Por primera vez en la historia, un estudiante obtiene un puntaje perfecto. Su calificación fue 500/500.

Alejandro Salas, un estudiante barranquillero que hace parte de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo un puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 del Icfes. Los resultados se dieron a conocer este sábado, pues su calificación fue de 500/500.

Salas, quien tiene 17 años, se convirtio en la primera persona en la historia en alcanzar estos resultados, según comunicó el Icfes. “Tuve una mezcla de sentimientos encontrados, saber el orgullo que le estaba dando a mis padres, a mis amigos, mis profesores, a mi institución, todos los que hicieron parte de mi formación académica”, dijo el joven en una entrevista con Caracol Radio.

Lea también: Icfes hará por primera vez una prueba electrónica y desde casa

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, felicitó a Salas, a sus papás y a los docentes del estudiante. “No es sorpresa sino la consecuencia de un proceso consolidado”, reiteró.

 “Tienes contenta a toda una ciudad, y creo que a una región, por ese logro que tienes en tus hombros, que creo que te impulsa a trabajar más duro”, dijo el alcalde.

Según le contó Salas a Caracol, estos resultados se deben a un extenso proceso de preparación. “Yo estudiaba desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la mañana con amigos, tenía grupos de estudio y mucho hábito que generó mi institución. Esto es de amor y dedicación, dijo.

Ahora el estudiante quiere estudiar ingeniería eléctrica, pero aún no sabe si lo hará en la Universidad de los Andes, en Bogotá, o la Universidad del Norte, en Barranquilla.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.