomendaciones al Consejo sobre qué hacer cuando las suspensiones de cuentas se trata de líderes políticos.

Según un documento publicado por el Consejo Asesor: la decisión de Facebook de suspender el acceso de Trump para realizar publicaciones, tomada el 7 de enero de 2021, ha generado un intenso interés mundial. 

“Hemos estado siguiendo de cerca los eventos en los Estados Unidos y la respuesta de Facebook a ellos, y el Consejo está lista para proporcionar una evaluación completa e independiente de la decisión de la empresa”, apuntaron. 

Como si se tratara de algo similar a un juicio en cortes legales, el proceso determinará si se anula la suspensión de Donald Trump a Facebook e Instagram por un período de tiempo indefinido.

En lo que se determina la decisión, la cuentas de Donald Trump permanecen bloqueadas más no han sido eliminadas y el contenido en ellas aún es visible para todos los usuarios de la red.

“Facebook se ha comprometido a no restaurar el acceso a sus plataformas a menos que así lo indique una decisión del Consejo de Supervisión. Facebook debe considerar cualquier recomendación de política adjunta de la Junta y responder públicamente a ellas”, puntualizó en el comunicado del organismo.

¿Qué sigue para Trump en Facebook e Instagram?

De acuerdo con la información, el caso se asignará a un panel de revisión 5 miembros. Una vez que el panel toma una decisión, sus hallazgos se comparten con toda la Junta. “Se requiere la aprobación de la mayoría de la Junta para que se emita una decisión sobre el caso”, cita.

El panel tiene la responsabilidad de analizar si el contenido involucrado en este caso violó los estándares y valores de la comunidad de Facebook o si la eliminación de Facebook del contenido respetó las normas internacionales de derechos humanos, incluida la libertad de expresión y otros derechos humanos.

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Trump, o al menos los administradores de sus páginas, tendrán la capacidad “de enviar una declaración de usuario al Consejo que explique por qué cree que las decisiones de moderación de contenido de Facebook deberían anularse”.

“Facebook también compartirá información contextual y una explicación detallada de sus decisiones de contenido existentes en este caso. El Consejo también abrirá un proceso para que todas las personas y organizaciones interesadas envíen comentarios públicos para compartir cualquier información y perspectiva con el Consejo que crean que ayudará a tomar una decisión”, de acuerdo con la información.

Según los estatutos del Consejo de Supervisión se tiene un límite máximo de 90 días para tomar una decisión y Facebook tendrá 7 días adicionales para acatar la resolución acordada.

El Consejo de Supervisión se lanzó a finales de 2020 para abordar exactamente el tipo de problemas de gran trascendencia que plantea este caso. Entre los miembros que forman este organismo se encuentran la ex primera ministra de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt y la ex relatora para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la abogada colombiana Catalina Botero Marino.

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Netflix suma en promedio 100 mil suscriptores al día durante pandemia; 37 millones en 2020

La firma de streaming superó las expectativas de los analistas financieros al sumar 8.5 millones de usuarios en un solo trimestre.

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Foto: Getty Images.

Ni la llegada de Disney Plus a mercados internacionales, ni los nuevos competidores preocupan a Netflix, quien superó el martes las estimaciones de crecimiento de suscripciones de pago en el cuarto trimestre de su año fiscal 2020 al sumar 8.51 millones de usuarios adicionales a la plataforma para alcanzar la marca de 200 millones de usuarios a nivel global, gracias al éxito de sus series originales como Gambito de Dama, Bridgerton y The Crown.

“Además de títulos con gran audiencia, también aspiramos a tener hits que se conviertan en parte de la cultura zeitgeist. Sólo en 2020, tuvimos Tiger King, Bridgerton y The Queen’s Gambit”, explicó.

Cerca de 62 millones de hogares decidieron ver The Queen’s Gambit en sus primeros 28 días (lo que la convierte en la serie limitada más grande en la historia de Netflix), que además disparó las ventas de juegos de ajedrez en el mundo”, explicó la compañía en una carta a sus inversionistas.

Netflix también presumió que series como The Crown han superado los 100 millones de espectadores desde su lanzamiento y que la nueva cinta de George Clooney, The Midnight Sky, fue reproducida por 72 millones de usuarios en sus primeras 4 semanas.

La empresa ya cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, 37 millones de ellos fueron agregados durante 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. La cifra llegó con sorpresa para los analistas, que estimaron alrededor de 6.1 millones de nuevos suscriptores para el periodo.

Las acciones de la empresa con sede en Los Gatos, California, subieron  6.8% en las operaciones tras el cierre de sesión. En el trimestre, los ingresos de Netflix aumentaron a 6,640 millones de dólares, desde 5,470 millones de dólares, durante el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de una facturación por 6,630 millones de dólares.


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Las ganancias netas cayeron a 542.2 millones de dólares, o 1.19 dólares por acción; y se comparan con utilidades por 587 millones de dólares, o 1.30 dólares por acción, anotadas en el mismo periodo un año antes.

La firma de streaming reconoció que la competencia es más fuerte que nunca y por ello remarcó que su apuesta de contenido original seguirá creciendo durante el año

“Es un buen momento para ser un consumidor de entretenimiento. Hay una gran cantidad de opciones que van desde lineales de TV a videojuegos hasta contenido generado por el usuario en YouTube y TikTok. (…) Discovery lanzó recientemente su servicio de transmisión, Disney+ se está expandiendo en nuevos países y con más contenido, ViacomCBS dará a conocer sus planes para Paramount+ en 2021. Combinado con el lanzamiento de AppleTV+, HBO Max de Warner Media y los servicios de transmisión Peacock de NBCUniversal, esto significa que todas estas empresas reconocen que el futuro es la transmisión de entretenimiento, una visión en la que hemos estado trabajando hacia desde el inicio”, presumió la compañía.

Netflix confirmó que tiene cerca de 500 títulos actualmente en postproducción o preparándose para el lanzamiento y planes para lanzar “al menos una nueva película original cada semana en 2021”. 

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