La empresa colombiana Blueberries Medical acaba de cerrar un acuerdo con un fondo de capital privado para impulsar su operación de exportación de cannabis en América Latina.
Blueberries Medical Corp, un productor colombiano con licencia de medicamentos de cannabis y sus productos derivados, acaba de cerrar un millonario negocio en Latinoamérica. Se trata de una colocación privada de acciones para obtener ingresos brutos totales por más de US$787.000, con un precio por acción de US$0,051.
La oferta fue dirigida por FLA Ventures, un fondo de capital privado con sede en Argentina, que se centra en inversiones en empresas latinoamericanas establecidas y orientadas al crecimiento en una variedad de sectores. Así, Blueberries anunció que “se complace en dar la bienvenida a FLA Ventures como nuevo socio estratégico”.
“Esta inversión estratégica es un gran logro para Blueberries y posiciona a la empresa para el éxito comercial. El equipo de FLA Ventures está compuesto por algunos de los emprendedores e inversionistas más exitosos y respetados de América Latina que también tienen una amplia participación y experiencia en la industria del cannabis ”, dijo Facundo Garretón, presidente de la empresa.
Lea también: Colombiana Clever Leaves exportará por primera vez sus productos de cannabis a Brasil
La firma colombiana utilizará los recursos de este negocio para la producción de inventario, la comercialización de productos, el avance continuo de sus instalaciones de extracción y procesamiento y para fines generales de capital de trabajo.
Sebastian Hochbaum, nuevo director de la firma, agregó que “la participación de FLA Ventures y sus partes interesadas brindará a Blueberries la oportunidad de acelerar su crecimiento y aprovechar los mercados de cannabis en rápida expansión en América Latina y en todo el mundo ”.
Blueberries es uno de los productores locales que ha acelerado su expansión en América Latina. Su principal operación está ubicada en en la Sabana de Bogotá, pero también están consolidando sus oficinas en Argentina. Hoy tiene licencia completa para el cultivo, producción, distribución nacional y exportación internacional de cannabis medicinal a base de CBD y THC.
Hace más o menos dos años, Blueberries se convirtió en la primera empresa de cannabis medicinal del país en entrar a la Canadian Securities Exchange, una de las bolsas de valores más importantes de Norteamérica.