Presidió Asopartes desde 1998 y fue considerado uno de los líderes gremiales más respetados del país.

En Bogotá falleció quien fuera presidente de Asopartes por más de 20 años, el empresario Tulio Zuloaga, quien en su trayectoria aportó considerablemente a la industria automotriz en el territorio nacional.

“Se ha ido otro de los grandes hombres de Colombia. Muchos recuerdan su cara en los noticieros luchando, proponiendo, impulsando el crecimiento y la justicia de esta patria grande a la que tanto amó y por la que tanto luchó como presidente desde su amado Asoparte”,comunicó a través de su Instagram su hijo Tulio Zuloaga.

El dirigente gremial traía con complicaciones médicas derivadas de una leucemia y falleció al sufrir un paro cardiaco en una clínica de Bogotá.

El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento: “A su familia y al gremio les manifestamos nuestras condolencias y solidaridad”, dijo en Twitter.

Su hijo resaltó que en su carrera profesional, Zuloaga recibió 66 condecoraciones del gobierno, de la policía, de la presidencia, del ejército, de los gremios y de las más grandes organizaciones del país “agradeciendo su continua lucha y su fe en el mejoramiento, la seguridad y la justicia para los colombianos”.