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Colombia estrena guía de turismo de naturaleza

El documento, de más de 300 páginas, está disponible de manera gratuita para ser descargado y consultado por viajeros y operadores de turismo.

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Foto: Pexels

Procolombia, el Instituto Humboldt, la Wildlife Conservation Society (WCS) y el Programa Riqueza Natural de USAID dieron a conocer esta semana la primera guía de turismo ecológico del país, desarrollado de manera conjunta con el objetivo de convertirse en un código ético para profesionales y viajeros de todo el mundo que quieran conocer más sobre la riqueza natural de nuestro país.

El documento, llamado “COntemplar, COmprender, COnservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, se desarrolló en cinco capítulos: “El guía naturalista”; “Conceptos clave”; “País megadiverso”; “Escenarios diversos”; y “Patrimonio biológico”; tiene 306 páginas; más de 50 podcast con investigadores y académicos, y puede ser descargado en sus versiones en español e inglés de forma gratuita.

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El lanzamiento de este manual significa un paso en la dirección correcta para el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible. Además, este se lanza en un momento acertado, pues las actividades en torno a la naturaleza serán mucho más demandadas en esta nueva realidad, lo cual es clave para la recuperación de la industria del turismo y, por ende, para la reactivación económica del país”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) el turismo de naturaleza y aventura ha crecido en los últimos años y en comparación con el turismo tradicional, el de naturaleza genera más ingresos directos a los países. De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el 65,6 % de los ingresos generados por el turismo de aventura y naturaleza permanecen en el destino visitado. 

Además, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (Acotur), en el país hay 1.264 guías y 2.451 operadores turísticos, quienes tendrán la oportunidad de ver en el Manual una herramienta para fortalecer las habilidades de interpretación del patrimonio biológico colombiano, en un lenguaje sencillo y con una base científica.

“Este es un producto que conecta el conocimiento sobre biodiversidad y el capital natural del país con uno de nuestros más grandes potenciales como lo es el turismo de naturaleza. Es una herramienta de gran utilidad para nuestros guías en los territorios en donde podrán acceder a información robusta y detallada de la naturaleza que les rodea. El objetivo será seguir consolidando este renglón de la economía, haciéndonos cada vez más competitivos”, concluyó el Director General del Instituto Humboldt, Hernando García Martínez. 

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Netflix apuesta por la venta de ropa online de sus series destacadas

Netflix.shop comenzará en Estados Unidos y luego se expandirá en otros países. Además, la compañía invertirá en entretenimiento interactivo. En abril la empresa no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos suscriptores.

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Netflix lanzará una tienda en línea para vender ropa de edición limitada, artículos de estilo de vida y coleccionables basados en Stranger ThingsLupin y otros programas populares, anunció este jueves el gigante del streaming. En principio, Netflix.shop estará disponible en los Estados Unidos y se expandirá a otros países en los próximos meses, dijo la compañía en una publicación de blog.

El pionero de la transmisión de video se enfrenta a una lista cada vez mayor de competidores que ofrecen sus propios servicios de transmisión con nuevas películas y programas de televisión. En abril, Netflix no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos suscriptores.

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La tienda en línea ofrece una nueva fuente de ingresos para Netflix y expande su línea de productos más allá de los artículos que vende a través de socios como Walmart. La mercadería en la tienda en línea será “ropa y productos de estilo de vida de alta calidad cuidadosamente seleccionados”, dijo la compañía.

En el futuro, la compañía planea presentar productos basados en las exitosas series The Witcher y Stranger Things y el logo de Netflix de la casa de moda japonesa BEAMS.

Netflix también creó videojuegos basados en los programas Stranger Things y La casa de Papel. Según un informe realizado por The Information, que citó a personas familiarizadas con el asunto, Netflix se acercó a ejecutivos veteranos de la industria del juego en los últimos tiempos.

Reuters dice que la medida se produce cuando el gigante de la transmisión de video trabaja para crecer más allá de su negocio tradicional, en parte debido a la creciente competencia y la desaceleración del crecimiento de suscriptores.

Netflix le dijo a Polygon que estaba “emocionada de hacer más con el entretenimiento interactivo”. “Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en idiomas locales y reality shows. Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de hacer más con el entretenimiento interactivo”.

Además, el informe dice que Netflix discutió ofrecer un paquete de juegos similar al servicio Arcade de Apple. Gran parte de los planes de juego de la compañía siguen cambiando, pero el gigante de la transmisión supuestamente decidió que no incluirá publicidad en los juegos.

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Cuarenta años del inicio de una brillante saga que continúa, Indiana Jones

A sus 78 años, Harrison Ford está en pleno rodaje de la quinta película, pero como dijo Spielberg en una entrevista con EFE hace unos años, puede encarnarlo hasta los 90.

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 “Raiders of the Lost Ark” fue  la película más taquillera de 1981, confirmó a Harrison Ford como una gran estrella, y supuso un punto de inflexión en el cine de aventuras. Cuarenta años después, la saga de Indiana Jones sigue en nuestras vidas y ya se está rodando la quinta entrega.

Inspirado en las películas de acción que marcaron su infancia, George Lucas comenzó a pensar a comienzos de los setenta en una historia titulada “The Adventures of Indiana Smith”, a la vez que planeaba la saga de “Star Wars”, según las notas de producción que conserva la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Lucas trabajó en el desarrollo de la historia del arqueólogo con Philip Kaufman, que fue quien introdujo la idea del arca perdida que contenía las tablas de los mandamientos de Jesús. Pero después dejó de lado este proyecto para concentrarse en “Star Wars”.

Justamente ante la posibilidad de que el estreno de “Star Wars” (1977) fuera un fracaso, Lucas decidió viajar a Hawai junto a algunos amigos, entre ellos Steven Spielberg, que en aquella época quería dirigir un film de James Bond.

“Tengo algo mejor que eso. Se llama “Raiders of the Lost Ark”. Me contó la historia y me comprometí a hacerla en la playa”, ha contado en varias ocasiones Spielberg.

La idea original era una película más de serie B, que mezclaba aventuras, fascismo y misticismo, pero durante el proceso de producción se convirtió en algo de mayor envergadura.

Por eso, y ante la clara posibilidad de éxito que veían casi seguro, los dos cineastas llegaron a un acuerdo con Paramount que era muy novedoso por entonces: se quedaban con los derechos de merchandising, con gran parte de las ganancias por alquiler de vídeos y además incluían la realización de un total de cinco películas.

En cuanto al protagonista y tras varios intentos de contar con Tom Selleck -que no pudo por estar comprometido con la serie “Magnum P.I.”- el elegido fue Harrison Ford, que ya se había hecho muy popular por su papel de Han Solo en las dos primeras entregas de “Star Wars”, otra de las sagas de George Lucas.

Para acompañarle, y tras barajar nombres como Debra Winger, Amy Irving o Sean Young, se seleccionó a Karen Allen, una actriz poco conocida pero que daba el perfil de heroína clásica al estilo que buscaba Spielberg para interpretar a Marion Ravenwood.

“Siempre pensé que Harrison era una especie de Humphrey Bogart contemporáneo” y que su relación en la pantalla con Karen Allen “era un poco como la de Elsa y Rick en ‘Casablanca'”, afirmó Spielberg en una entrevista con el American Film Institute (AFI).

El rodaje comenzó el 23 de junio de 1980 en La Rochelle (Francia) y pasó por varias localidades de Túnez, Inglaterra y California (EE.UU.), para finalizar en octubre, con un presupuesto de algo más de 22 millones de dólares.

El estreno llegó el 12 de junio de 1981 y fue el más taquillero en la historia de Paramount hasta ese momento. Llegó a los 212 millones a nivel mundial, lo que le convirtió en el mayor éxito del año, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. Y fue nominada a nueve Óscar, de los que se llevó cuatro en apartados técnicos.

Y su éxito provocó la realización de tres secuelas: “Indiana Jones and the Temple of Doom” (1984), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989 e “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008), que estuvieron entre las más taquilleras de aquellos años.

El éxito de la primera entrega de la saga apuntaló la carrera de Harrison Ford, que consiguió así dos personajes que han pasado a la historia del cine. Y elevó a la categoría de iconos elementos como el sombrero y el látigo de Indy, además de hacer enormemente popular la música de John Williams, que se convirtió en una de las señas de identidad de la saga arqueológica.

“Fue simplemente una de las mejores experiencias de toda mi vida”, resumía Spielberg para la AFI.

También fue una gran experiencia para todos los cinéfilos, que siguieron con muchas ganas la evolución del personaje de Indiana Jones, la aparición de su padre (Sean Connery) o del joven Indy, que interpretó en “The Last Crusade” River Phoenix, cuyo fallecimiento truncó el relevo natural del héroe.

No funcionó como se esperaba la entrada de Shia LaBeouf en ” The Kingdom of the Crystal Skull” y de alguna manera Harrison Ford se ha visto obligado a seguir al frente de la saga. A sus 78 está en pleno rodaje de la quinta película, pero como dijo Spielberg en una entrevista con EFE hace unos años, puede encarnarlo hasta los 90.

Mientras llega este filme, podremos disfrutar de una versión remasterizada de los cuatro Indiana Jones en Ultra Alta Definición, supervisada por Spielberg o ver el inicio de la saga en plataformas como Google o Apple.

EFE

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Jennifer López se asocia con Netflix para crear contenido

A través de su productora Nuyorican Productions la artista, junto con sus socios, crearán contenido que apoyen a cineastas, actrices y guionistas.

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Foto vía Getty Images/ Oscar González.

Jennifer López, la reina del Bronx, llegará a Netflix para conquistarlo. La artista inició formalmente una colaboración creativa con la compañía de streaming a través de su productora Nuyorican Productions, con la que realizará películas y series con énfasis en proyectos que apoyen a actrices, guionistas y cineastas.

Junto a sus socios, López, impulsará la creación de este contenido que formará parte exclusiva del catálogo de Netflix. Ya hay dos primeros proyectos anunciados de esta colaboración, los cuales estarán protagonizados por la misma Jennifer López. 

El primero ‘The Mother’ (título en español pendiente), el cual estará bajo la dirección de Niki Caro, donde la trama sigue a una asesina mortal que deja la clandestinidad para enseñarle a su hija a sobrevivir. Actualmente la actriz y cantante se prepara para este papel, y la producción comenzará en otoño. Su estreno se espera para finales del 2022.

La segunda película tiene el título de ‘The Clipher’, una historia que estará basada en la novela de Isabella Maldonado.

“Estoy feliz de anunciar mi nueva colaboración con Netflix. Elaine, Benny y yo creemos que no hay mejor hogar para nosotros que una empresa de creación de contenido audaz que busca desafiar el sentido común y llegar directamente a los millones de personas de todo el mundo que ya no limitan ni dividen el arte del entretenimiento como en el pasado. ¡Queremos empezar a trabajar cuanto antes!”

Jennifer LÓpez

Para la compañía, la suma de Jennifer López a los creadores representa una fuerza que proviene de su talento, donde creen que la asociación con su productora traerá historias impactantes y llenas de alegría e inspiración para el público de todo el mundo, así lo manifestó Scott Stuber, jefe de Películas Globales de Netflix. 

En los próximos meses tendremos las primeras noticias de las producciones que llegarán a Netflix desde la mirada creativa de Jennifer López y todo su equipo de Nuyorican Productions. Este es otra gran alianza que ha consolidado la compañía para presentar contenido más diverso a sus suscriptores. 

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Deporte, lujo y gastronomía: así es el hotel de Cristiano Ronaldo en España

El hotel, ubicado en la Gran Vía, en Madrid, cuenta con una inversión de 13 millones de euros. Alberga 168 habitaciones repartidas en 10 pisos.

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El número 29 de la Gran Vía, en Madrid, un edificio de 1929 se convirtió en el primer hotel de Cristiano Ronaldo fuera de Portugal. El astro de la Juventus, que jugó nueve temporadas en el Real Madrid, ha elegido la capital española para expandir su marca Pestana CR7, una asociación entre el Pestana Hotel Group (el mayor grupo hotelero portugués) y el futbolista.

El Pestana CR7 abrió sus puertas el 7 de junio de este año con un formato soft opening tras una inversión de 13 millones de euros y una rehabilitación completa del edificio. En total alberga 168 habitaciones repartidas en 10 plantas. En dos de ellas hay un bar-terraza y un solarium con piscina. La novena planta, además, está abierta a todo el público y acoge la oferta gastronómica del proyecto. Cuenta con un sports bar, una pizzería con el sello de Chef Mauro Soggiu y un rooftop con una visión 360 a del skyline de Madrid.

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Las habitaciones disponibles en el hotel se clasifican en ‘cabin’, ‘cabin view’, ‘Superior’, ‘Superior View’, ‘Superior Balcony’, ‘Superior View Balcony’, ‘Deluxe View’ y ‘CR7 Estudio’. Reservar una habitación ‘cabin’ individual cuesta a partir de los 90 euros. Según un comunicado de la compañía, el deporte también tendrá una presencia «muy importante»: el hotel contará con un fitness box y promoverá un amplio programa de entrenamiento y actividades deportivas.​

Fachada del hotel Pestana CR7 de Madrid, en el número 29 de la Gran Vía.

El desembarco del proyecto turístico de Cristiano Ronaldo en España llega tras el éxito cosechado en sus hoteles de Lisboa y Madeira. El portugués abrirá próximamente otros establecimientos en Nueva York (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), París (Francia) y Manchester (Inglaterra). Con el nuevo hotel en Gran Vía, la cadena Pestana sumará su segundo establecimiento en Madrid, tras Pestana Plaza Mayor, que pertenece a su marca Pestana Collection Hotels.

Una de las habitaciones con vistas a la capital española.
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Dormir y disfrutar del Palacio de Versalles ya es posible

Esta semana se inauguró Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle, el primer hotel que abrió sus puertas en estos terrenos palaciegos en los 340 años de historia.

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ara cualquiera que haya soñado alguna vez con pasar la noche en el Château de Versailles, su fantasía finalmente se ha hecho realidad esta semana con la inauguración de Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle. 

El primer hotel que abrió sus puertas en estos terrenos palaciegos en los 340 años de historia de Versalles, Le Grand Contrôle está ubicado en lo que podría decirse que es la residencia más famosa del mundo. En la época anterior al Covid, Versalles atraía a más de 10 millones de visitantes año tras año, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más populares de todos los tiempos. 

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Ubicado en tres edificios históricos que datan de 1681, esta nueva y exquisita propiedad contará con 14 habitaciones majestuosas, suites y una suite exclusiva, además de cenas del aclamado chef francés Alain Ducasse y un spa restaurador de Valmont. La suntuosa pileta cubierta y el acceso exclusivo al castillo y los jardines son solo algunos de los beneficios que se incluyen con su estadía

Aquí hay un paseo al interior de algunos de los detalles más exquisitos del hotel:

Habitación en el nuevo hotel

Le Grand Contrôle se encuentra dentro de un hermoso edificio construido por el favorito de Luis XIV-

Con propiedades en los Alpes franceses, Aviñón y Saint-Tropez, Le Grand Contrôle marca la sexta propiedad de la prestigiosa colección de hoteles franceses que comprende Les Airelles.

Para los huéspedes que tienen la suerte de gastar los aproximadamente 2,000 dólares por noche que cuesta quedarse en Le Grand Contrôle, Airelles ha seleccionado una serie de experiencias exclusivas que brindarán acceso a áreas del castillo y terrenos que normalmente están fuera del alcance de los visitantes. También habrá botes y carritos de golf para que los huéspedes exploren el Gran Canal y los jardines a su gusto.

Habitación en hotel en París

Cada habitación ha sido decorada individualmente en un elegante estilo del siglo XVIII

También hay algunas experiencias que no están incluidas en su estadía pero que, sin embargo, suenan  fascinantes. Desde un recorrido fuera del horario laboral por el Salón de los Espejos de Versaille hasta una cena íntima para dos creada por Alain Ducasse acompañada por un cuarteto de cuerdas en el Orangery Garden y un recorrido que le permite “seguir los pasos de María Antonieta”.

Bañera de baño

Un baño en una de las suites del hotel.

Cada uno de los espacios interiores fue reinventado por el aclamado arquitecto y diseñador  Christophe Tollemer, quien dice que se inspiró en la finca de Versalles de María Antonieta, Petit Trianon.

Cada una de las 14 habitaciones de la propiedad ha sido decorada individualmente en un elegante estilo del siglo XVIII con colores y telas auténticos, muebles de época cuidadosamente seleccionados, candelabros, obras de arte y decoración.

De acuerdo con la época en que se construyó Versalles, los tapices de pared serán un punto focal y cada habitación contará con patrones originales, recreados por el artista Maison Pierre Frey.

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Habitación en el nuevo hotel

Cada habitación en Le Grand Contrôle estará decorada individualmente en un elegante siglo XVIII

Todas las habitaciones y suites han sido nombradas en honor a figuras prominentes que tienen un fuerte vínculo con la propiedad. Algunos nombres quizás menos conocidos incluyen a Jacques Necker, director general de finanzas bajo Luis XVI, Madame de Fouquet, una célebre socialité que se casó con el Marqués de Fouquet, un héroe de la Guerra Revolucionaria Estadounidense y Madame de Staël, una famosa novelista, ensayista y filósofa. y una íntima confidente de María Antonieta.

Piscina

Una pileta cubierta de 15 metros es una de las características exclusivas del castillo.

En el spa Valmont, el espacio cuenta con un fresco pintado a mano y un piso de tablero de ajedrez de mármol de Carrara que se inspiró directamente en el patio de mármol del Palacio.

Los huéspedes que se alojen aquí pueden esperar relajarse como la realeza en la piscina cubierta de 15 metros, el sauna o disfrutar de la variedad reconstituyente de tratamientos de spa que incluyen un exclusivo tratamiento facial Majestic Mirror de 90 minutos que se desarrolló especialmente para Le Grand Contrôle.

Comedor

Con 20 estrellas Michelin a su nombre, Ducasse ha creado un menú inspirado en la naturaleza extravagante de Luis XIV.

Con 20 estrellas Michelin a su nombre, Alain Ducasse ha creado un menú apropiado para los reyes y reinas del mundo. Inspirado por la naturaleza extravagante de las comidas de Luis XIV, el restaurante ofrece vistas ininterrumpidas al parterre de Orangery y servirá una selección de clásicos franceses reinventados durante el día junto con un té de la tarde dedicado a María Antonieta.

La cena será un evento más teatral, que recordará los banquetes reales decadentes del Rey y el equipo del restaurante usará trajes de época. Una campana sonará a las 8 pm para señalar el comienzo de la cena, donde los invitados experimentarán un banquete gourmet de cinco platos que incluye adaptaciones contemporáneas de platos favoritos del siglo XVIII como veau à la bourgeoise.

Las tarifas en Airelles Château de Versailles, Le Grand Contrôle comienzan desde ? 1.700 que incluyen un mayordomo exclusivo, visitas diarias al Château de Versailles y el Trianon, así como el acceso a los terrenos del Palacio.

*Con información de Forbes US

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