Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Es muy posible que estemos enfrentando nuevos virus’: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá explicó que las nuevas variantes del covid-19 están disparando los contagios en la ciudad.

Publicado

on

Sin ningún estudio previo o confirmación científica, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló este viernes sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad. A través de Twitter, la mandataria señaló que “sin duda las mutaciones del covid-19 son en este momento la gran amenaza”.

“No sólo la variante británica y sudraficana sino la brasilera están desatando contagio exponencial en varios países. Es muy posible que más que una segunda ola de covid-19 estemos enfrentando nuevos virus”, dijo la alcaldesa.

Lea también: Radican comité para revocar a Claudia López de la Alcaldía de Bogotá

López agregó que el esfuerzo de los institutos científicos en Colombia y en el mundo para establecer el origen, impacto y letalidad de esas nuevas variantes de virus derivadas del covid-19 tomará más tiempo, pero las consecuencias del contagio exponencial ya son evidentes en varias ciudades/países”.

Si bien la mandataria aclara que en este momento no hay evidencia de mayor letalidad, advierte que si hay mayor transmisibilidad, que se evidencia en el disparo de contagios.

Las declaraciones se dan en medio de la crisis que vive el sistema hospitalario de la capital ante los altos picos de contagio que se han registrado en los últimos días. Hoy, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, la ocupación de UCI en la capital llega a 91,7 %, un poco por debajo del primer pico de la pandemia cuando se llegó a 93 %.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad