Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Las 6 cosas que debe saber antes de ver la nueva serie de Marvel en Disney+

‘Wandavision’ es la primera serie original de Marvel, con esta se dará inicio la Fase 4 del Universo del género de superhéroes.

Publicado

on

Foto: Cortesía Disney+.

‘Wandavision’ es una de las series más esperadas por los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel y ya está disponible a partir de este 15 de enero en Disney+ para dar inicio a una nueva ambiciosa aventura de la compañía.

Los seguidores están ansiosos del arribo de esta producción que dará inicio de manera oficial a la Fase 4 de Marvel, que tiene en espera la llegada de series y películas de superhéroes después de un año complicado donde no se estrenó ningún otro título. 

Lea también: Disney contra Disney: batalla por una herencia de 200 millones de dólares

estrenos streaming
Foto: Cortesía Disney+.

La producción está encaminada a cambiar las referencias de los superhéroes con una fresca propuesta que abordará nuevos géneros nunca antes vistos en producciones de MarvelWanda Maximoff, protagonizada por Elizabeth Olsen y Visión, por Paul Bettany, dos personajes pertenecientes al grupo de los Avengers, están de regreso. 

Lea también: Disney adelanta detalles de “Encanto”, película sobre Colombia que se estrenará en 2021

Para adentrarnos de lleno a ‘Wandavision’ hemos recopilado algunos datos que no debes dejar pasar antes de su gran estreno en Disney+. Conoce toda la magia que envuelve a la primera serie que llega a la plataforma con estos interesantes datos que te compartimos a continuación:

1.-  Se desarrolla después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’

‘Wandavision’ se establece después de los acontecimientos de la gran película que cerró la fase anterior de Marvel: ‘Avengers: endgame’. Aunque se desconoce cuánto exactamente ha pasado desde entonces, los personajes de Wanda y Visión regresan, siendo un enigma el de este último que se creía muerto por Thanos

Los planes de Marvel con sus nuevas producciones tienen en la mira que todas sus producciones puedan ligarse de alguna manera. Lo anterior podría representar que ‘Wandavision’ tenga referencia directa en otras producciones entre ellas la próxima película de Doctor Strange donde se espera la participación de Wanda. Los espectadores tendrán que prepararse para ver nuevas líneas de tiempo y universos venir

Lea también: Disney+ tendrá nuevos estrenos cada viernes, estos son los próximos

 2.- Será ideal para nuevos seguidores del Universo de Marvel

Aunque es evidente que tendrá algunas evidencias de otras producciones que solo los fanáticos expertos reconocerán, también es conocido que ‘Wandavision’ se podrá disfrutar sin tener un profundo conocimiento de lo ocurrido anteriormente, así lo dejó claro en distintas entrevistas Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

De igual forma si quieres conocer un poco más de los personajes que protagonizarán la nueva serie para Disney+, es recomendable ver nuevamente cintas como ‘Avengers: Era de Ultrón’, ‘Capitán América: Civil War’, ‘Avengers: Infinithy War y, por supuesto, ‘Avengers: endgame’. En ellas se conoce cómo se incorporan Wanda y Vision a este fantástico universo. 

Lea también: Disney+ va por contenido latino y mira a Colombia, México, Brasil y Argentina para lograrlo

Disney+ estrenos enero
Foto: Disney+.

3.- Reunirá todos los elementos de una sitcom

La producción ha sido anunciada como la introducción del género de comedia de situación al UCM. ‘Wandavision’ es en sí un homenaje a producciones del pasado. Su primer episodio fue filmado incluso con la presencia de púbico y será en blanco y negro para evocar los programas de los años 50 y 60.

Será una producción televisiva en donde los mismos comerciales dentro de la serie tendrán una fuerte referencia a otros aspectos del Universo de Marvel. Ofrecer el género de sitcom no le restará que en el transcurso de los episodios se vuelva una producción llena de acción y misterio como otras producciones. 

Lea también: Disney+ suma 86.8 millones de suscriptores, casi la mitad de los de Netflix

4.- Será una serie limitada 

‘Wandavision’ contara con nueve episodios que llegarán cada semana con el estreno de dos de ellos a partir del próximo 15 de enero. Tendrán una duración de media hora aproximadamente y hasta el momento no se descarta que pudiera tener más de una temporada.

5.- Tendrá música de Oscar 

Un dato que ha interesado a los seguidores es la suma al equipo de Kristen Anderson- Lopez y Robert Lopez. dos figuras reconocidas en el medio por obtener premios Oscar en la creación de la música de Coco y Frozen 2. Ellos fueron los encargados de producir las canciones que acompañarán la aventura de ‘Wandavision’. El talento reunido para este proyecto abarca todas las áreas. 

Wandavision Disney tráiler Marvel
Foto: Cortesía Disney +.

6.- Dará la bienvenida a nuevos personajes de Marvel 

La serie ofrece un nuevo panorama para introducir a otros personajes de Marvel. Con el paso de los avances y trailers ya hemos visto algunos detalles de estas nuevas sumas al reparto.

Entre estos personajes se encuentra el Agnes, interpretado por Kathryn Hann, una vecina entrometida que tiene relación con el personaje de los cómics Agatha Harkness. También se cree que la serie estaría abriendo una nueva posibilidad de otros personajes que podría explotar en el futuro como los hijos de los protagónicos: Wiccan y Speed. 

Wandavision Disney+
Agnes, será interpretado por Kathryn Hann. Foto: Cortesía Disney+.

De igual forma la figura de Mónica Rambeau, a quien vimos en su versión infantil en Capitana Marvel, regresa ahora con su etapa madura interpretada por Teyonah Parris. De este personaje se esperan muchas sorpresas que se develarán al transcurso de los episodios. 

Actualidad

José Luis Fajardo cierra exitosa segunda temporada de ‘Conversaciones’

El proyecto para amantes del cine, que une a los grandes con nuevos talentos de la industria, concluyó esta etapa con Helios Arreola. Le contamos:

Publicado

on

Foto (de derecha a izquierda): José Luis Fajardo, productor y especialista medios de comunicación; Helios Arreola, actor de cine y televisión.

Helios Arreola, actor de “Centauro del Norte”, la próxima serie de Star+, fue el artista con el que cerró la segunda temporada de Conversaciones a cargo de José Luis Fajardo, productor y especialista medios de comunicación.

Tras diez episodios que contaron con la participación de talentos como Said Sandoval, Mónica del Carmen, Armando Espitia, entre otros, la segunda temporada de Conversaciones llegó a su final; sin embargo, en palabras de su creador y director, José Luis Fajardo, aún hay más contenido por crear y más personalidades de las cuales aprender.

“Para mí ha sido muy importante esta temporada en la que he aprendido mucho de todas y cada una de las personalidades que me acompañaron y se sentaron en ese sillón a contarme un poco sobre cómo ha sido su vida en el séptimo arte”, dijo.

Entre los aprendizajes más importantes, destacó que fue una segunda temporada “que ha dejado en mí un grato sabor de boca, principalmente por los profesionales que se han sumado al proyecto a los cuales agradezco infinitamente, dejándonos ver lo maravilloso de su carrera y de su visión tan personal y apasionada de un cine que merece ser visto, aplaudido y cuestionado”.

No se pierda: “El olvido que seremos” triunfa con cinco galardones en los Premios Platino

Por su parte, Helios Arreola, actor de la película producida por Liz Díaz y dirigida por Adolfo López Campaña, titulada “Claudia no se quiere morir”, destacó que la fama y el dinero son consecuencia del trabajo y que mientras más lejos se quiera llegar en esta industria, más trabajo se tiene que hacer.

“Cuando busco proyectos nuevos, busco que me reten. Cuando leo un guion me imagino a mi como actor diciendo las acciones y los diálogos, reaccionando a las acciones que me planteo el o la guionista”, dijo el actor.

Asimismo, ante la pregunta de José Luis Fajardo sobre si es importante la educación para triunfar en el cine o la actuación, Helios Arreola mencionó que “hay talentos natos, pero hay que desarrollarlos. Hay personas que descubren su talento a cierta edad y se sienten más vivos. Sin embargo, sea la edad que sea y la disciplina que sea, sí hay que dedicarse al estudio”.

Síganos en Google News para la mejor información de negocios, de Colombia y el mundo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

YouTube retira polémico video de ‘Perra’, la canción de J Balvin

El videoclip de la canción generó polémica en las últimas semanas e incluso fue rechazado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Publicado

on

La plataforma YouTube retiró el polémico videoclip de la canción ‘Perra’ del cantante J Balvin. La decisión se habría tomado al comprobar que la letra incita violencia y comentarios racistas contra la mujer.

El video, que hace parte del último álbum de J Balvin, titulado ‘JOSE, generó polémica en las últimas semanas, pues se veía a dos mujeres afro amarradas con cadenas siendo “paseadas” por el cantante.

A la controversia incluso se sumó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que este tipo de canciones incurren en expresiones despectivas contra todas las mujeres.

Lea también: “El tibio de Medellín”: Residente a J Balvin

“(…) reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, dijo Ramírez.

Por ahora J Balvin no se ha pronunciado sobre el hecho. La canción, que estaba colgada en las principales plataformas, entre ellas YouTube, alcanzó alrededor de 315.000 vistas y una desprobación del más del 50% por parte de los usuarios de YouTube.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Amazon Prime Video comparte el trailer oficial de ‘Maradona, sueño bendito’

La producción contará los triunfos y retos de uno de los jugadores de fútbol más populares de todos los tiempos: llegará a la plataforma este 26 de octubre.

Publicado

on

“Maradona, sueño bendito” será la primera serie para televisión del ex jugador argentino. Foto: Cortesía Amazon Prime Video.

La anhelada serie que relata la vida del jugador de fútbol Diego Armando Maradona está por llegar al mundo del streamingAmazon Prime Video compartió el tráiler oficial de la producción ‘Maradona, sueño bendito’ que llegará a su catálogo este 29 de octubre.

Tras años en su realización, ‘Maradona, sueño bendito’, contará con diez episodios de una hora cada uno que capturan los momentos clave de la vida y carrera de la ahora leyenda del fútbol. La producción biográfica tuvo un gran despliegue en su realización, grabando en locaciones en distintos países como Argentina, Italia, Uruguay y México. 

Los actores Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt son los encargados de darle vida a Maradona en las distintas etapas de su vida que se plasman en la bioserie de Amazon Prime Video; desde sus orígenes humildes en el pueblo de Fiorito en Argentina hasta la cúspide de su carrera en su paso por Barcelona y Nápoles.

Lea también: Cómo cotizará el “maradólar”, la criptomoneda en honor a Diego

Maradona serie Amazon Prime Video
Hace unos meses Amazon Prime Video reveló las primeras imágenes de la serie donde se muestran algunas de las etapas que se desarrolla la historia de Maradona. Foto: Cortesía Amazon Prime Video.

‘Maradona, sueño bendito’ también mostrará uno de los episodios más significativos de la vida de Maradona cuando lideró al equipo nacional a ganar la Copa Mundial celebrada en México del 86. 

El reparto se complementa con la participación de actores como Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

Alejandro Aimetta fungió como showrunner de la serie, dirigió algunos episodios y también participó como escritor junto a Guillermo Salmerón y Solvina Olschansky. Por su parte, Roger Cual y Edoardo De Angelis también dirigieron episodios, en especial el paso del personaje en España e Italia, respectivamente. 

A unos meses del fallecimiento del futbolista, ‘Maradona, sueño bendito’, traerá de vuelta a las canchas al controvertido y polémico jugador que consagró una de las más importantes carreras dentro del deporte. Su legado ha quedado escrito en la historia del fútbol,y ahora pretende hacerlo desde el mundo del streaming

Seguir Leyendo

Forbes Life

Estos son los millones que pagó Netflix para realizar ‘El juego del calamar’

Aunque fue una producción de varios millones de dólares, la exitosa serie no costó como otras grandes producciones que no han tenido el mismo triunfo ¡Descubre los detalles!

Publicado

on

El juego del calamar’ sigue su exitoso camino en Netflix. La serie —ahora la más vista de la plataforma— ha cautivado a millones de usuarios alrededor del mundo. Cada vez salen a la luz más secretos de su producción; uno de ellos, cuántos millones tuvo que pagar la compañía para su realización. 

Aunque fue una gran cantidad para llevarla a cabo la que invirtió el gigante del streaming, ésta no se compara con el costo de otras producciones que han significado una gran inversión. Según el portal Bloomberg, ‘El juego del calamar’ costó a Netflix un total de 21. 4 millones de dólares. 

Lea también: Netflix editará número telefónico del “Juego del Calamar” tras bombardeo de llamadas a una mujer

series netflix El juego del Calamar
Foto: Cortesía Netflix.

Esta cantidad palidece ante otras producciones originales de Netflix, por mencionar ‘The closer’, el controvertido especial de Dave Chappelle que costó 2.4 millones

Si se compara con otras series como ‘Stranger Things’ y ‘The Crown’, ‘El juego del calamar’ fue realmente una ganga. En este tipo de producciones un solo episodio puede costar de 8 a 10 millones de dólares 

Ni el mismo Netflix se imaginaba que esta serie sería un rotundo éxito, por lo que su inversión fue un acto arriesgado. Pese a eso, rindió frutos y ahora es una gran producción que ha dejado grabado su nombre en los títulos exitosos de la compañía

El juego del calamar
Foto: Cortesía Netflix.

La región coreana es una zona importante para Netflix. Hace unos meses se anunciaba una inversión de 500 millones de dólares para la realización de diversas producciones para la compañía, presupuesto en el que se incluyó ‘El juego del calamar’. 

La trama, donde 456 jugadores se enfrentan a una serie de retos para lograr llevarse un multimillonario premio, así como el uso de juegos infantiles para formar parte de la crítica del mundo consumista donde nos encontramos, fueron parte del acierto de la serie para convertirse en el fenómeno que es hoy. 

El juego del calamar
. Foto: Cortesía Netflix.

El final de la temporada de ‘El juego del calamar’ nos abre la posibilidad de más temporadas. Hasta ahora nadie las ha confirmado, pero estamos seguros que sabremos más de esta serie debido al éxito que logró en menos del mes de estreno.

Seguir Leyendo

Forbes Life

36 grados, la productora audiovisual colombiana que pone en ritmo al mundo

Esta compañía de Medellín está detrás de los videos de grandes éxitos como ‘Mi Gente’ de J Balvin, ‘7 días en Jamaica’ de Maluma y ‘Poblado Remix’ con Karol G. Ahora ponen su mirada en el futuro. Con un jugoso proyecto con HBO, su incursión en los documentales y una nueva oficina en Miami, van a la conquista de la industria.

Publicado

on

Harold Jiménez, Paloma Valencia, Óscar Vásquez. Foto: 36 grados.

Era 2010. En Medellín florecía el género urbano con la incursión de artistas colombianos. Fue tal el impacto, que la capital paisa fue bautizada como ‘la casa del reguetón’. Así la llamaban en las estaciones de radio con cada lanzamiento de Reykon, Golpe a Golpe o Maluma. “Fue el momento preciso”, afirma Harold Jiménez, CEO y director de 36 Grados Estudio. “Me encontré con que en la ciudad se estaba forjando este movimiento y no había una productora que atendiera la demanda”.

El sueño empezó desde mucho antes. Siendo pequeño, Jiménez se fijó una meta: “quiero que uno de mis videos salga en televisión”. Pero tuvieron que pasar algunos años para materializar este objetivo, pues incursionó en la industria grabando fiestas de quince años, mientras estudiaba la carrera. “Los artistas iban a cantar a esos eventos. No solo colombianos, sino reguetoneros de Puerto Rico. Ahí surge ese primer encuentro”, dice.

Lea también: ¿Se quiere ganar $25 millones? ‘Los Simpson’ tienen la solución

Una sola oportunidad le permitió formar su empresa. “¿Vos sos capaz de hacer un video musical? Pero tiene que ser para mañana”, recuerda Harold que le dijeron los del grupo Yandar & Yostin, que buscaban cómo producir el video de su éxito radial ‘Cripy Cripy’ con Shako. Jiménez colgó, hizo un par de llamadas, les dio vida a sus ideas y en 36 horas quedó listo el proyecto. De ahí el nombre del estudio: 36.

“Cuando nacimos como compañía, quisimos dar ese toque internacional a nuestros productos, que tuvieran una visión más allá de lo local”, comenta. Luego de este primer acierto, los clientes empezaron a llegar. ¿La ventaja? En Medellín no había una empresa que hiciera videos musicales urbanos y ellos crecieron escuchando esta música. “Evitamos poner en los videos solamente carros y mujeres voluptuosas, pues queríamos contar historias diferentes y darles un giro a los estereotipos del género. 36 tiene como lema: ‘Nuestra pasión es convertir el ritmo de la música en imágenes con historia’.

A pesar del éxito que habían obtenido, querían algo más: “Nos faltaba el video de J Balvin”, recuerda el CEO. Pasó mucho tiempo para cumplir esa meta, pues el paisa estaba renuente a trabajar con la productora de ‘todos los reguetoneros’. Hasta que llegó el día y entró la llamada de José. 36 produjo el video del tema ‘6 AM’ con Farruko y otro de los éxitos de Balvin: ‘Ay Vamos’. Dos productos que ratificaron la fuerza de la empresa y sumaron a la internacionalización del cantante.

Después de este proyecto, la fama de 36 se regó como pólvora. Llegaron Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Don Omar, Ozuna, entre otros. Fue un crecimiento mano a mano junto a Balvin, ya que la empresa tuvo el chance de producir ‘Mi Gente’, su video más exitoso a la fecha, con un VMA (Video Music Awards de MTV) y reconocido dentro del top 10 en YouTube. Esa situación hizo crecer al equipo, porque llegaron nuevos directores para cubrir la demanda de tantos videos. A la fecha son 4: Harold Jiménez, Paloma Valencia (no es la senadora) , Óscar Vásquez y Camilo Morales.

“Ser creativo es dejar volar la imaginación. En Medellín sí se pueden hacer videos bacanos”.

Harold Jiménez, CEO y director de 36 grados.

En la industria cinematográfica, la voz del director es la voz de Dios. Pero, en 36 han creado una cultura de trabajo enfocada a los resultados: se respeta la creatividad del director, pero las ideas, sugerencias y aportes del colectivo siempre cuentan; no hay lugar para individualidades.

Lea también: De influencer a empresaria: Comó Michelle Posada creó su imperio gastronómico

¿Dominada por hombres?

Cuando llegó a 36, Paloma no dirigía, sino que era asistente de dirección. “Básicamente es quien hace que pase lo que el director necesita”, afirma. Ya logró posicionarse entre el gusto del público y los artistas y como directora. ‘Palo’, como le dicen de cariño, fue la responsable de llevar a cabo los promocionales de los conciertos que dará Karol G en diciembre en el Atanasio Girardot.

Harold y Paloma recuerdan uno de los retos más grandes del estudio: el rodaje de ‘Machika’ de J Balvin. “Ese video fue muy retador. Tres días de rodaje. Uno de ellos en Hidroituango, Antioquia, el desplazamiento de 200 personas hasta allá, bailarines de Los Ángeles. Parecíamos en el desierto, el clima, los permisos para poder grabar ahí”. Una idea ambiciosa, pero que rindió frutos, pues el video cuenta con 200 millones de vistas solo en YouTube.

“Quiero resaltar el trabajo de Paloma. En esta industria latina hay mucha dominancia de los hombres y ella se está ganando su lugar y muchos la empiezan a buscar por su mirada, su estilo”, dice orgulloso Jiménez. Valencia, que es egresada de The New School y comunicadora social por la Universidad de Medellín, tiene proyectos con Becky G, Paulo Londra y Piso 21, que ya rozan los 800 millones de vistas en plataformas.

Trabajando para Paramount

¿Un party debajo del agua? Darle forma al video de la canción ‘Agua’ de Balvin, que hizo parte de la banda sonora de la más reciente película de Bob Esponja fue otro desafío para 36. “Fue complicado definir el concepto de introducir a José en este mundo submarino y más sin poder ver la película, pues el estudio no comparte adelantos”, recuerda Harold. Pero, llegaron a un acuerdo y Paramount les envió copias de la cinta para apoyarlos en el proceso creativo, eso sí, con alta confidencialidad. “Llevaban marcas de agua gigantes. Si se perdía, ya sabían a quién acudir”, dice. Al final, fue un éxito más: el video suma 717 millones de views.

“Sería un sueño hacerle un video musical a Karol G. Es una mujer increíble por todo lo que representa en el género urbano”, cuenta Paloma. “De latinos grandes nos falta Bad Bunny, y de los anglos nos gustaría lograr un video con The Weeknd”, afirma Harold. “Lo vamos a lograr”.

Lea también: Bogotá presenta su primer festival internacional de arte y memoria

36 y su equipo la tienen clara. Se viene una expansión y un rebranding fuerte para tener presencia, no solo en Miami, sino también en España y México. Eso sí, sin abandonar Medellín. Están trabajando ya de la mano de HBO y quieren incursionar en el mundo del documental. “En cinco años queremos estar haciendo series y películas que va a estar viendo todo el mundo”. Diría Balvin, ¿la estamos rompiendo muchachos?

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado