El presidente del diario Vanguardia falleció a los 78 años. Estaba internado en una clínica por covid-19 desde septiembre del año pasado.
Alejandro Galvis Ramírez, presidente del diario Vanguardia de Cúcuta, falleció este viernes en Floridablanca, Santander a los 78 años. El ejecutivo estaba internado en una clínica por covid-19 desde el 20 de septiembre del 2020.
Esta semana se rumoró el deceso de Galvis, pero la directora de ese medio de comunicación, Diana Saray, desmintió dichas afirmaciones. Sin embargo, ayer en la noche, el diario confirmó la noticia.
Galvis fue un importante empresario en la industria de los medios de comunicación. Llegó a la dirección de Vanguardia a mediados de 1967, pero en su trayectoria profesional también se destaca la compra de varios medios en el país: El Universal, de Cartagena; La Tarde, de Pereira; Liberal, de Popayán; y el Nuevo Día. de Ibagué.
Lea también: El dulce legado de Myriam Camhi, la empresaria que revolucionó la repostería tradicional
A esto se suma que fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa y presidió la Asociación Nacional de Diarios (Andiarios).
Se graduó de economía de la Universidad de los Andes, y se especializó en gerencia de diarios de la Universidad de Chicago. Además, hizo un magister en administración de empresas de la Universidad de Michigan.
Su larga trayectoria lo hizo merecedor de distinciones como la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito Industrial y la Orden al Mérito Ganadero. Así mismo, uno de sus logros es que fue el precursor de las primeras facultad de Comunicación Social y de Economía en Santander.