Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Samsung lanza los nuevos Galaxy S, incorpora S Pen y serán hasta llave de auto

Los tres nuevos equipos del gigante surcoreano integran módem 5G, lo que les permite ser compatibles con esta tecnología.

Publicado

on

SIGUE LA COBERTURA DE FORBES DANDO CLIC A LA IMAGEN

La surcoreana Samsung adelantó la presentación de las nuevas versiones de su serie Galaxy S, lanzando tres versionesS21, S21+ y S21 Ultra, con mejoras en sus cámaras, pantallas y procesadores mejorados, la incorporación de su S Pen, además de la posibilidad de usar el teléfono para como llave para abrir el auto.

El Galaxy S21 Ultra es el miembro más grande, con una pantalla Dynamic Amoled de 6.8 pulgadas, que además es inteligente, ya que se podrá ajustar su contenido entre 10Hz y 120Hz, con calidad Quad HD+, lo que permite tener un mejor contraste e imagen, nitidez y mayor eficiencia de la batería.

Sin embargo, su mayor diferenciador es su cámara, al contar en la parte trasera con un sensor profesional de 108MP, que puede capturar fotos HDR de 12 bits, con datos de color 64 veces mejores y un rango dinámico tres veces más amplio; así como un ultra gran angular de 12MP, un teleobjetivo de 10MP y un zoom espacial de 100X, además de una frontal de 40MP.

Lea también: Samsung presenta un robot que ayudará a lavar lo platos sucios

Además, puede tomar fotos en 4K a 60Fps en todos los lentes, incluidos los cuatro lentes delanteros y traseros, para que pueda cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad, con una opción de archivo RAW de 12 bits, para que no se pierdan detalles en la imagen.

El sensor Bright Night del Galaxy S21 Ultra permite tomar mejores fotografías nocturnas, la reducción de ruido y gracias a la tecnología Nona-Binning, puede capturar tomas como una habitación con poca luz o un paisaje de noche.

Además, por primera se podrá contar con la S Pen, la cual permitirá a los usuarios dibujar, tomar notas, editar fotos y firmar documentos, con la ventaja que será compatible con las que incluyen el Galaxy Note o Galaxy Tab.

El equipo estará disponible en las versiones de 12 GB de RAM, con almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB; así como 16 GB de RAM, con 512 GB de almacenamiento interno. Con una batería de 5000 mAh.

Lea también: Samsung quiere que paredes, techos y hasta cortinas sean pantallas

Galaxy S21 y S21+

El Galaxy S21 tiene una pantalla 6.2 pulgadas, con una batería 4,000 mAh, en tanto el S21+ una pantalla de 6.7 pulgadas y una batería más grande de 4,800 mAh, ambos con una carcasa de cámara Contour Cut, los cuales estarán disponibles en una gama de colores llamativos, incluido un nuevo color llamado Phantom Violet.

En cuanto a la cámara, la frontal es de 10MP y en la parte trasera tienen una ultra angular de 10MP, una gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 64MP, con zoom X30; cuya función Snap 8K permite capturar imágenes nítidas de su metraje de video 8K, para que pueda captar toda la acción en vivo y obtener tomas fijas sobresalientes cada vez que presione grabar.

Lea también: Samsung podría descontinuar teléfonos Galaxy Note de alta gama

Samsung también presentó su nuevo procesador Exynos 2100, que tiene núcleos personalizados y está fabricado en 5 nanómetros con módem 5G integrado, lo que permitirá que los tres smartphones sean compatibles con esta tecnología.

Asimismo, informó que gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en Galaxy S21 Ultra y S21+, podrán usar el equipo para desbloquear automáticamente las puertas de los automóviles compatibles sin tener que sacar las llaves.

Y con SmartThing, las personas también podrán controlar dispositivos inteligentes en su hogar desde su automóvil, como encender las luces, incluso aumentar la temperatura de su calefacción.

Publicidad
Publicidad