Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

La millonaria inversión de Alpina para impulsar su producción en Colombia

La empresa invertirá $17.000 millones en una nueva pulverizadora para garantizar el abastecimiento de leche en épocas de escasez.

Publicado

on

Alpina dio vía libre para comenzar la construcción de una pulverizadora en Colombia, que le permitirá aumentar su producción y almacenar alrededor de 120,000 litros de leche diarios. Se trata de una inversión por $17.000 millones, que garantizará el abastecimiento de leche en épocas de escasez.

“Como lo hemos manifestado en otras oportunidades, nuestros principales aliados son los más de 3.500 ganaderos que día a día nos proveen la materia prima con la que producimos más de 500 referencias de productos que nos permiten aportar a la nutrición de los colombianos”, explicó Alpina en un comunicado.

Lea también: Alpina entra al negocio de nutrición especializada con compra del 60% de las acciones de Boydorr

La empresa adquiere cerca de 1.2 millones de litros de leche diarios, que surten ganaderos ubicados a lo largo de todo el territorio colombiano. No obstante, en épocas de escasez, se suele afectar el suministro, por lo que la nueva pulverizadora permitirá suplir toda la demanda.

“Si bien compramos cerca de 400 millones de litros de leche a los campesinos colombianos, importamos un 4% del total requerido para la producción de nuestros productos que no pudimos suplir localmente”, agregaron.

El objetivo es que se busca que toda la producción sea con productores nacionales. Esta inversión está alineada con las metas de sostenibilidad, pues con el proyecto se logra reducir el consumo de energía por cada tonelada producida, disminuir emisiones en más del 60%, implementar procesos de recirculación de agua y reducir los residuos generados.

Lea también: Alpina redujo su huella de carbono un 23 % en 2019

“En Alpina continuamos con nuestro compromiso de construir un mundo más sostenible y un campo colombiano en el que todos los ganaderos y agricultores sientan nuestro apoyo”, concluyeron.

Publicidad
Publicidad