Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Microsoft y General Motors se unen para impulsar los robotaxis de Cruise

La asociación refuerza el impulso de Cruise poner en circulación su servicio robotaxi Origin.

Publicado

on

Foto: Cruise.

Cruise, la compañáía de robotaxis con sede en San Francisco respaldada por General Motors, está recibiendo un impulso financiero y tecnológico de Microsoft para ayudarla a comercializar el servicio de transporte autónomo que está desarrollando.

El gigante tecnológico está liderando una nueva ronda de financiación de US$2.000 millones para Cruise, que también incluye el respaldo de General Motors, Honda e inversores institucionales, y está poniendo su plataforma de computación en la nube Azure a disposición de los desarrolladores de la compañía. Con la nueva ronda de inversión, Cruise estima que su valoración ahora es de US$30.000 millones.

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos a las personas y los bienes”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado. “Como Cruise y GM prefieren la nube, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal”.

La nueva asociación con Microsoft fortalece el impulso de Cruise para poner en circulación sus furgonetas eléctricas autónomas Origin, ya que compite con competidores igualmente bien financiados, incluidos Waymo de Alphabet y Zoox de Amazon, para crear un servicio viable en los mercados urbanos. Aún así, el momento exacto en el que cualquiera de las empresas podrá lanzar operaciones comerciales a gran escala sigue sin estar claro.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza”, dijo el CEO de Cruise, Dan Ammann. “Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos autónomos y totalmente eléctricos”.

El mes pasado, Cruise comenzó a probar vehículos en San Francisco sin un conductor de seguridad detrás del volante por primera vez, meses después de recibir un permiso de California para hacerlo. La compañía, cofundada por el CTO Kyle Vogt, originalmente esperaba comenzar a operar robotaxis comercial, al menos de forma limitada, para 2019, antes de admitir que la tecnología no estaba lista para hacerlo.

“Microsoft nos ayudará a acelerar la comercialización de los vehículos totalmente eléctricos y autónomos de Cruise y ayudará a GM a obtener aún más beneficios de la computación en la nube a medida que lancemos 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025 y creemos nuevos negocios y servicios para impulsar el crecimiento”, dijo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM.

El servicio de robotaxi a pequeña escala de Waymo en los suburbios de Phoenix es actualmente el principal programa de vehículos autónomos comerciales en los EE. UU., Aunque la compañía aún no proporciona cifras detalladas de pasajeros o ingresos. Al igual que Cruise, Zoox también planea operar robotaxis en San Francisco, pero no ha dicho qué tan pronto sucederá.

“La tecnología para hacer esto es difícil. No se trata solo de inteligencia artificial, sino de inteligencia artificial crítica para la seguridad en tiempo real “, tuiteó Vogt el martes. “Pocas empresas pueden adquirir o poseer ya la masa crítica de talento, capital, tecnología y experiencia para lograrlo. . . . Incluso menos (empresas) alcanzarán la velocidad de escape; la mayoría acabará sin valer nada. Habrá pocos incentivos para utilizar cualquier producto que no sea uno de los mejores “.

Las incursiones anteriores de Microsoft en el desarrollo de vehículos autónomos incluyen servir como socio de datos para el Centro Americano de Movilidad de Michigan y proporcionar su tecnología Azure para que la utilice Apollo, la iniciativa de software de código abierto liderada por Baidu de China.

Las acciones de General Motors, que dijo que también está trabajando con Microsoft en “iniciativas de digitalización que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático”, subieron más del 6% a 53,08 dólares en las primeras operaciones de Nueva York.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad