Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno busca llenar más de 4.700 vacantes en zonas apartadas del país

Hasta el 20 de febrero estarán habilitadas las inscripciones al proceso meritocrático en los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdef), afectados por el conflicto armado.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

Según informó Función Pública, hasta el 20 de febrero la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) habilitará las inscripciones al proceso meritocrático de más de 4.700 vacantes en 161 municipios Pdet, territorios priorizados por el Gobierno al ser los más afectados por el conflicto armado.

La Cnsc informó que se ofertan un total de 4.723 empleos, de los cuales 1.192 son para el nivel profesional, 1.553 para técnicos, 1.976 para nivel asistencial, 1 para asesor y 1 para directivo.

A su vez, la entidad resaltó que este proceso de selección cuenta con requisitos especiales, entre los cuales deberán cumplir al menos uno de los siguientes: haber nacido en alguno de los 170 municipios Pdet, estar inscrito en el registro único de población desplazada o el de víctimas, hacer parte del Sistema de Información de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, entre otros.

Lea también: La Dian abre 1.500 vacantes, pero hay que pagar para participar

“En virtud a lo establecido en el Decreto 1038 de 2018, los aspirantes a esta convocatoria no pagarán derechos de participación. Sin embargo, deberán realizar todo el proceso de registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) para tener acceso a la convocatoria, y así efectuar el proceso de inscripción en el empleo de su preferencia”, detalló la Comisión.

Para el director de Función Pública, Fernando Grillo, “el 2021 será un año para nuevas oportunidades y vinculaciones de los mejores perfiles profesionales en el Estado, para fortalecer la gestión de la administración pública y mejorar la institucionalidad en la Colombia profunda”, razón por la que destacó la importancia de la convocatoria actual.

Aquí puede encontrar mayor información de la convocatoria.

Publicidad
Publicidad