Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Renuncia Santiago Ángel Urdinola a la presidencia de Minesa

El directivo presentó su renuncia en un momento en el que la empresa avanza en un nuevo Estudio de Impacto Ambiental para desarrollar el proyecto aurífero Soto Norte en el paramo de Santurbán.

Publicado

on

Tras casi dos años en el cargo, Santiago Ángel Urdinola renunció a la presidencia de la minera Minesa. El directivo presentó su carta de renuncia en un momento en el que la empresa trabaja en uno de los proyectos auríferos más ambiciosos del Norte de Santander.

El directivo venía liderando el megaproyecto de Soto Norte, que busca explorar oro en el páramo de Santurbán. Se estaba trabajando en un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, pues meses atrás la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales le rechazó dicho informe a la empresa.

Lea también: Archivar proyecto minero en Santurbán no impide frenar su licenciamiento: expertos

Aunque se discutió la viabilidad del proyecto, Urdinola destacó en su momento que se pretendía “alcanzar los más altos estándares de excelencia en el diseño y ejecución de nuestro proyecto en relación con el entorno social, comunitario, ambiental y reglamentario del país”. 

Soto Norte hace parte del dossier de proyectos clave junto a Quebradona y Buriticá. Según el Ministerio de Minas y Energía, el desarrollo de esta mina abre una ventana de oportunidades para aumentar las exportaciones de estos minerales e impulsar la inversión extranjera.

Es de resaltar que, según los cálculos de Minesa, la producción de oro en Soto Norte podría alcanzar las 450.000 onzas al año y una inversión por más de 1.200 millones de dólares.

La empresa aún no se pronuncia sobre la renuncia del directivo.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad