Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Las 10 startups de impacto escogidas para Rockstart Impact

Entre las startups elegidas se encuentran empresas de diferentes sectores e industrias, desde el agro hasta empresas con apoyo a comunidades en zonas vulnerables.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

La semana pasada inició oficialmente Rockstar Impact, un programa que busca ayudar a escalar a emprendedores que desde sus compañías de base tecnológica, contribuyen a tener impacto social y ambiental en Colombia.

Fueron 10 las escogidas, entre 500 aplicaciones, para participar en un programa de tres meses y un acompañamiento integral que los ayudará a escalar sus emprendimientos. Entre las startups elegidas se encuentran empresas de diferentes sectores e industrias, desde el agro hasta empresas con apoyo a comunidades en zonas vulnerables. El programa lo apoyan la Fundación Bolívar Davivienda y Ruta N.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Siempre hemos querido ser agentes de cambio y alineados con esto creemos que hoy el mundo requiere de grandes apuestas sociales y ambientales y este es un momento de apoyar y dinamizar el ecosistema de emprendimiento de impacto social y ambiental así cómo se ha hecho con el emprendimiento digital en la región”, comenta el CEO de Rockstart Felipe Santamaría. “En los próximos años viviremos cada vez más retos gigantes y desde ya debemos trabajar en soluciones efectivas”.

Las 10 startups seleccionadas:

  • Ciclo: Conectan la cadena de valor de posconsumo usando soluciones SaaS apoyadas por hardware e IoT.
  • Eatcloud: Es un puente entre excedentes de alimentos en perfecto estado, que no alcanzan a venderse o consumirse en múltiples canales y las instituciones y comunidades que más los necesitan en cualquier latitud.
  • Energy Master: Encuentran oportunidades de ahorro, donde sus clientes no saben que existen.
  • IncluirTec: Simplifican la decisión de otorgamiento de crédito para los Sectores Agro y Microempresarial
  • La tienda de la empatía: Plataforma de Comercio Inclusivo.
  • Litro de Luz: Llevar luz e internet a la vida de los más necesitados a través de la innovación social, el impacto comunitario y la tecnología.
  • SiembraCo: Mejoran las condiciones productivas de pequeños agricultores.
  • Suyo: Potencia el valor de los hogares de las familias de bajos ingresos con tecnología de titulación de tierras y formalización de propiedad.
  • Toc Toc: Es una comunidad de personas que se unen para comprar productos sanos y saludables en grupo.
  • Zhana solutions: Desarrollan y transfieren tecnología ambiental para lograr un desarrollo armónico entre la industria y la sociedad
Publicidad
Publicidad